¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> REGLAMENTO, Dudas, novedades y demás aspectos sobre la normativa.
revolutionman
mensaje Mar 8 2010, 11:49 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hola.

Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno.

Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos.
He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello.

A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión.

Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Feb 6 2018, 12:43 PM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.813
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Motores F1 2021: La cuenta atrás inaplazable
Para 2021 la Fórmula 1 debe estrenar motor, pero todo indica que no será muy diferente al actual, si es que cambia algo. Los motoristas no quieren afrontar una archimillonaria inversión de este tipo cada cinco años, no al menos en el contexto actual.

McLaren espera a que la FIA anuncie las reglas de cómo debe ser la unidad de potencia de 2021, para decidir una eventual ampliación de sus intereses al campo de los 'motoristas'. Aston Martin está interesada en entrar en F1 y Red Bull Aston es patrocinador del equipoparece que empuja en esta dirección el interés del constructor británico.

Cosworth, el único motorista independiente que se ha pronunciado sobre el tema, ya ha dicho que no está interesado en volver a la F1 porque en lo financiero, para ellos, es inviablesalvo que un gran constructor esté detrás de la operación y asuma la inversión, a cambio de dar el nombre al motor. Como sucedió con el primer y exitoso Ford Cosworth DFV.

Se sabe que las negociaciones entre los actuales motoristas, la FIA y Liberty Media son duras. La FIA quiere mantener el sistema híbrido, pero prescindiendo de la MGU-H, el motor/generador ligado al turbo, por razón de gastos. Los motoristas quieren seguir con él por razones obvias de marketing y han expuesto sus reticencias al abandono de determinados elementos, por razones de gasto con el pretexto real

Renault ha sido el que ha hablado último y lo ha hecho de forma más clara, abogando por la continuidad de los actuales propulsores o al menos de sus líneas básicas.

Sorprende a muchos esta demanda, cuando la firma francesa tiene un importante retraso con respecto a Mercedes y también con Ferrari. Para ellos, un cambio de reglas podría mezclar de nuevo las cartas de la baraja y salir beneficiados del tema.

Sin embargo, Cyril Abiteboul, el máximo responsable de Renault Sport, ha sido drástico al calificar de terrorífico el panorama de tener que comenzar de nuevo de cero. Y lo justifica refiriéndose a que pese a las inversiones realizadas y el tiempo transcurrido, todavía no se ha llegado a la paridad entre los propulsores.

Pero en Renault son cautos. No quieren estirar más el brazo que la manga. No quiere asumir la doble inversión de tener que 'recuperar el terreno cedido' con el motor actual y a su vez invertir en el siguiente, partiendo poco más o menos de cero.

Se dice que Mercedes empleó durante más de dos años y medio un millar de ingenieros para investigar, diseñar y desarrollar el motor actual. Todo ello implicó una inversión que se estima que superó los 500 millones de euros, pese a que pudo aprovecharse de la experiencia del departamento de motores de turismos, que no hace mucho presentaron un motor de gasolina que funcionaba también como si fuera de ciclo Diesel, el 'DiessOtto'. Hoy, en Mercedes AMG High Performance Powertrains trabajan sólo la mitad.

Renault invirtió poco más de la mitad de esa cifra y todavía paga parte del retraso en forma de un déficit de potencia y fiabilidad. En Viry trabajan 450 personas, las mismas que en Brixworth; en Maranello podrían trabajar unos 440 en el departamento de motores.

Todo ello va en línea, además, con las recientes declaraciones del propio Abiteboul en el sentido de que el equipo crecerá y que está asumiendo personal. Los 620 empleados actuales crecerán en casi un centenar, para acercarse a una cifra en torno a las 700-720 personas. Pero no desea subir más, hasta los más de 850 de Ferrari o Mercedes, o a los casi 750 de Red Bull, porque quizás las reglas para limitar costes obligarían más adelante a efectuar recortes.

Este es el panorama básico. La FIA está ante el dilema de cambiar a fondo las reglas para intentar captar nuevos motoristas, pero con el riesgo de perder alguno de los actuales. No es de recibo. Y por otra parte, el tiempo corre. Para que en 2021 se pueda tener sobre el asfalto un nuevo propulsor, los motoristas necesitan dos años y medio de trabajo. El plazo ha entrado en una cuenta atrás inaplazable.

