BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESPA?A 2018 11 12 - 13 de Mayo de 2018 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2017) Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP ESPA?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Pastor Maldonado (Williams Renault) 2013 Fernando Alonso (Ferrari) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Max Verstappen (Red Bull) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2017 ![]() Resultados 2017 ![]() PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2017 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:10 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso y las mejoras: "He sentido el coche mejor que en las otras carreras"
El asturiano afirma sentirse más cómodo en el MCL33 por las mejoras introducidas en España Niega hablar sobre un potencial paso a Q3 el sábado Fernando Alonso ha podido disfrutar de un nuevo paquete de mejoras aerodinámicas en las primeras tres horas de entrenamientos del GP de España. El asturiano se ha mostrado más que satisfecho con el aporte del nuevo morro del MCL33. Así, no quiere dar nada por sentado aunque augura que tendrán más opciones de estar en Q3 que en las anteriores cuatro clasificaciones de la temporada. La mejor noticia para los de Woking es que existe una buena correlación entre túnel de viento y pista, a falta de analizar con más profundidad los datos. "Creo que las pruebas han ido bien. En general, he sentido mejor el coche que en las anteriores carreras, así que la mejora aerodinámica ha ido en la dirección correcta, lo cual es muy bueno. Todo lo que se prueba en el túnel de viento funciona en pista y nos está dando resultados. También hemos probado otras piezas que no son tan vistosas como el morro y también han ido bien. Ahora tendremos que recoger los datos de ambos coches y analizar qué es lo mejor para mañana", ha expresado Alonso a un grupo de medios entre los que estaba SoyMotor.com. "Ojalá mañana podamos estar en Q3. Hoy me he sentido bien, mejor con el coche. Pero en ese grupo medio en el que estamos en las primeras cuatro carreras que hemos hecho seguramente la sensación de los viernes eran que teníamos pocas posibilidades de estar en Q3. Hoy tenemos la sensación de que hay más posibilidades de estar en Q3, a ver si las podemos aprovechar", ha citado. A pesar de no haber entrado en Q3 en ninguna de las ocho posibilidades que han tenido esta temporada, la mejor opción para salir en el Top 10 para alguno de los McLaren podría llegar en Barcelona dada la mejora del combustible y dicho nuevo morro, aunque Alonso prefiere no hacer predicciones. "No, esos son cálculos absurdos. Hemos ganado más de dos décimas por vuelta, sí. No sé cuánto en relación a nuestros rivales porque no sé qué han probado. Son cálculos absurdos", ha reiterado el piloto español. El nuevo asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya jugará un papel protagonista el resto del fin de semana, aunque Alonso no se fía ciegamente después de lo visto hoy dado que las condiciones serán diferentes cuando llegue el momento de la verdad. "La verdad es que las cosas han ido parecidas a las que vimos en los test de invierno, con un circuito rápido y bastante agresivo en cuanto a agarre. Tiene mucho agarre, pero si el coche se va es difícil recuperarlo. De cara mañana hay más nubes y el domingo quizá lluvia. Así que veremos una temperatura del circuito más fresca que hoy". Eso sí, parece que el 'peor' neumático para el fin de semana podría ser un superblando que apenas es más rápido que el blando y no ofrece las mismas prestaciones en cuanto a durabilidad. Sin embargo, Alonso cree que es algo ya sistemático para ellos en 2018. "Sí, no sólo aquí. Hemos tenido problemas con los superblandos ya en Baréin. En China no los llevaron. Aquí están al límite. Tienen poco más agarre que los blandos, pero sólo un poco más, y son difíciles para conducir. Ya veremos cuál es la decisión final y tocará hincar los codos para sacarles el máximo partido mañana", ha afirmado Alonso. "De cara a la carrera, parece que el medio es el favorito porque es muy estable y tiene menos degradación. Tanto en pretemporada como hoy nos hemos sentido cómodos, así que tendría que ser el favorito para la carrera", ha añadido. DIRECTO SOBRE SU FUTURO EN F?RMULA 1 Desde el inicio del fin de semana, han empezado a surgir rumores sobre si la vigente podría ser la última temporada del bicampeón del mundo en el Gran Circo. Sin embargo, él ha querido quitarle hierro al asunto e ironizar la situación de rumorología que vive todos los años. "No. Se ha hablado de eso en una sola cadena de TV. Han decidido hablar de ello. Desde 2014 a estas alturas del año se habla de que puede ser mi último... calculo que en julio o agosto se hablará de que puedo ir a Ferrari, luego en septiembre que Mercedes tiene un sitio, luego quizá Red Bull, luego Renault. Y en octubre o noviembre ya decidiré lo que hago", ha confirmado para concluir. http://soymotor.com/noticias/alonso-no-cif...absurdos-948981 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






















































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:15 PM |