BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
REGLAMENTO, Dudas, novedades y demás aspectos sobre la normativa. |
Mar 8 2010, 11:49 PM
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
Respuestas
Feb 7 2018, 04:36 PM
Publicado:
#2
|
|
TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.813 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Análisis: la FIA toma medidas contra los trucos en los motores de F1
La normativa técnica para la Fórmula 1 2018 se ha endurecido notablemente en cuanto a la quema de aceite, la temperatura de los motores y todo lo relacionado con el intento de sacar más potencia del propulsor. La batalla cerrada entre Ferrari y Mercedes en la F1 2017 implicó que los pequeños detalles tuvieran una gran influencia en el resultado de las carreras. Uno de los campos de batalla más intrigantes entre ambos fabricantes estuvo en el motor, con la unidad de Ferrari dándole de su propia medicina a la de Mercedes. La intensidad de esa lucha, inevitablemente, implicó que se intentó ir al límite y hubo un gran tema de discusión durante todo el año sobre la quema de aceite. Una serie de clarificaciones sobre el asunto a lo largo de la temporada coincidieron con los altos y bajos del rendimiento en los coches rojos y planteados, aunque nunca se sugirió que alguno de ellos estuviera fuera de la normativa. Una de las consecuencias de la polémica con la quema de aceite fue un intento de los equipos y la FIA de imponer nueva normativa en 2018 para evitar que cualquier zona gris del reglamento se explote. Pero, misteriosamente, no es la quema de aceite lo que más ha cambiado en la normativa para el motor de este año, por lo que parece que otros trucos fueron utilizados en la unidad motora para tratar de ayudar a sacar más rendimiento. Aquí está el resumen de las áreas clave en las que el reglamento sobre los motores será más restrictivo este 2018. Límites de quema de aceite La FIA empezó el año pasado el proceso de limitar la cantidad de aceite que podía ser quemado durante un Gran Premio. Desde el GP de Italia en Monza, los equipos no pudieron quemar más de 0,9 litros por cada 100 km. Para 2018, el límite se ha reducido a 0,6 por cada 100 km. Para ayudar a la FIA en este asunto la nueva normativa asegurará que el órgano directivo puede vigilar estrictamente lo que están haciendo los equipos. -Una nueva normativa dice que los equipos deben ofrecer las cifras del nivel de aceite de su depósito principal a la FIA en todo momento del evento. La masa de aceite contenida en cada depósito, con excepción del principal, también debe ser declarada a al FIA una hora antes del inicio de la carrera. -Las válvulas de control activo entre cualquier parte de la unidad motora y la entrada de aire del motor estarán prohibidas. Los tubos de salida de aire envían ahora el exceso de aceite de vuelta al motor a través de la toma de aire en lugar de sacarlo del coche como pasaba hace décadas por lo que esta regla prevendrá de sistemas inteligentes que desvíen este aceite al motor para obtener más potencia. -Los equipos solo podrán usar una especificación de aceite por motor en cada Gran Premio, la cual se declarará antes de que el evento comience. Esto prevendrá de la posibilidad de que los equipos usen una especificación de aceite para clasificación para obtener más potencia y cambien a otra distinta para la carrera. También hay definiciones mucho más estrictas sobre