Todos los requisitos para que no haya un cambio drástico de motores se están dando. Sólo hace falta 'fumata blanca' oficial aunque la FIA introducirá retoques, aunque sólo sea para demostrar su poder. Y es que los constructores no olvidan el contexto actual, no el económico general, sino el de incertidumbre sobre el futuro del motor de combustión interna.


http://soymotor.com/blogs/rblancafort/moto...ras-inaplazable


Dificil de acertar, para no quedarse sinmotoristas.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- revolutionman   REGLAMENTO   Mar 8 2010, 11:49 PM
- - tenista   Adrian Newey cree que los motores V6 son el princi...   Dec 4 2017, 11:13 AM
- - tenista   La FIA anuncia modificaciones en el sistema de san...   Dec 7 2017, 10:25 AM
- - tenista   Adrian Newey considera el halo un producto ofensiv...   Dec 15 2017, 10:45 AM
- - Raul Leiva   Vamos a tardar en acostumbrarnos a la estética de...   Dec 15 2017, 01:40 PM
- - tenista   La FIA restringe los trucos en los sistemas de dir...   Dec 23 2017, 10:16 AM
- - tenista   Honda: El límite de tres motores protege a Merced...   Jan 3 2018, 03:35 PM
- - tenista   ¿Una pantalla en el Halo? La F1 estudia esa posib...   Jan 11 2018, 08:33 AM
- - tenista   Los cambios del reglamento técnico de la Fórmula...   Jan 11 2018, 08:45 AM
- - tenista   La FIA explica cómo funcionarán los guantes biom...   Feb 1 2018, 01:19 PM
|- - revolutionman   CITA(tenista @ Feb 1 2018, 01:19 PM) La F...   Feb 6 2018, 04:09 PM
- - tenista   Cyril Abiteboul: El límite de tres motores por te...   Feb 7 2018, 04:31 PM
- - tenista   Análisis: la FIA toma medidas contra los trucos e...   Feb 7 2018, 04:36 PM
- - tenista   Mercedes nos presenta con detalle el nuevo halo A ...   Feb 8 2018, 12:15 PM
- - tenista   El fin del DRS y una liga de circuitos, próximos ...   Feb 17 2018, 11:36 AM
- - tenista   La opinión de los pilotos sobre el Halo El Halo e...   Mar 3 2018, 02:11 PM
- - tenista   Paddy Lowe crítico con la evolución de los monop...   Mar 5 2018, 01:54 PM
- - tenista   Renault defiende la legalidad de la posición de s...   Mar 11 2018, 01:18 PM
- - tenista   Whiting defiende el nuevo sistema de resalidas tra...   Mar 14 2018, 01:16 PM
- - tenista   La FIA no ve nada malo en el escape de Renault, pe...   Mar 14 2018, 01:19 PM
- - tenista   La FIA confía en que las nuevas limitaciones term...   Mar 16 2018, 12:11 PM
- - tenista   FIA y reglas 2021: El objetivo es que sea más fá...   Mar 30 2018, 12:51 PM
- - tenista   Mercedes apoya la propuesta de congelación de los...   Apr 1 2018, 12:21 PM
- - tenista   Criterios a Aplicar en los Adelantamientos: Intent...   Apr 6 2018, 09:51 PM
- - tenista   Los equipos rechazan los posibles cambios para mej...   Apr 8 2018, 09:13 AM
- - tenista   Liberty Media estudia eliminar el límite de combu...   Apr 14 2018, 12:15 PM
- - tenista   La F1 anuncia cambio de reglas para 2019 y propues...   Apr 19 2018, 07:23 PM
- - tenista   Christian Horner, a favor de la nueva normativa qu...   Apr 24 2018, 07:02 PM
- - tenista   La F1 aprueba los cambios para aumentar los adelan...   May 1 2018, 09:46 PM
- - tenista   La FIA aclara la normativa de los retrovisores mon...   May 17 2018, 08:50 PM
- - tenista   El nuevo reglamento de motores avanza: adiós al M...   May 27 2018, 09:01 AM
- - tenista   La FIA introduce nuevos estándares de seguridad p...   Jun 6 2018, 08:36 PM
- - tenista   El Consejo Mundial FIA ratifica los cambios aerodi...   Jun 7 2018, 02:50 PM
