BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Marsella, Miami, Río de Janeiro y Shanghái celebrarán eventos F1
La F1 busca captar nuevos aficionados en las urbes Hace unos meses Liberty Media paralizó las calles de Londres con un gran espectáculo La Fórmula 1 organizará cuatro exhibiciones en ciudades de Francia, Estados Unidos, Brasil y China el próximo año, como parte de los esfuerzos de Liberty media para acerca el deporte a los aficionados. La Fórmula 1 organizó un evento en las calles de Londres que fue un verdadero éxito, con entrevistas, música en directo y exhibiciones dentro del marco del Gran Premio de Gran Bretaña, el miércoles de la semana de la carrera. Para 2018, la idea de Liberty Media es seguir el mismo camino. Además, para la próxima temporada, gracias a un cambio reciente de las normas, se podrán usar en las exhibiciones monoplazas de 2018. Atrás queda lo de sólo ser capaces de utilizar coches de hace dos años como mínimo. Así, la F1 organizará cuatro eventos como el de Londres en 2018, en Marsella, Miami, Río de Janeiro y Shanghái, según ha podido saber el portal web GPUpdate.net. Aún no se han concretado las fechas ni los lugares concretos de estas citas. LA DISTANCIA IMPORTA En Shanghái está el circuito en el que se celebrará el GP de China, pero entre las otras ciudades mencionadas y los trazados de los Grandes Premios existe cierta distancia. Marsella está a algo más de 40 kilómetros de Paul Ricard; Río de Janeiro está a casi 600 kilómetros de Interlagos y Miami, a más de 2.000 kilómetros del Circuito de las Américas. http://soymotor.com/noticias/marsella-miam...entos-f1-941924 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sacarse el carnet en la Fórmula 1 es más difícil de lo que piensas: así de difícil lo tienen los novatos
Los test invernales de Fórmula 1 acaban de terminar, apenas dos semanas antes de que dé inicio oficialmente la actividad el en Australia. Los equipos han tenido que apurar los ocho´días de entrenamientos para poner a punto sus coches y para que los pilotos novatos aprendan todo lo necesario para no fracasar en sus primeras carreras en la F1. Desde hace años, la prohibición de los test privados en Fórmula 1 ha lastrado a la categoría en la que hemos visto debutar a pilotos con prácticamente nada de experiencia a manos de unos de los monoplazas más potentes del mundo. ¿Está la Fórmula 1 perdiéndose a grandes pilotos en su empeño de ahorrar costes? La pasada temporada Fernando Alonso debutó en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Daytona. Jamás había competido antes en un Indycar en un óvalo y su experiencia en resistencia, era muy corta. El español pudo subirse al coche antes de llegar a una sesión oficial en ambas competiciones. De cara al Campeonato del Mundo de Resistencia, Fernando no deja de sumar kilómetros a manos del Toyota. De hecho, esta misma semana ha retomado su plan de preparación tras aparcar su McLaren, que le ha dado más tristezas que alegrías. Si algún piloto hubiese querido hacer lo que el asturiano ha hecho pero en Fórmula 1, hubiese sido prácticamente imposible. Si no, mirad a André Lotterer que disputó su primera carrera tras haber probado el Caterham solo en el simulador. Y qué decir de Di Resta, que tras ponerse enfermo Felipe Massa en el pasado Gran Premio de Hungría, tuvo que subirse a un coche en el que no se había sentado antes. En Fórmula 1, esta temporada hay dos debutantes. Charles Leclerc -la joven promesa de Ferrari- que competirá junto a Alfa Romeo Sauber- y Sergey Sirotkin, que correrá con Williams. Ambos pilotos han tenido ocasión de rodar en alguna sesión de entrenaminetos libres -talonera mediante- y cuentan con suficiente experiencia como para no ser un peligro para sus compañeros. En los últimos años la categoría reina está teniendo serios problemas para renovar la parrilla. Las jóvenes promesas además de necesitar un importante maletín que les subvencione su participación en las categorías soporte, necesitan también pagar por los asientos de piloto reserva que algunos equipos con problemas económicos ponen a la venta. Hace un par de años, a fin de dar más oportunidades a los rookies, la Federación Internacional de Automovilismo aprobó algunos entrenamientos post gran premio, donde del total de jornadas, los pilotos oficiales solo pueden rodar ciertos días. Pero no nos engañemos, los cuatro días que hay programados para 2018, no dan para mucho. Además si se rompe el coche en esos entrenamientos, han pagado una millonada para nada. Ahorrar costes en F1 sí, pero de otra forma Más le valdría a la Fórmula 1, ahora que Liberty Media parece empeñada en poner todo patas arriba, en encontrar una nueva forma de ahorrar costes. Es necesario que se replanteen este asunto porque solo juega en detrimento de la categoría y por tanto, del espectáculo. Sería preferible, por ejemplo, que recortaran una jornada de entrenamientos libres, y que le dieran más días de test a las futuras promesas. Para probar un nuevo aletín o un nuevo apéndice aerodinámico, no creo que sea necesario un Lewis Hamilton o un Sebastian Vettel. Además, si hablamos de costes, ¿cuánto les cuesta a los equipos desarrollar todas las piezas que luego tienen que probar en el túnel del viento? Y esto, aunque se limitó, no se ha prohibido. Porque saben que es necesario. https://www.motorpasion.com/formula1/sacars...nen-los-novatos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema











































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:09 AM |