lo que debe ser el aceite, con características cerrada para asegurar que está siendo usado solo para lubricar, limpiar y refrigerar y no para dar más potencia. El Artículo 20.1.2 del reglamento técnico establece. "La presencia de cualquier componente que no pueda ser relacionado con las funciones definidas del aceite del motor será inaceptable". Reciclaje de líquidos Mientras que la FIA ha movido ficha para evitar que los equipos sigan quemando aceite como combustible, también hay una nueva restricción sobre el uso de otros líquidos para lograr efectos similares. Un nuevo artículo 5.1.12 del reglamento técnico deja claro que cualquier fluido de deshecho debe salir del coche por la trasera y no puede ser reciclado para usarlo en el motor. "Todos los líquidos usados de la unidad motora solo pueden ser vertidos a la atmósfera y deben pasar por un orificio posicionado por detrás de la línea central del eje trasero y a menos de 400mm por encima del plano de referencia y a menos de 100mm del plano central del coche. Ninguno de estos líquidos puede volver a entrar en el motor". Esto implicaría que había un resquicio para que los equipos usaran aditivos para mejorar la potencia en esos líquidos en el caso de que pudieran volver al sistema para ser quemados por el motor. El artículo 5.14.2 añade: "La adición de cualquier sustancia diferente al combustible en el aire destinado para la combustión está prohibida. La recirculación de los gases de escape está prohibida". Las temperaturas del motor Una cosa realmente intrigante que ha sido añadida a la normativa de la F1 para este año tiene que ver con las temperaturas del motor y ha despertado ciertas sospechas sobre qué pueden conseguir los equipos con esto. El nuevo artículo 5.6.8 del reglamento técnico deja claro que en el aire del plenum del motor (definido oficialmente como plenum desde la entrada hasta la cabeza del cilindro), las temperaturas deben ahora llegar a un objetivo mínimo. "La temperatura del aire plenum del motor debe ser de más de 10ºC por encima de la temperatura ambiente. Para evaluar el cumplimiento la temperatura del aire será la media registrada por vuelta se usará un sensor aprobado y sellado por la FIA, localizado en una posición aprobada por la FIA situada dentro del plenum del motor, durante cada vuelta de la carrera", establece el artículo. Mientras que algunas vueltas no contarán para esta media (la primera vuelta de carrera, las que se pasen tras un coche de seguridad y en las que haya una parada en boxes), está claro que la FIA quiere una imagen general de lo que los equipos están haciendo con el aire que entra en sus motores. La petición de que los equipos se mantengan por encima de una temperatura mínima sugiere que había indicios de que el aire estaría siendo enfriado, lo que podría ayudar al rendimiento de los motores turbo híbridos modernos de la F1. El aire más caliente lleva menos oxígeno que el frío, lo que implica que el turbo tendrá que trabajar más duro, girar más rápido y comprimir más aire para producir la misma cantidad de potencia que produciría si todo estuviera más frío. Si el turbo ya está a su máximo potencial, entonces implicará que el rendimiento del motor se reducirá cuando la temperatura del aire aumenta. Puede haber otras efectos negativos de tener un aire más cálido también: se puede aumentar la temperatura dentro del turbo, lo cual causa algo más de pérdida de potencia y