BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2018 08-09-10 de Junio de 2018 Montreal, Canadá. Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W Primer Gran Premio: 1978 Longitud: 4.361 Km Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (6) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (11) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Neumáticos elegidos ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton Ganadores del GP de CANADÁ: Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) 2008 Robert Kubica (BMW Sauber) 2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2011 Jenson Button (McLaren-Mercedes) 2012 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull Renault) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2017 ![]() Resultados 2017 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2017 HORARIOS Viernes. 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 17:00 Libres 3 20:00 Clasificación Domingo. 20:10 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Canadá. Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Renault evoluciona su RS.18 para Montreal: mejoras en el motor y en la aerodinámica
El equipo francés viaja a Canadá con actualizaciones de todo tipo en su bólido. El motor y el chasis llevarán evoluciones significativas. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg puntuaron en el Gran Premio de Mónaco e intentarán repetir la gesta en Montreal. Renault ha anunciado que llevará para el GP de Canadá mejoras en su motor y también en la aerodinámica de su monoplaza. Sus dos discípulos, que vienen de puntuar en el Gran Premio de Mónaco, ayudaron a su escudería a sacar cierta ventaja a McLaren en la general. El conjunto francés mantiene la expectativa de colocar nuevamente a sus dos monoplazas en las posiciones de premio. Tras su actuación en Mónaco, el piloto de Renault, Carlos Sainz, quiere seguir con la buena racha de puntos que encadena desde China. El madrileño ha revelado que siente debilidad por la pista semiurbana, sobre todo en una parte del primer y del segundo sector. "El circuito suele estar sucio por las hojas e incluso, hay vida silvestre durante las primeras partes del fin de semana. Esto provoca que sea un desafío para ponerse al día. Me gustan bastante las curvas cuatro, cinco, seis y siete. Es importante seguir sumando puntos y aumentar la cuenta. Ahora se trata de aprovecharlo y ubicarnos entre los diez primeros", ha recalcado. Nico Hülkenberg ha avanzado que el Circuito de Gilles Villeneuve no es una pista donde sea propicio efectuar adelantamientos. El teutón ha mantenido que la táctica para el domingo será notable dada la presencia del hiperblando. El trazado urbano norteamericano es un lugar complejo para los frenos, aspecto que el germano ha querido remarcar. "Las oportunidades de adelantamiento son bastante limitadas en Canadá, aunque la última chicane es el mejor lugar. De hecho, es el sitio donde se puede hacer o romper una vuelta. La estrategia podría ser interesante, ya que correremos con los hiperblandos, como en Mónaco. Es probable que sea uno de los circuitos más difíciles para los frenos. Necesitas confianza para poder frenar a la misma velocidad, vuelta tras vuelta, sobre todo cuando tratas de adentrarte en las curvas", ha analizado. El Jefe Técnico del Chasis, Nick Chester, ha explicado que la escuadra gala no sólo trae para la séptima cita del mundial novedades en su propulsor, ya que el RS.18 montará mejoras en su carrocería. "Hay un motor B para Canadá y debería traer un poco más de rendimiento. También hay algunas actualizaciones aerodinámicas, con algunas placas en los extremos posteriores, así como pequeños cambios en el alerón delantero. Estamos tratando de llevar cosas a la pista en cada carrera", ha comentado. El Jefe de Renault, Cyril Abiteboul, afronta con ilusión la prueba en territorio canadiense. "Esperamos a Canadá con optimismo, tenemos programada la próxima etapa del desarrollo de nuestra unidad de potencia, más una serie de mejoras aerodinámicas y mecánicas. Montreal es una carrera difícil, pero tenemos que unirnos para aprovechar al máximo cada oportunidad", ha finiquitado. https://www.motor.es/formula-1/renault-evol...-201847103.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:43 AM |