BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Libertad en 2018 para organizar demostraciones con monoplazas actuales
Como hemos podido presenciar desde la llegada de Liberty Media a la categoría reina del automovilismo, las normas han ido cambiando. Hasta ahora la normativa obligaba a los equipos a realizar demostraciones ante los aficionados con monoplazas de al menos dos años de antigüedad. Sin embargo, las reglas cambiarán de cara a 2018, tras el éxito y la gran acogida del 'roadshow' celebrado en las calles de Londres durante el fin de semana de Gran Premio, los miembros de la FIA han cambiado de opinión. El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha dado luz verde y los aficionados podrán contemplar y disfrutar de los coches actuales de la competición en eventos organizados por Liberty Media fuera de los circuitos de Fórmula 1. Hasta el momento la normativa ha sido muy estricta, limitando a dos los días de demostración y siempre que en ningún caso supere los 15 kilómetros de diferencia entre la última cita del campeonato y el final del año. Motivo por el que estos actos se han destinado habitualmente a la celebración del equipo que lograba hacerse con el título durante la temporada. Los americanos han aterrizado en la Fórmula 1 con el objetivo de hacer de ella una competición más cercana al aficionado, logrando que se sientan una parte importante del espectáculo. A lo largo de los Grandes Premios, la llegada de Liberty Media y sus acciones se han hecho notar. Así se vio también el pasado mes de julio, cuando en las calles londinenses más de 100.000 aficionados recibieron con gran ímpetu a los pilotos de la parrila de Fórmula 1, leyendas del deporte, a las diez escuderías y a algunos de los míticos monoplazas que forman parte de la historia de la competición. Después de la gran acogida, parece que esta no será una excepción, los aficionados al motor podrán disfrutar de las exhibiciones con los coches actuales del campeonato. http://www.f1aldia.com/31926/los-equipos-l...es-f1-actuales/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fernando Alonso asegura que no necesita el mejor coche para luchar por el Campeonato
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, continúa con su optimismo de cara a la inminente temporada de Fórmula 1. El bicampeón del mundo es consciente de que la escudería no se encuentra entre las favoritas de la categoría, pero se ha mostrado tajante al afirmar que no necesita el monoplaza más rápido de la parrilla para poder luchar por el título, sino que le basta con que este sea hasta cuatro décimas más lento que el resto: "Tengo una gran confianza en mí mismo, y sé que únicamente necesito un coche que esté dos, tres o cuatro décimas por detrás de los mejores para poder estar inmerso en la pelea. En algunos circuitos perderemos, pero en otros les vamos a vencer. En ocasiones entrará en juego la estrategia para mitigar el déficit en la unidad de potencia, aunque podremos estar ahí", ha comentado Alonso en unas declaraciones concedidas a F1 Racing. Luchar con Red Bull, el objetivo más realista Asimismo, el asturiano se ha mostrado satisfecho con el chasis de McLaren, el cual ha experimentado una gran evolución en el último año, y ha asegurado que la clave para que el equipo británico esté a la altura de las tres escuderías punteras pasa por desarrollar un motor acorde a las exigencias: "Nuestro chasis está progresando realmente como habíamos planeado, así que nuestra solución más fehaciente es contar con un buen motor. En la Fórmula 1 todas las cartas están encima de la mesa. Tienes a ingenieros con grandes capacidades, mucha tecnología; estamos al tanto si perdemos diez milisegundos en una curva lenta o 40 en una rápida. Entendemos la frenada, la tracción y conocemos la presión de los neumáticos de todos", ha continuado. Igualmente, el bicampeón español ha vaticinado que este año McLaren puede acercarse mucho a Red Bull, motorizado también con Renault, de modo que la batalla por subir a un escalón del podio podría ser viable. De igual forma, ha querido desvelar la complicada situación que ha vivido en la categoría durante los últimos años. Un campeón como él ha tenido que presenciar cómo le doblaban carrera tras carrera y únicamente podía optar a los puestos de la zona media-baja de la parrilla, aunque según sus palabras, lo que peor llevaba era vivir la realidad una vez se desprendía del mono de trabajo: "Hacemos nuestros cálculos cada fin de semana, y si desechamos la evidente desventaja que tenemos en las rectas, nos irá bien y deberíamos estar arriba. No sé si vamos a ganar, pero sé que podemos estar cerca de Red Bull o algo por el estilo", prosigue. "Hemos sido débiles a nivel general en lo que a chasis se refiere, pero el año pasado fuimos mucho más fuertes. Ese fue el factor que me hizo dejar de pensar en abandonar la Fórmula 1. No ha sido fácil mantener la motivación a lo largo de estos años, siendo sincero. Ha habido altibajos. No en los fines de semana de Gran Premio, pues cuando saltas a la pista y estás con los ingenieros, preparas la clasificación y todo lo demás, el competidor que tienes dentro te hace levantarte y estar listo para enfrentarte a cualquier tipo de reto. Pero entre carreras ha sido complicado, ya que me he visto obligado a presionarme a mí mismo un poco más para estar concentrado", ha concluido el asturiano. http://www.f1aldia.com/32819/fernando-alon...nar-campeonato/ Confianza en sí mismo, alguno dirán que va sobradito ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema







































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 11:34 PM |