el intercooler se vuelve menos eficiente también. Es complicado predecir ahora mismo qué impacto, si tiene alguno, tendrán las nuevas normativas de la FIA respecto a los motores para 2018. https://es.motorsport.com/f1/news/analisis-...s-2018-1002557/ Esto ya es Modo Ingeniero... Las opiniones estaban divididas el año pasado sobre cómo aumentaba o disminuía la diferencia de rendimiento entre Mercedes y Ferrari en función de las configuraciones de quema de aceite. Sin embargo, este escrutinio más estricto sobre qué harán los equipos con los motor al menos terminará con muchas sospechas y acusaciones hasta que, por supuesto, los equipos encuentren otra zona gris de la que aprovecharse. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
revolutionman REGLAMENTO Mar 8 2010, 11:49 PM
tenista Adrian Newey cree que los motores V6 son el princi... Dec 4 2017, 11:13 AM
tenista La FIA anuncia modificaciones en el sistema de san... Dec 7 2017, 10:25 AM
tenista Adrian Newey considera el halo un producto ofensiv... Dec 15 2017, 10:45 AM
Raul Leiva Vamos a tardar en acostumbrarnos a la estética de... Dec 15 2017, 01:40 PM
tenista La FIA restringe los trucos en los sistemas de dir... Dec 23 2017, 10:16 AM
tenista Honda: El límite de tres motores protege a Merced... Jan 3 2018, 03:35 PM
tenista ¿Una pantalla en el Halo? La F1 estudia esa posib... Jan 11 2018, 08:33 AM
tenista Los cambios del reglamento técnico de la Fórmula... Jan 11 2018, 08:45 AM
tenista La FIA explica cómo funcionarán los guantes biom... Feb 1 2018, 01:19 PM
revolutionman CITA(tenista @ Feb 1 2018, 01:19 PM) La F... Feb 6 2018, 04:09 PM
tenista Motores F1 2021: La cuenta atrás inaplazable Para... Feb 6 2018, 12:43 PM
tenista Cyril Abiteboul: El límite de tres motores por te... Feb 7 2018, 04:31 PM
tenista Mercedes nos presenta con detalle el nuevo halo A ... Feb 8 2018, 12:15 PM
tenista El fin del DRS y una liga de circuitos, próximos ... Feb 17 2018, 11:36 AM
tenista La opinión de los pilotos sobre el Halo El Halo e... Mar 3 2018, 02:11 PM
tenista Paddy Lowe crítico con la evolución de los monop... Mar 5 2018, 01:54 PM
tenista Renault defiende la legalidad de la posición de s... Mar 11 2018, 01:18 PM
tenista Whiting defiende el nuevo sistema de resalidas tra... Mar 14 2018, 01:16 PM
tenista La FIA no ve nada malo en el escape de Renault, pe... Mar 14 2018, 01:19 PM
tenista La FIA confía en que las nuevas limitaciones term... Mar 16 2018, 12:11 PM
tenista FIA y reglas 2021: El objetivo es que sea más fá... Mar 30 2018, 12:51 PM
tenista Mercedes apoya la propuesta de congelación de los... Apr 1 2018, 12:21 PM
tenista Criterios a Aplicar en los Adelantamientos: Intent... Apr 6 2018, 09:51 PM
tenista Los equipos rechazan los posibles cambios para mej... Apr 8 2018, 09:13 AM
tenista Liberty Media estudia eliminar el límite de combu... Apr 14 2018, 12:15 PM
tenista La F1 anuncia cambio de reglas para 2019 y propues... Apr 19 2018, 07:23 PM
tenista Christian Horner, a favor de la nueva normativa qu... Apr 24 2018, 07:02 PM
tenista La F1 aprueba los cambios para aumentar los adelan... May 1 2018, 09:46 PM
tenista La FIA aclara la normativa de los retrovisores mon... May 17 2018, 08:50 PM
tenista El nuevo reglamento de motores avanza: adiós al M... May 27 2018, 09:01 AM
tenista La FIA introduce nuevos estándares de seguridad p... Jun 6 2018, 08:36 PM
tenista El Consejo Mundial FIA ratifica los cambios aerodi... Jun 7 2018, 02:50 PM
