BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me vais a permitir abrir un Tema personalizado, porque al igual que subimos noticias de cualquier Web del motor, creo aquello que escribe nuestro compi del Foro en su Blog, es digno de lectura y en este Foro, todo lo bueno tiene que estar.
Así que con tu permiso Jose, también en el Foro podremos disfrutar de tus crónicas. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El Circuit
Doy casi por seguro que la poca o nula relevancia que han tenido para la prensa internacional las dudas que sobrevuelan el futuro del circuito de Montmeló y por ende, el Gran Premio de España de F1, ha originado que nuestros avezados profesionales de la información y habituales traductores de contenidos ajenos estén pasando de puntillas sobre el asunto, cuando no enterrando la cabeza en el suelo como hacen los avestruces. El caso es que recuerdo que en situaciones similares como Hockenheim y el Gran Premio de Alemania, o Monza y el Gran Premio de Italia, por ejemplo, el debate fue servido con naturalidad y el aficionado, incluso el español, pudo participar en él ya que como decía más arriba, la relevancia que se dio en los medios extranjeros fue puntualmente aireada por los nuestros. Me preocupa este aspecto, porque por el miedo o la inacción de los agentes que en mi humilde opinión deberían haber tomado posiciones hace tiempo la alcaldesa Colau ya lo puso sobre el tapete al poco de tomar su cargo en 2015 [La F1 no es prioritaria], se está dejando que el tema Circuit haya comenzado de nuevo a ser manoseado sólo desde la vertiente política, en lo que a todas luces me parece un gravísimo error. Entiendo que vive mucha gente de la actividad de un circuito como Montmeló y que esto acarrea que muchos profesionales de la información se lo piensen dos veces antes de significarse en público, pero creo que sería de agradecer que se empezaran a dar pasos al frente con la sana intención de que el aficionado maneje cuanta mayor cantidad de datos y ópticas sea posible, porque como nos descuidemos trascenderá la parte que menos nos gusta, ésta llegará a la prensa ajena y será replicada puntualmente por los de aquí, y en un abrir y cerrar de ojos nos veremos inmersos en una vorágine de echarnos porquería unos a otros como ya sucedió con el Valencia Street Circuit. Me parece grave lo que está sucediendo, y no tanto por la constatación de que hacen falta estabilidad política y toneladas de dinero público para soportar este tipo de aventuras [La falta de interlocutor en la Generalitat amenaza la continuidad de la fórmula 1], pero no sólo aquí, no nos engañemos; sino porque podemos perder el Gran Premio de España como perdimos el de Europa no defendiéndolo cuando hizo falta. Bernie siempre se ha distinguido como un águila calva en el noble arte de pillar pasta del erario común, pero para disponer de él hacen falta gobiernos que estén por la labor. Con Liberty Media la cosa ha cambiado, pero tampoco demasiado, como nos advierte el señor Aguilera en el artículo que he enlazado en el párrafo de arriba. Y bien, así las cosas considero que ha llegado el momento de que superemos los miedos a perder el pase de paddock, nos dejemos de recurrir a la historia y la tradición o a los buenos y malos para contrarrestar cualquier atisbo de crítica, y empecemos a convencer con argumentos a toda esta gente reacia a poner un euro en cosas que no entiende porque nadie se las explica. Yo quiero un Gran Premio de España en Montmeló. En realidad quiero más citas así por toda nuestra geografía, pero repito: con tanto silencio y siendo tan políticamente correctos, nos arriesgamos a que la parte más fea y sucia la política y sus numerosos puntos de desencuentro, tome la vara de mando y nos acabe haciendo un siete en el traje. Y esta vez lo tenemos bastante fácil, la verdad: hablamos nosotros y así impedimos que los demás se adueñen del debate o nos lo impongan. Y nada, que os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com.es/201...el-circuit.html Falta tanta información, que hoy día solo genera interrogantes... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:34 PM |