BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESPA?A 2018 11 12 - 13 de Mayo de 2018 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2017) Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP ESPA?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Pastor Maldonado (Williams Renault) 2013 Fernando Alonso (Ferrari) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Max Verstappen (Red Bull) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2017 ![]() Resultados 2017 ![]() PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2017 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:10 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Previo GP de España: Pirelli trae los nuevos neumáticos a Barcelona
El suministrador único neumáticos, nos acerca toda la información necesaria para la cuarta cita del campeonato ![]() La nominación de los neumáticos para el Gran Premio de España se suaviza este año, con el superblando haciendo su debut en el Circuit de Barcelona- Catalunya junto con el balndo y el medio. El neumático duro siempre ha aparecido en el pasado, pero este año con una nueva superficie, que los equipos experimentaron por primera vez en las pruebas de pretemporada hace poco más de dos meses, ha alterado la complexión del circuito de Barcelona, dándole más agarre pero con desgaste y degradación reducidos respecto al asfalto anterior. Y eso no es lo único nuevo en Barcelona este fin de semana Datos de interés La superficie puede ser más lisa, pero las curvas largas y de alta velocidad permanecen, lo que genera mucha energía y estrés a través de los neumáticos: los ejemplos clásicos son la curva 3 y la curva 9. Las tasas de desgaste y degradación deberán ser reevaluados. Aunque los equipos probaron la nueva superficie a comienzos de año, el clima era mucho más fresco y los autos estaban mucho menos evolucionados. La nueva superficie puede haber evolucionado también. Las condiciones tienden a ser cálidas, a veces incluso muy cálidas, durante el fin de semana. Barcelona contiene una buena combinación de esquinas y cargas que hacen hincapié en cada aspecto del rendimiento de un automóvil: una de las razones por las que es un lugar de pruebas popular. La nueva superficie ha llevado a Pirelli a reducir la profundidad de la banda de rodadura del neumático en 0,4 milímetros. Esto no tiene ningún efecto en el rendimiento, pero ayuda a controlar la temperatura de los neumáticos lisos. El neumático delantero izquierdo se trabaja más duro, con Catalunya siendo una pista de frente limitado. El año pasado, con los compuestos más duros nominados, la mayoría de la parrilla se detuvo dos veces pero con una variedad de estrategias diferentes: en el pasado, España también ha sido una carrera de tres paradas. Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli: Este año, Barcelona no es exactamente como ir a un nuevo circuito para los equipos: pero los cambios en la superficie siguen siendo lo suficientemente significativos como para alterar algunas de las características fundamentales de la pista. Nosotros también hemos realizado un cambio al reducir la profundidad de la banda de rodadura en las llantas lisas para reducir el riesgo de sobrecalentamiento, como también lo haremos en Paul Ricard y Silverstone, pero no es un cambio que ninguno de los pilotos notará en términos de rendimiento o duración de la longitud Los equipos ya tienen cierto conocimiento del nuevo asfalto de las pruebas de pretemporada, pero ahora el clima es mucho más cálido, los autos considerablemente más rápidos y también habrá un poco de envejecimiento de la superficie. Este año, traemos el superblando al Gran Premio de España, de hecho, dos pasos más suaves que la nominación más suave en 2017, ya que todos los compuestos son un paso más suave de todos modos, por lo que la tarea hecha en la práctica libre será particularmente importante. ¿Qué hay de nuevo? Un montón de cosas: la Fórmula 1 regresa a Europa, el nuevo asfalto, el supersuave en España, y también una banda de rodadura ligeramente más delgada en las llantas lisas. Los tres mejores equipos, Mercedes, Ferrari y Red Bull, han realizado diferentes selecciones de neumáticos para el Gran Premio de España. Comienza la temporada 2018 GP3, junto con la Fórmula 2, que también está en Barcelona. La primera prueba de dos días en la temporada tendrá lugar después del Gran Premio de España, con McLaren y Force India corriendo un segundo auto cada día para el programa de desarrollo de neumáticos Pirelli 2019. ![]() https://tercerequipo.com/2018/05/07/previo-...os-a-barcelona/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






















































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:28 PM |