tenista La Fórmula 1 da más datos del reglamento 2019: E... Jun 13 2018, 03:16 PM
tenista Se complica la nueva (y esperanzadora) Fórmula 1 ... Jul 11 2018, 09:59 PM
tenista ¿Tres coches por cada equipo de F1? En la F1 ya s... Jul 12 2018, 09:43 PM
tenista La F1 tendrá llantas de 18 pulgadas en 2021 y eli... Jul 20 2018, 09:29 PM
tenista Avanza el límite presupuestario, peligra el nuevo... Aug 23 2018, 01:32 PM
tenista Más cambios para 2019. Esta vez el objetivo será... Aug 28 2018, 09:21 PM
tenista Nuevo plan para el tope presupuestario: 200 millon... Sep 5 2018, 01:53 PM
tenista La Fórmula 1 planea mantener el DRS en 2021 Tras ... Sep 15 2018, 09:36 AM
tenista ¿Cambios en la clasificación? Liberty Media plan... Sep 19 2018, 07:26 PM
tenista La F1 tiene un arma para mejorar los adelantamient... Sep 20 2018, 05:02 PM
tenista Sin acuerdo entre F1 y equipos por la Q4 Añadir u... Oct 2 2018, 07:46 PM
tenista La FIA contempla modificar el sistema de sanciones... Oct 3 2018, 07:36 PM
tenista Toto Wolff: "Las nuevas reglas aerodinámicas... Oct 12 2018, 08:40 AM
tenista Conoce los últimos cambios aprobados para la Fór... Oct 13 2018, 10:19 AM
tenista La FIA aclara la norma de los dos movimientos defe... Oct 14 2018, 12:10 PM
tenista El fin de la bandera de cuadros La bandera de cuad... Oct 23 2018, 07:25 PM
tenista Los F1 2019 perderán un tercio menos de carga aer... Nov 2 2018, 09:03 PM
tenista Los equipos de F1 estudian hacer un parón de invi... Nov 9 2018, 04:14 PM
tenista Brawn, sobre el límite presupuestario: "Va s... Dec 29 2018, 03:01 PM
tenista La F1 estudia limitar la jornada del viernes a un ... Jan 3 2019, 09:38 PM
tenista El reglamento de 2021, "el mayor cambio en la... Feb 9 2019, 05:15 PM
tenista El hombre que haga la vuelta rápida sumará un pu... Mar 8 2019, 09:15 PM
tenista Brawn, tras los cambios: "Preferiría esperar... Mar 20 2019, 03:02 PM
tenista Brawn quería ser “más ambicioso” con la norm... Mar 26 2019, 07:57 PM
tenista Kimi Räikkönen confirma que seguir a otros monop... Apr 6 2019, 02:30 PM
tenista La F1 también busca suministrador de frenos y lla... Apr 29 2019, 07:09 PM
tenista Red Bull propone una única sesión de libres para... May 6 2019, 04:14 PM
tenista La FIA cambiará los embragues en 2020 para conver... May 6 2019, 04:17 PM
tenista Brown desconfía de Ferrari tras negarse estos a d... May 19 2019, 08:58 AM
tenista La FIA renuncia a utilizar cajas de cambios están... May 25 2019, 08:03 AM
tenista Abiteboul afirma que la normativa de 2021 está he... Jun 5 2019, 08:30 PM
tenista La FIA fija el nuevo límite presupuestario para 2... Jun 7 2019, 06:43 PM
tenista Normativa F1 2021: un día menos de circuito y cam... Jun 7 2019, 06:45 PM
tenista Grosjean lanza un dardo envenenado a la Fórmula 1... Jun 20 2019, 11:06 AM
tenista Así será la Fórmula 1 de 2021: desveladas las c... Jul 17 2019, 11:10 AM
tenista Los datos no avalan la vuelta de los repostajes a ... Aug 12 2019, 07:30 PM
tenista La FIA vigilará la presión de los neumáticos co... Aug 17 2019, 12:14 PM
tenista La Fórmula 1 muestra cómo serán los coches de 2... Aug 26 2019, 05:21 PM
tenista El DRS, con opciones de seguir en la F1 como red d... Sep 10 2019, 11:39 AM
tenista Los repostajes no volverán a la Fórmula 1 en 202... Sep 14 2019, 07:21 AM
tenista La F1 piensa en experimentar con una carrera clasi... Sep 14 2019, 07:24 AM
tenista Sainz ve imposible prescindir del DRS: "Tendr... Sep 15 2019, 08:24 AM
