BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESPA?A 2018 11 12 - 13 de Mayo de 2018 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2017) Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP ESPA?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Pastor Maldonado (Williams Renault) 2013 Fernando Alonso (Ferrari) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Max Verstappen (Red Bull) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2017 ![]() Resultados 2017 ![]() PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2017 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:10 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El criticado Halo justifica su presencia: salvó la vida de Makino
Un accidente de los que pocas veces suceden pudo provocar graves heridas al japonés Tadasuke Makino, pero el Halo evitó una desgracia. ![]() La presencia del Halo es obligatoria desde esta temporada en la Fórmula 1, y no solo allí: también lo es en Fórmula 2 y GP3, las dos categorías de soporte que acompañan en Europa al Gran Circo. Este criticado elemento pudo salvar su primera vida en la carrera de F2, la del piloto Tadasuke Makino, quien ya no tiene dudas sobre la presencia del sistema. Si salva una vida en diez años, todo el mundo lo agradecerá. Estas fueron las palabras del piloto de Renault Carlos Sainz hace solo unos meses, justo antes del inicio de la temporada de Fórmula 1. El criticado Halo nació con este objetivo, y su presencia ha quedado más que justificada este fin de semana, en un terrible accidente entre los pilotos japoneses Tadasuke Makino y Nirei Fukuzumi en la segunda carrera de Fórmula 2. Las ruedas de Fukuzumi y Makino se tocaron en su paso por la curva 4 del Circuit de Barcelona-Catalunya, con tan mala suerte que el monoplaza del primero salió volando y pasó por encima del Russian Time de Makino. El F2 de Fukuzumi aterrizó junto al de su compatriota y, a pesar del fuerte golpe, ambos pilotos salieron por su propio pie de sus respectivos monoplazas. Las imágenes posteriores al abandono de los dos mostraron que el Halo de Makino tenía marcas y roces. El elemento resistió los golpes e impidió que las ruedas traseras del Arden de Fukuzumi impactaran contra su cabeza. El japonés ha reconocido en declaraciones a Motorsport.com que todo sucedió demasiado deprisa y que apenas recuerda cómo pasó, pero agradece la presencia del Halo. Ahora entiendo cómo funciona el Halo. No sé muy bien qué pasó, pero sin el Halo creo que la rueda me habría golpeado la cabeza. Fue una gran sorpresa para mí. El Halo fue de gran ayuda, asegura Makino, quien admite que a principios de temporada no era un elemento que le gustase demasiado. Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, ha asegurado a Reuters que investigarán lo sucedido, aunque tienen claro que podría haber sido peor sin el Halo () aunque no sabemos si ha salvado su vida, las heridas podrían haber sido mucho peor sin él. Como dijo Sainz hace un tiempo, la presencia del Halo ya está más que justificada. Guste o no, eso debe ser algo secundario. https://www.autobild.es/noticias/criticado-...a-makino-249742 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






















































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:35 PM |