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Marsella, Miami, Río de Janeiro y Shanghái celebrarán eventos F1
La F1 busca captar nuevos aficionados en las urbes Hace unos meses Liberty Media paralizó las calles de Londres con un gran espectáculo La Fórmula 1 organizará cuatro exhibiciones en ciudades de Francia, Estados Unidos, Brasil y China el próximo año, como parte de los esfuerzos de Liberty media para acerca el deporte a los aficionados. La Fórmula 1 organizó un evento en las calles de Londres que fue un verdadero éxito, con entrevistas, música en directo y exhibiciones dentro del marco del Gran Premio de Gran Bretaña, el miércoles de la semana de la carrera. Para 2018, la idea de Liberty Media es seguir el mismo camino. Además, para la próxima temporada, gracias a un cambio reciente de las normas, se podrán usar en las exhibiciones monoplazas de 2018. Atrás queda lo de sólo ser capaces de utilizar coches de hace dos años como mínimo. Así, la F1 organizará cuatro eventos como el de Londres en 2018, en Marsella, Miami, Río de Janeiro y Shanghái, según ha podido saber el portal web GPUpdate.net. Aún no se han concretado las fechas ni los lugares concretos de estas citas. LA DISTANCIA IMPORTA En Shanghái está el circuito en el que se celebrará el GP de China, pero entre las otras ciudades mencionadas y los trazados de los Grandes Premios existe cierta distancia. Marsella está a algo más de 40 kilómetros de Paul Ricard; Río de Janeiro está a casi 600 kilómetros de Interlagos y Miami, a más de 2.000 kilómetros del Circuito de las Américas. http://soymotor.com/noticias/marsella-miam...entos-f1-941924 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La FIA se fija en el desarrollo del windscreen de la IndyCar
El órgano de gobierno trabaja junto a la categoría estadounidense para estudiar la viabilidad de la protección de cara a una futura introducción en Fórmula 1. La búsqueda de una protección de la cabeza de los pilotos en los monoplazas ha derivado en dos caminos diferentes. La FIA, tras probar dos soluciones en forma de cúpula, decidió adoptar el halo que se verá en los coches de Fórmula 1 y Fórmula 2 a partir de esta temporada, además de implementarse en la próxima generación de vehículos de la Fórmula E y en categorías inferiores como la Fórmula 3 americana. Por otro lado, la IndyCar optó por desarrollar la protección en cúpula y presentó recientemente el windscreen, su propia versión del aeroscreen que Scott Dixon probó en pista durante la primera jornada de test celebrada en el óvalo de Phoenix. Los resultados fueron satisfactorios y no se descarta su introducción a finales de esta temporada, aunque lo más probable es que no se implemente hasta 2019. La FIA es consciente de la dirección tomada por la IndyCar para cubrir el cockpit de sus monoplazas y afirma que están trabajando junto a la competición para estudiar la viabilidad del windscreen para su futura introducción en Fórmula 1. Con relación a la seguridad, trabajamos junto al resto de accionistas de motor. Cuatro veces al año nos reunimos en nuestro grupo de investigación con todos los principales agentes para investigar la seguridad. Así que hablamos con la IndyCar, la NASCAR, los Supercars australianos Somos completamente conscientes de lo que cada uno está haciendo, explicó Laurent Mekies, delegado de seguridad de la FIA, a RACER. Saben exactamente lo que hemos hecho en el génesis del halo y sabemos lo que ellos han estado buscando para explorar la ruta de una pantalla. El intercambio funciona y creo que las ventajas y las desventajas de cada solución están muy claras. Es muy bueno que la IndyCar esté poniendo energía en intentar desarrollar soluciones y quizás un día puedan complementar el trabajo que estamos haciendo. Hablaremos con ellos muy pronto, en un par de semanas. Es una comunidad pequeña y nos comunicamos regularmente, añadió. Mekies afirma que las soluciones que cada categoría encuentre pueden beneficiarse la una de la otra. Siempre intentamos compartir lo que hacemos en cuanto a investigación. Generalmente hemos pedido a la IndyCar que haga pruebas de impacto en sus soluciones basadas en las pruebas que hemos hecho. Nos reunimos con ellos e incluso con la empresa que tiene la pantalla varias veces. Se está yendo en ambas direcciones, así que una podría beneficiar a la otra y viceversa, comentó. De todas formas, Mekies señala que el windscreen no tiene por qué adherirse a los estándares de seguridad del halo, pues dos soluciones diferentes pueden proporcionar un tipo de protección distinto. Uno de los aspectos principales a tener en cuenta es saber de qué quieres protegerte. No hay una verdad absoluta sobre ello, nadie se equivoca y nadie está en lo cierto. Puedes elegir de qué quieres protegerte y después de eso tienes que aceptar que, si pasa algo más aparte de eso, no servirá, o si no se necesitaba tanto, apuntó. Nos reuniremos para ver dónde les colocan los elementos que han usado en términos de nivel de protección. Nosotros mismos exploramos diferentes niveles. El escudo que probamos en Silverstone el año pasado tenía un nivel de protección ligeramente menor, así que es cuestión de encontrar un buen compromiso. Es bueno que un agente tan importante como la IndyCar se esté metiendo tanto en esto y, como he dicho, estamos trabajando muy cerca de ellos, manifestó Mekies. http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fi...n-de-la-indycar -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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