tenista La FIA propone sanciones con lastres; los equipos ... Sep 20 2019, 06:19 PM
tenista Vettel y Hamilton tildan de "idiotez" la... Sep 22 2019, 08:54 AM
tenista Brawn reivindica la necesidad de experimentar con ... Sep 24 2019, 06:58 PM
tenista Los equipos apoyan los diseños de código abierto... Oct 6 2019, 12:40 PM
tenista Renault pide que los motores de Fórmula 1 den un ... Oct 7 2019, 02:29 PM
tenista La Fórmula 1 descarta reducir un día el fin de s... Oct 15 2019, 07:23 PM
tenista Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener cla... Oct 20 2019, 08:40 AM
tenista Los equipos perderán peso en la toma de decisione... Oct 27 2019, 09:25 AM
tenista Cuando tenga un rato subiré toda la información ... Nov 1 2019, 09:54 AM
tenista Las claves del reglamento técnico de la Fórmula ... Nov 1 2019, 12:38 PM
tenista https://twitter.com/AlbertFabrega Si seguis a Alb... Nov 1 2019, 12:41 PM
tenista @AlbertFabrega No hay que precipitarse. Ni tan sol... Nov 1 2019, 12:44 PM
tenista RE: REGLAMENTO Nov 1 2019, 12:46 PM
E.Fittipaldi De momento, de todo lo que comentan, lo único que... Nov 2 2019, 09:02 PM
tenista Cambios de reglamento para 2020 La 71º temporada ... Dec 8 2019, 09:34 AM
tenista Horner propone que los equipos pequeños les compr... Apr 16 2020, 04:25 PM
tenista La F1 puede decir adiós al MGU-H desde 2025 Su ca... May 26 2020, 02:18 PM
tenista La paradoja del límite presupuestario variable: l... May 26 2020, 02:24 PM
tenista Vídeo: 5 aspectos de la nueva F1 de 2022 Un repas... May 28 2020, 04:13 PM
tenista Todo lo que hay que saber sobre la nueva reglament... May 29 2020, 02:46 PM
tenista Así ha frenado la F1 la "locura" de los... May 31 2020, 08:11 AM
tenista F1 con parrilla invertida, ¿idea interesante o lo... Jun 2 2020, 09:18 AM
tenista FIA congela desarrollo del equipo para los pit sto... Jun 18 2020, 03:28 PM
tenista La FIA podría cambiar algunas regulaciones bajo b... Sep 9 2020, 09:42 AM
Nivola Estoy bastante de acuerdo con tenista... yo tambie... Sep 9 2020, 03:15 PM
tenista Adrian Newey cree que los motores V6 son el princi... Dec 4 2017, 11:13 AM
tenista La FIA anuncia modificaciones en el sistema de san... Dec 7 2017, 10:25 AM
tenista Adrian Newey considera el halo un producto ofensiv... Dec 15 2017, 10:45 AM
Raul Leiva Vamos a tardar en acostumbrarnos a la estética de... Dec 15 2017, 01:40 PM
tenista La FIA restringe los trucos en los sistemas de dir... Dec 23 2017, 10:16 AM
tenista Honda: El límite de tres motores protege a Merced... Jan 3 2018, 03:35 PM
tenista ¿Una pantalla en el Halo? La F1 estudia esa posib... Jan 11 2018, 08:33 AM
tenista Los cambios del reglamento técnico de la Fórmula... Jan 11 2018, 08:45 AM
tenista La FIA explica cómo funcionarán los guantes biom... Feb 1 2018, 01:19 PM
revolutionman CITA(tenista @ Feb 1 2018, 01:19 PM) La F... Feb 6 2018, 04:09 PM
tenista Motores F1 2021: La cuenta atrás inaplazable Para... Feb 6 2018, 12:43 PM
tenista Cyril Abiteboul: El límite de tres motores por te... Feb 7 2018, 04:31 PM
tenista Mercedes nos presenta con detalle el nuevo halo A ... Feb 8 2018, 12:15 PM
tenista El fin del DRS y una liga de circuitos, próximos ... Feb 17 2018, 11:36 AM
tenista La opinión de los pilotos sobre el Halo El Halo e... Mar 3 2018, 02:11 PM
tenista Paddy Lowe crítico con la evolución de los monop... Mar 5 2018, 01:54 PM
tenista Renault defiende la legalidad de la posición de s... Mar 11 2018, 01:18 PM
