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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo recupero, para no mezclar las noticias con las presentaciones.
Espero que no os importe. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Aleta de tiburón en miniatura
Como consecuencia de su discutible contribución estética a los monoplazas de 2017, los equipos de Fórmula 1 decidieron prohibir la implementación de las aletas de tiburón para la presente campaña. Aunque posteriormente muchos de ellos intentaron retractarse, McLaren se negó y la prohibición se ha mantenido vigente, por lo que Haas no ha tenido más remedio que minimizar la aleta de tiburón (10) al espacio regido por el reglamento. Así, su efecto sobre el alerón trasero se ve notablemente reducido y el T-Wing habitual en su extremo superior, eliminado, aunque con matices. ![]() Y es que, como contrapartida, el Haas presenta un T-Wing inferior (13) en la base del capó motor, que busca generar carga aerodinámica adicional. En esta zona, también merece la pena destacar la considerable reducción de la cintura (11) de la llamada botella de Coca-cola, que mejora el flujo aerodinámico en dirección al difusor, pero también reduce el drag alrededor de los neumáticos traseros, siempre grandes elementos distorsionadores a nivel aerodinámico. Ya en el suelo del coche, merece la pena destacar las cuatro ranuras (12) estilo Ferrari, que igualmente buscan reducir las turbulencias provocadas por el neumático para mejorar el funcionamiento del difusor. ![]() En definitiva, el Haas VF-18 no es más que una evolución del modelo anterior, virando en mayor medida hacia conceptos vistos en el Ferrari SF70-H, con el tratamiento de los pontones como medida más relevante en este sentido. Si resulta suficiente como para permitirle a Haas eludir las últimas plazas de una parrilla que este año promete ofrecer una disputa realmente intensa en la zona de puntos, lo podremos ver a partir del día 26 en Barcelona, con el comienzo de los test de pretemporada. https://www.motor.es/formula-1/analisis-tec...-201843759.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:03 AM |