BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me vais a permitir abrir un Tema personalizado, porque al igual que subimos noticias de cualquier Web del motor, creo aquello que escribe nuestro compi del Foro en su Blog, es digno de lectura y en este Foro, todo lo bueno tiene que estar.
Así que con tu permiso Jose, también en el Foro podremos disfrutar de tus crónicas. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mónaco one shot
Ayer hablé por teléfono con mi colega de Surrey pero por desgracia hablamos muy poco de McLaren y mucho de bandas sonoras, Juegos de Rol, literatura y cine, así que poco alpiste os puede dar hoy. En fin, también tocaba charlar de cochecitos de carreras pero la cosa se escoñó entre carcajadas en cuanto le dije que tenemos que cambiar rápido de catecismo porque los coches actuales parecen trailers y el día menos pensado no nos caben por las calles de Montecarlo salvo que los conduzca Antonio Albacete. Y es que sí, estrenamos reglamento, por ejemplo el de 2017, y nos cuesta aceptar que la mayoría de análisis previos se van a ir por el retrete como no apliquemos en ellos las variables que ha traído consigo la nueva normativa, que no suelen aplicarse, para qué vamos a andarnos con chorradas en esto. El tamaño, obviamente, es uno de los ingredientes que más peso tiene en estos momentos, más si cabe en una ratonera estrechita como la del Principado. Los monoplazas han crecido en longitud y anchura pero lo primordial en carrera sigue siendo la pole del sábado, como si no fuese importante que durante la prueba lo de adelantar se haya puesto cada vez más y más caro. Y bien, todo esto convierte al Gran Premio de Mónaco en una carrera que jamás debería comenzar porque la mayoría de cosas interesantes sucederán horas antes de que se apague el semáforo... Estoy exagerando, como de costumbre, pero no me negaréis que hemos hablado mucho y desde muy temprano, allá como en 2009 y 2010, sobre la incidencia que tiene el bendito tamaño del vehículo en su eficiencia aerodinámica, aunque siga sin entrarnos en la cabeza que perdemos con esta historia casi más de lo que ganamos, amén de andar envejeciendo circuitos por encima de nuestras posibilidades otro día os cuento cómo utilizaba Bernie los imprescindibles amejoramientos de los trazados para generar obra civil y golosas comisiones. La última vez ha sido hace relativamente poco [Proporciones], y en aquel texto de 1 de abril pasado ya exponía las razones por las que seguramente la carrera de hoy en ocho días resultará un perfecto truño sin necesidad de que interpretemos a la Bruja Lola o a Rappel. Hay cosas que no pueden ser y que no suelen ser porque no pueden, como diría mi admirado Manuel Alcántara, y meter coches largos y anchotes en Mónaco es una de ellas, y suele dar para lo que da: para procesiones. Que sí, que no discuto que haya posibilidad de algún milagro, un accidente sin lesiones, un Safety Car que nos haya venido a ver o cualquier otra circunstancia de ésas que no le gustan a don Mario Isola porque convierten los Grandes Premios en loterías, pero básicamente, que es a lo que vamos, tanta importancia tiene en el desenlace final la posición en parrilla, como que durante el transcurso de la carrera no haya Dios que sea capaz de llevarle la contraria a lo que se define en clasificación. Chasis, motor, etcétera, nos servirán el lunes para justificar la infinidad de líneas que se vertirán intentando vestir de tarta de cumpleaños lo que no deja de ser la perogrullada del siglo: estos coches apenas caben en Mónaco, a resultas de lo cual, Mónaco es un one shot que se disputa el sábado y nosotros necesitamos cambiar rápidamente de catecismo. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com.es/201...o-one-shot.html Lo de adelantar en Monaco... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:45 PM |