tenista Whiting defiende el nuevo sistema de resalidas tra... Mar 14 2018, 01:16 PM
tenista La FIA no ve nada malo en el escape de Renault, pe... Mar 14 2018, 01:19 PM
tenista La FIA confía en que las nuevas limitaciones term... Mar 16 2018, 12:11 PM
tenista FIA y reglas 2021: El objetivo es que sea más fá... Mar 30 2018, 12:51 PM
tenista Mercedes apoya la propuesta de congelación de los... Apr 1 2018, 12:21 PM
tenista Criterios a Aplicar en los Adelantamientos: Intent... Apr 6 2018, 09:51 PM
tenista Los equipos rechazan los posibles cambios para mej... Apr 8 2018, 09:13 AM
tenista Liberty Media estudia eliminar el límite de combu... Apr 14 2018, 12:15 PM
tenista La F1 anuncia cambio de reglas para 2019 y propues... Apr 19 2018, 07:23 PM
tenista Christian Horner, a favor de la nueva normativa qu... Apr 24 2018, 07:02 PM
tenista La F1 aprueba los cambios para aumentar los adelan... May 1 2018, 09:46 PM
tenista La FIA aclara la normativa de los retrovisores mon... May 17 2018, 08:50 PM
tenista El nuevo reglamento de motores avanza: adiós al M... May 27 2018, 09:01 AM
tenista La FIA introduce nuevos estándares de seguridad p... Jun 6 2018, 08:36 PM
tenista El Consejo Mundial FIA ratifica los cambios aerodi... Jun 7 2018, 02:50 PM
tenista La Fórmula 1 da más datos del reglamento 2019: E... Jun 13 2018, 03:16 PM
tenista Se complica la nueva (y esperanzadora) Fórmula 1 ... Jul 11 2018, 09:59 PM
tenista ¿Tres coches por cada equipo de F1? En la F1 ya s... Jul 12 2018, 09:43 PM
tenista La F1 tendrá llantas de 18 pulgadas en 2021 y eli... Jul 20 2018, 09:29 PM
tenista Avanza el límite presupuestario, peligra el nuevo... Aug 23 2018, 01:32 PM
tenista Más cambios para 2019. Esta vez el objetivo será... Aug 28 2018, 09:21 PM
tenista Nuevo plan para el tope presupuestario: 200 millon... Sep 5 2018, 01:53 PM
tenista La Fórmula 1 planea mantener el DRS en 2021 Tras ... Sep 15 2018, 09:36 AM
tenista ¿Cambios en la clasificación? Liberty Media plan... Sep 19 2018, 07:26 PM
tenista La F1 tiene un arma para mejorar los adelantamient... Sep 20 2018, 05:02 PM
tenista Sin acuerdo entre F1 y equipos por la Q4 Añadir u... Oct 2 2018, 07:46 PM
tenista La FIA contempla modificar el sistema de sanciones... Oct 3 2018, 07:36 PM
tenista Toto Wolff: "Las nuevas reglas aerodinámicas... Oct 12 2018, 08:40 AM
tenista Conoce los últimos cambios aprobados para la Fór... Oct 13 2018, 10:19 AM
tenista La FIA aclara la norma de los dos movimientos defe... Oct 14 2018, 12:10 PM
tenista El fin de la bandera de cuadros La bandera de cuad... Oct 23 2018, 07:25 PM
tenista Los F1 2019 perderán un tercio menos de carga aer... Nov 2 2018, 09:03 PM
tenista Los equipos de F1 estudian hacer un parón de invi... Nov 9 2018, 04:14 PM
tenista Brawn, sobre el límite presupuestario: "Va s... Dec 29 2018, 03:01 PM
tenista La F1 estudia limitar la jornada del viernes a un ... Jan 3 2019, 09:38 PM
tenista El reglamento de 2021, "el mayor cambio en la... Feb 9 2019, 05:15 PM
tenista El hombre que haga la vuelta rápida sumará un pu... Mar 8 2019, 09:15 PM
tenista Brawn, tras los cambios: "Preferiría esperar... Mar 20 2019, 03:02 PM
tenista Brawn quería ser “más ambicioso” con la norm... Mar 26 2019, 07:57 PM
tenista Kimi Räikkönen confirma que seguir a otros monop... Apr 6 2019, 02:30 PM
tenista La F1 también busca suministrador de frenos y lla... Apr 29 2019, 07:09 PM
