BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Libertad en 2018 para organizar demostraciones con monoplazas actuales
Como hemos podido presenciar desde la llegada de Liberty Media a la categoría reina del automovilismo, las normas han ido cambiando. Hasta ahora la normativa obligaba a los equipos a realizar demostraciones ante los aficionados con monoplazas de al menos dos años de antigüedad. Sin embargo, las reglas cambiarán de cara a 2018, tras el éxito y la gran acogida del 'roadshow' celebrado en las calles de Londres durante el fin de semana de Gran Premio, los miembros de la FIA han cambiado de opinión. El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha dado luz verde y los aficionados podrán contemplar y disfrutar de los coches actuales de la competición en eventos organizados por Liberty Media fuera de los circuitos de Fórmula 1. Hasta el momento la normativa ha sido muy estricta, limitando a dos los días de demostración y siempre que en ningún caso supere los 15 kilómetros de diferencia entre la última cita del campeonato y el final del año. Motivo por el que estos actos se han destinado habitualmente a la celebración del equipo que lograba hacerse con el título durante la temporada. Los americanos han aterrizado en la Fórmula 1 con el objetivo de hacer de ella una competición más cercana al aficionado, logrando que se sientan una parte importante del espectáculo. A lo largo de los Grandes Premios, la llegada de Liberty Media y sus acciones se han hecho notar. Así se vio también el pasado mes de julio, cuando en las calles londinenses más de 100.000 aficionados recibieron con gran ímpetu a los pilotos de la parrila de Fórmula 1, leyendas del deporte, a las diez escuderías y a algunos de los míticos monoplazas que forman parte de la historia de la competición. Después de la gran acogida, parece que esta no será una excepción, los aficionados al motor podrán disfrutar de las exhibiciones con los coches actuales del campeonato. http://www.f1aldia.com/31926/los-equipos-l...es-f1-actuales/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren planea una mejora sustancial de su monoplaza de cara al GP de Australia
Peter Prodromou, máximo responsable del departamento de aerodinámica del equipo McLaren de Fórmula 1, ha explicado que la formación de Woking espera poder introducir una mejora importante en su nuevo monoplaza, el MCL33, de cara a la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia. Esto supone que la idea del equipo con el nuevo coche, que se presentará pasado mañana, se centra en llegar a la primera cita del año con un monoplaza bastante diferente al visto en la presentación. Según explica Prodromou, a pesar de que el monoplaza que se presentará ya será diferente al del año pasado, McLaren está trabajando en producir nuevas piezas de cara a la primera cita de la temporada para, de esta forma, empezar el año con un gran trabajo realizado sobre el monoplaza. Hemos tratado de desarrollar el coche como lo hemos hecho durante los últimos tres años. Hemos tratado de desarrollarlo de manera evolutiva, declara el propio Prodromou en palabras recogidas por Motorsport.com. Creo que puedes esperar ver algo similar conceptualmente para la presentación, y luego, en verdad, hemos pasado los últimos dos o tres meses concentrándonos en una actualización para la primera carrera. Ese es, y sigue siendo, el objetivo principal: intentar ofrecer una mejora decente, tanto aerodinámica como mecánicamente, y tratar de dar lo mejor de nosotros en Melbourne, añade el griego. Y es que el jefe de aerodinámica del equipo británico, se muestra confiado de cara a esta temporada y, para el incio de la misma, espera que, desde el minuto uno, el monoplaza se comporte bien sobre el asfalto o, al menos, de una forma similar a la que se comportaba a finales de la temporada pasada. Además, Prodromou asegura que los de Woking han dado un claro paso adelante. Esperamos mucho y esperamos que el coche se sienta desde el principio como se sintió al final del año pasado y que funcione de manera similar, declara para añadir. Afortunadamente, hemos dado un paso adelante y luego trataremos de hacer algo un poco más sustancial de cara a Melbourne, sentencia, Prodromou, por su parte. Pero no solo Peter Prodromou ha hablado sobre sus expectativas de futuro. También Matt Morris, el director del departamento de ingeniería del equipo británico, se ha puesto un objetivo para la pretemporada 2018, y es, nada más y nada menos, que completar 500 kilómetros todos los días. 500km por día es el plan, eso está en marcha, asegura el propio Morris para el mismo medio. Siempre es bueno estar un poco más delante, donde sea que estés. En términos de arrancar el coche, y ejecutarlo acoplarlo en la parte trasera con un motor Renault, deberíamos pasar las pruebas de invierno en el mejor estado posible, asegura, por su parte, para concluir. http://www.thebestf1.es/mclaren-planea-mej...a-gp-australia/ A cruzar dedos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema







































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 11:43 PM |