BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
9ª temporada de previos, un año más ¡¡¡comienza la F1!!!
![]() ![]() GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2018 23-24-25 de Marzo del 2018 Melbourne Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.303Km. Duración de la Carrera: 58 vueltas (307.574km) Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (11) Equipo con más poles: McLaren (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta al circuito con Lewis Hamilton Neumáticos ![]() Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes) 2010 Jenson Button (McLaren) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren Mercedes) 2013 Kimi Raikkonen (Lotus Renault) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) Parrilla 2017 ![]() Resultados 2017 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2017 ![]() ![]() HORARIOS Viernes. 02:00 Libres 1 06:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 07:10 CARRERA Horario de Emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Según Mercedes, un error informático impidió la victoria de Hamilton en Albert Park
Toto Wolff dice que un problema informático con el tiempo delta del coche de seguridad virtual, hizo que el Ferrari les superara Un error de software. Eso es lo que Mercedes dice que costó la victoria de Lewis Hamilton, y permitió que su mayor rival por el cetro mundial Sebastian Vettel, fuera el vencedor en la carrera de apertura del campeonato en Australia. Tras dominar con mano de hierro las primeras vueltas y mantener una ventaja entorno a los 4 segundos con el segundo clasificado en ese momento Kimi Räikkönen, y de unos 7 con Sebastian Vettel, Hamilton estaba listo para volver a heredar el liderazgo que Vettel tenia tras la parada del piloto de Mercedes, que recordemos se produjo durante un intervalo de Virtual Safety Car [VSC] tras el abandono del Haas de Romain Grosjean. Pero cuando Vettel se reincorporo, y en medio de la la frustración y desconcierto de Hamilton, lo hizo por delante de él, ocupando la primera plaza. El actual campeón mundial inmediatamente le preguntó a su equipo si había cometido un error al no alcanzar el tiempo de vuelta objetivo que Mercedes le había dado. Lewis no entendía lo ocurrido, y así lo dejo claro al acabar la prueba: He hecho todo lo que tenía que hacer. He conducido tan bien como he podido y no he puesto un pie en falso. No lo acabo de entender y creo que los ingenieros tampoco. Pero el jefe de las flechas plateadas, Toto Wolff, admitió una vez finalizada la carrera, que el software que el equipo utilizó durante cinco años para simular estos escenarios, habían generado cifras incorrectas, lo que dejó a Hamilton en el segundo lugar detrás del Ferrari de Vettel. Estábamos tratando de crear una brecha suficiente con Kimi Raikkonen para evitar el recorte y estábamos tratando de tener suficiente distancia con los Haas para tener la brecha de Safety Car. Todo estaba bajo control. Nos arriesgamos un poco al poner a Lewis en una suave [llanta] para llegar al final, pero fue la única opción para evitar que Kimi nos saltara. El ritmo fue bueno. Luego calculamos la brecha VSC que se necesitaba, nuestra computadora dijo que 15 segundos era el tiempo necesario para no tener problemas. Los controladores oscilan dentro de un segundo en el delta. Entonces, de repente, las cámaras nos mostraron la salida del pit lane y vimos a Sebastian delante de nosotros. El software o sistema que hemos estado utilizando durante cinco años simplemente nos dio un número equivocado. Lewis no hizo nada malo. Se debió a un error de software o un algoritmo que simplemente estaba mal . Wolff dijo que sentía que Mercedes habría podido lograr la diferencia necesaria para cubrir un período de Virtual Safety Car si el software hubiera generado los datos correctos. Lewis sabía que tenía que llegar al final con la llanta y condujo hasta el objetivo, y sin ese error probablemente hubiéramos tenido la brecha necesaria. Lo único que podríamos haber hecho es tratar de presionar más después de su parada en boxes y tratar de crear una brecha más grande. Pero sabiendo que las gomas tenían que aguantar unas 40 vueltas, era muy importante no castigarlas demasiado y, de todos modos, iba más rápido que Sebastian la brecha creció. Si hubiéramos sabido que necesitábamos tres o cuatro segundos más, habríamos empujado un poco más con los neumáticos. A pesar de todo esto, en mi opinión creo que también es destacable la actuación táctica de Ferrari, personificada en Iñaki Rueda, el ingeniero español responsable de estrategia en la Scuderia. Sabiendo que la única manera de intentar lograr algo hoy con Sebastian Vettel, era alargar la parada del alemán, aun a sabiendas de que su ritmo era inferior, y eso sí, con la tranquilidad de tener a su lado a Kimi y al cuarto clasificado lejos, y esperar que ocurriera algoque por suerte para él, ocurrió. https://tercerequipo.com/2018/03/26/segun-m...en-albert-park/ Entiendo que pueda haber algún error informático, pero que no haya nadie calculando con papel y lápiz... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:34 PM |