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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cyril Abiteboul: El límite de tres motores por temporada será un dolor de cabeza
El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, cree que la limitación impuesta de tres motores para esta temporada traerá muchos problemas, tanto para los proveedores como para los equipos. Con el objetivo de reducir costos y que sean más accesibles, todavía se permitirá que el piloto y el equipo puedan disponer de tres motores de combustión, MGU-H y turbo para esta temporada 2018, aunque solo contarán con dos MGU-K, dos controles electrónicos y dos centralitas para no incurrir en penalidades. La medida fue recibida con críticas, ya que también el calendario creció a 21 carreras para este año. Particularmente, los comentarios partieron de los equipos importantes como es el caso de Red Bull, a través de su director Christian Horner, quien aseguró estar absolutamente en contra. Abiteboul, por su parte, cree que este cambio solo puede dar algunos problemas a los equipos, resumiendo esta nueva norma como un dolor de cabeza solamente. Es un dolor de cabeza, pero es un dolor de cabeza que ya conocíamos, comenta el francés. Sabíamos que venía, así que hemos construido nuestros planes y nuestra estrategia en consecuencia. En este momento no hay nada que indique que no podamos mantener este plan. Habiendo dicho eso, no creo que sea lo correcto para la Fórmula 1 y todavía espero que haya oportunidad de cambiarlo en las próximas discusiones con la FIA y la FOM y otros equipos, porque no creo que realmente tenga sentido, añade el propio Abiteboul en declaraciones recogidas por Sky Sports News. De las 700 penalizaciones de grilla que se dieron durante la temporada 2017, la mayoría se dieron por los inconvenientes sufridos por los motores Renault y Honda, aunque todavía están a tiempo de modificar el reglamento y simplificarlo. Además, la categoría introdujo el polémico Halo de seguridad para esta temporada, tras dos años de pruebas en pista. Abiteboul dijo que Renault está trabajando para adaptarlo de la mejor manera para que, por un lado los pilotos no tengan problema de entrar y salir del habitáculo y poder ver la pista lo más clara posible; y por el otro, que la aerodinámica no sufra. Lo encontramos pesado y no muy agradable estéticamente, pero ya hemos hablado de eso, asegura. La decisión tomada es necesaria desde una perspectiva de seguridad y las cosas deben evolucionar. Creo que habrá más intentos de hacerlo de una manera más refinada pero, por el momento, estamos tratando de integrarlo de la mejor manera posible, sentencia Abiteboul. http://www.thebestf1.es/cyril-abiteboul-li...a-dolor-cabeza/ Con tres motores no tenemos ni para empezar, menos mal que sale s el último y punto. No hay que aguantar 250 puestos por no se yo que chorrada. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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