tenista Red Bull propone una única sesión de libres para... May 6 2019, 04:14 PM
tenista La FIA cambiará los embragues en 2020 para conver... May 6 2019, 04:17 PM
tenista Brown desconfía de Ferrari tras negarse estos a d... May 19 2019, 08:58 AM
tenista La FIA renuncia a utilizar cajas de cambios están... May 25 2019, 08:03 AM
tenista Abiteboul afirma que la normativa de 2021 está he... Jun 5 2019, 08:30 PM
tenista La FIA fija el nuevo límite presupuestario para 2... Jun 7 2019, 06:43 PM
tenista Normativa F1 2021: un día menos de circuito y cam... Jun 7 2019, 06:45 PM
tenista Grosjean lanza un dardo envenenado a la Fórmula 1... Jun 20 2019, 11:06 AM
tenista Así será la Fórmula 1 de 2021: desveladas las c... Jul 17 2019, 11:10 AM
tenista Los datos no avalan la vuelta de los repostajes a ... Aug 12 2019, 07:30 PM
tenista La FIA vigilará la presión de los neumáticos co... Aug 17 2019, 12:14 PM
tenista La Fórmula 1 muestra cómo serán los coches de 2... Aug 26 2019, 05:21 PM
tenista El DRS, con opciones de seguir en la F1 como red d... Sep 10 2019, 11:39 AM
tenista Los repostajes no volverán a la Fórmula 1 en 202... Sep 14 2019, 07:21 AM
tenista La F1 piensa en experimentar con una carrera clasi... Sep 14 2019, 07:24 AM
tenista Sainz ve imposible prescindir del DRS: "Tendr... Sep 15 2019, 08:24 AM
tenista La FIA propone sanciones con lastres; los equipos ... Sep 20 2019, 06:19 PM
tenista Vettel y Hamilton tildan de "idiotez" la... Sep 22 2019, 08:54 AM
tenista Brawn reivindica la necesidad de experimentar con ... Sep 24 2019, 06:58 PM
tenista Los equipos apoyan los diseños de código abierto... Oct 6 2019, 12:40 PM
tenista Renault pide que los motores de Fórmula 1 den un ... Oct 7 2019, 02:29 PM
tenista La Fórmula 1 descarta reducir un día el fin de s... Oct 15 2019, 07:23 PM
tenista Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener cla... Oct 20 2019, 08:40 AM
tenista Los equipos perderán peso en la toma de decisione... Oct 27 2019, 09:25 AM
tenista Cuando tenga un rato subiré toda la información ... Nov 1 2019, 09:54 AM
tenista Las claves del reglamento técnico de la Fórmula ... Nov 1 2019, 12:38 PM
tenista https://twitter.com/AlbertFabrega Si seguis a Alb... Nov 1 2019, 12:41 PM
tenista @AlbertFabrega No hay que precipitarse. Ni tan sol... Nov 1 2019, 12:44 PM
tenista RE: REGLAMENTO Nov 1 2019, 12:46 PM
E.Fittipaldi De momento, de todo lo que comentan, lo único que... Nov 2 2019, 09:02 PM
tenista Cambios de reglamento para 2020 La 71º temporada ... Dec 8 2019, 09:34 AM
tenista Horner propone que los equipos pequeños les compr... Apr 16 2020, 04:25 PM
tenista La F1 puede decir adiós al MGU-H desde 2025 Su ca... May 26 2020, 02:18 PM
tenista La paradoja del límite presupuestario variable: l... May 26 2020, 02:24 PM
tenista Vídeo: 5 aspectos de la nueva F1 de 2022 Un repas... May 28 2020, 04:13 PM
tenista Todo lo que hay que saber sobre la nueva reglament... May 29 2020, 02:46 PM
tenista Así ha frenado la F1 la "locura" de los... May 31 2020, 08:11 AM
tenista F1 con parrilla invertida, ¿idea interesante o lo... Jun 2 2020, 09:18 AM
tenista FIA congela desarrollo del equipo para los pit sto... Jun 18 2020, 03:28 PM
tenista La FIA podría cambiar algunas regulaciones bajo b... Sep 9 2020, 09:42 AM
Nivola Estoy bastante de acuerdo con tenista... yo tambie... Sep 9 2020, 03:15 PM
7 usuario(s) está(n) leyendo este tema (7 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 27th May 2024 - 11:39 PM |