BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La F1 anuncia su propio campeonato del mundo de eSports
La categoría tendrá su campeonato del mundo de eSports por primera vez este 2017, cuyo campeón se coronará en la última cita de Abu Dhabi en noviembre y tendrá su propio personaje en el videojuego 2018. La F1 eSports Series será organizada por una asociación entre la Fórmula 1, el desarrollador de videojuegos Codemasters y los especialistas en eSports Gfinity. La temporada inaugural arrancará en septiembre coincidiendo con el lanzamiento del videojuego F1 2017, con un sistema de clasificación a lo largo del mes que elegirá a los 40 pilotos más rápidos. Estos serán invitados a la semifinales en directo, que se celebrarán en el Gfinity Arena en Londres los días 10 y 11 de octubre. Los 20 mejores se clasificarán para las finales, que se disputarán como parte del último fin de semana de la F1 en el GP de Abu Dhabi de noviembre. Un evento de tres mangas verá coronarse al primer campeón del mundo de eSports de F1 el mismo fin de semana que el propio campeón del mundo de F1, si el campeonato llega abierto a la última cita. "Esto supone una increíble oportunidad para nuestro negocio estratégicamente y en la manera en la que llegamos a los aficionados", dijo el jefe comercial de la F1, Sean Bratches. "Es un mundo en crecimiento con tremendas posibilidades para los fans y entramos en él por todo lo alto. Estamos orgullosos de tener a Codemasters y a Gfinity junto a nosotros". Más sobre eSports: "Por supuesto, como hacemos en la F1, continuaremos evolucionando e innovando en la versión virtual del campeonato de F1 para asegurarnos de proporcionar la experiencia más emocionante y divertida que podamos para los aficionados". El campeón de eSports 2017 no solo se asegurará una clasificación automática a las semifinales del Mundial 2018, sino que también será nombrado como el "Experto campeón de eSports de F1" para el siguiente año y será incluido como un personaje del videojuego de 2018. Según el CEO de Codemasters, Frank Saigner, el concepto de los eSports llevará la implicación de los aficionados a otro nivel. "Los eSports es uno de los sectores con mayor crecimiento del mundo del videojuego y ya atrae audiencias de decenas de millones. Estamos encarnados de anunciar esta increíble categoría con la Fórmula 1 y con el F1 2017", aseguró. "La naturaleza de alta competición y altas velocidades que tiene la categoría, junto con la autenticidad de nuestro juego, ofrecerá una experiencia emocionante a los jugadores y espectadores de todo el mundo". Análisis: "Esperamos satisfacer profundamente a nuestra leal y apasionada comunidad y atraer a nuevos aficionados tanto a nuestro videojuego como al propio deporte". Mientras que este es el primer paso oficial de la F1 en el mundo de los eSports, el automovilismo se ha alineado estrechamente con el mundo de los videojuegos desde hace años a través de la Nissan GT Academy, famosa por llevar a jugadores a ser pilotos profesionales del programa Nissan GT, con el español Lucas Ordoñez como máximo representante. La Fórmula E celebró un gran evento en Las Vegas en enero con un premio de un millón de dólares, mientras que McLaren también está adentrándose en este mundo este año con su proyecto "Worlds Fastest Gamer" (El jugador más rápido), que verá como uno de los jugadores es fichado como piloto de simulador de F1. https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-anunc...esports-943063/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Renault, primer equipo en asociarse a una estructura de eSports
La marca se asocia con Team Vitality, un exitoso equipo francés de eSports que tendrá acceso a Enstone. Competirá en la Rocket League, y ha solicitado participar en la Formula 1 eSports Series. Renault busca con esta asociación acercarse a segmentos más jóvenes. El mundo de la Fórmula 1 sigue buscando aumentar su grado de integración con el pujante entorno de los eSports y las carreras virtuales, que ha crecido en importancia, interés y beneficios de forma exponencial en los últimos años. La disputa de la primera Formula 1 eSports Series a finales del año pasado derivó en un gran interés por parte de los equipos del Mundial en involucrarse de forma oficial en el proceso y, poco después de que Fernando Alonso haya apadrinado un equipo, Renault se ha convertido en la primera escudería en asociarse con una formación existente. El equipo de la marca del rombo ha confirmado este lunes una asociación con Team Vitality, un equipo francés de eSports con varios campeonatos a sus espaldas en videojuegos como FIFA, Rainbow Six, League of Legends o Call of Duty, que pasará a ser conocido desde ahora como Renault Sport Team Vitality. Este equipo estará compuesto por tres jugadores: Philip Paschmeyer (Paschy90), Victor Locquet (Fairy Peak!) y Sandro Holzwarth (FreaKii). Todos ellos competirán este año en la Rocket League Championship Series Europe, la liga europea del famoso videojuego multijugador Rocket League. Con todo, Renault ya ha iniciado conversaciones con la Fórmula 1 para participar en las F1 eSports Series de esta temporada, de la que se desconoce el formato y proceso de selección para la edición de este año. Los miembros del Team Vitality gozarán de acceso a la fábrica del equipo francés en Enstone, donde podrán entrenarse para los retos de la temporada y adquirir conocimientos técnicos útiles. Cyrul Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, señala a la eSports Series como el detonante de esta asociación: "Ha acelerado la convergencia de estos dos mundos, y ha creado oportunidades para la colaboración. Nuestros pilotos, en especial los que forman parte de la Renault Sport Academy, y los campeones de Vitality serán capaces de compartir sus mejores técnicas. En este área, como en la Fórmula 1, nuestro objetivo es construir un equipo para el largo plazo, que sea respetado y temido por sus oponentes". Renault busca con esta medida acercarse a un público más joven y desapegado con el sector del automóvil, según asegura Bastien Schupp, vicepresidente de la Estrategia Global de Marca y de Comunicación de Marketing del Grupo Renault: "Es una oportunidad tremenda para la marca Renault de exponerse a nuevas y más jovenes audiencias. Combina la visión y experiencia en los eSports de Vitality con nuestra exitosa historia en el automovilismo. Como disciplina, los eSports tienen un futuro prometedor y de largo recorrido, y estamos deseando conectar a la gente de Renault Sport Racing con esos jóvenes jugadores, y ser parte de ello". https://www.motor.es/formula-1/renault-team...-201843684.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 01:21 PM |