BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA no ve nada malo en el escape de Renault, pero avisa
La parte trasera del RS18 no incumple la normativa, pero Charlie Whiting ha alertado sobre los modos del motor El sistema del escape y el alerón trasero de Renault, aunque llamativos, son legales. Así lo ha dicho Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, para el portal Motorsport.com. El directivo ha asegurado que la ventaja que obtendrá el equipo francés será mínima y no se ha mostrado preocupado, siempre y cuando no hagan nada extraño con los modos de motor. Creo que lo que obtienen es mínimo. No veo ningún problema con eso siempre que no operen su motor en un modo falso, en un modo que no sea normal. Siempre va a haber un efecto del escape, eso es algo que tenemos que aceptar, pero en 2012/2013 fue demasiado, y eso ya lo eliminamos. Ya veremos en el futuro si tenemos que hacer algo para minimizar el pequeño efecto que aún existe. Lo más importante es que en Renault no están haciendo nada tonto, creo, con los modos del motor, que sea antinatural, ha dicho Whiting. Fuente: Renault Estas palabras se refieren al escape del RS18, que cuenta con cierta inclinación hacia arriba, apuntando al alerón trasero, que a su vez está reforzado con un material con una alta resistencia al calor. De esta forma, el equipo pretende aprovechar los gases de escape para conseguir una ventaja aerodinámica. El resto de equipos ha mirado con recelo a la parte trasera del monoplaza francés, aunque el diseño cumple las reglas, tales como la inclinación máxima del escape. No se prohíbe en estas que la carrocería redirija el aire del escape. Sin embargo, las demás escuderías dudan de que este diseño cumpla con el espíritu de las regulaciones, aunque ahora las palabras de Whiting son claras: él ha dado su visto bueno siempre y cuando no haya cosas extrañas en sus modos de motor. Desde Renault sabían lo que hacían y desde el primer momento se mostraron convencidos de que el coche era legal. Nick Chester, director técnico, ya había afirmado días atrás: No tenemos ninguna preocupación con ese tema. Además, Chester comentó que: Realmente el beneficio no es mucho. https://tercerequipo.com/2018/03/14/la-fia-...ult-pero-avisa/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:52 AM |