- - tenista   La Fórmula 1 da más datos del reglamento 2019: E...   Jun 13 2018, 03:16 PM
- - tenista   Se complica la nueva (y esperanzadora) Fórmula 1 ...   Jul 11 2018, 09:59 PM
- - tenista   ¿Tres coches por cada equipo de F1? En la F1 ya s...   Jul 12 2018, 09:43 PM
- - tenista   La F1 tendrá llantas de 18 pulgadas en 2021 y eli...   Jul 20 2018, 09:29 PM
- - tenista   Avanza el límite presupuestario, peligra el nuevo...   Aug 23 2018, 01:32 PM
- - tenista   Más cambios para 2019. Esta vez el objetivo será...   Aug 28 2018, 09:21 PM
- - tenista   Nuevo plan para el tope presupuestario: 200 millon...   Sep 5 2018, 01:53 PM
- - tenista   La Fórmula 1 planea mantener el DRS en 2021 Tras ...   Sep 15 2018, 09:36 AM
- - tenista   ¿Cambios en la clasificación? Liberty Media plan...   Sep 19 2018, 07:26 PM
- - tenista   La F1 tiene un arma para mejorar los adelantamient...   Sep 20 2018, 05:02 PM
- - tenista   Sin acuerdo entre F1 y equipos por la Q4 Añadir u...   Oct 2 2018, 07:46 PM
- - tenista   La FIA contempla modificar el sistema de sanciones...   Oct 3 2018, 07:36 PM
- - tenista   Toto Wolff: "Las nuevas reglas aerodinámicas...   Oct 12 2018, 08:40 AM
- - tenista   Conoce los últimos cambios aprobados para la Fór...   Oct 13 2018, 10:19 AM
- - tenista   La FIA aclara la norma de los dos movimientos defe...   Oct 14 2018, 12:10 PM
- - tenista   El fin de la bandera de cuadros La bandera de cuad...   Oct 23 2018, 07:25 PM
- - tenista   Los F1 2019 perderán un tercio menos de carga aer...   Nov 2 2018, 09:03 PM
- - tenista   Los equipos de F1 estudian hacer un parón de invi...   Nov 9 2018, 04:14 PM
- - tenista   Brawn, sobre el límite presupuestario: "Va s...   Dec 29 2018, 03:01 PM
- - tenista   La F1 estudia limitar la jornada del viernes a un ...   Jan 3 2019, 09:38 PM
- - tenista   El reglamento de 2021, "el mayor cambio en la...   Feb 9 2019, 05:15 PM
- - tenista   El hombre que haga la vuelta rápida sumará un pu...   Mar 8 2019, 09:15 PM
- - tenista   Brawn, tras los cambios: "Preferiría esperar...   Mar 20 2019, 03:02 PM
- - tenista   Brawn quería ser “más ambicioso” con la norm...   Mar 26 2019, 07:57 PM
- - tenista   Kimi Räikkönen confirma que seguir a otros monop...   Apr 6 2019, 02:30 PM
- - tenista   La F1 también busca suministrador de frenos y lla...   Apr 29 2019, 07:09 PM
- - tenista   Red Bull propone una única sesión de libres para...   May 6 2019, 04:14 PM
- - tenista   La FIA cambiará los embragues en 2020 para conver...   May 6 2019, 04:17 PM
- - tenista   Brown desconfía de Ferrari tras negarse estos a d...   May 19 2019, 08:58 AM
- - tenista   La FIA renuncia a utilizar cajas de cambios están...   May 25 2019, 08:03 AM
- - tenista   Abiteboul afirma que la normativa de 2021 está he...   Jun 5 2019, 08:30 PM
- - tenista   La FIA fija el nuevo límite presupuestario para 2...   Jun 7 2019, 06:43 PM
- - tenista   Normativa F1 2021: un día menos de circuito y cam...   Jun 7 2019, 06:45 PM
- - tenista   Grosjean lanza un dardo envenenado a la Fórmula 1...   Jun 20 2019, 11:06 AM
- - tenista   Así será la Fórmula 1 de 2021: desveladas las c...   Jul 17 2019, 11:10 AM
- - tenista   Los datos no avalan la vuelta de los repostajes a ...   Aug 12 2019, 07:30 PM
- - tenista   La FIA vigilará la presión de los neumáticos co...   Aug 17 2019, 12:14 PM
- - tenista   La Fórmula 1 muestra cómo serán los coches de 2...   Aug 26 2019, 05:21 PM
- - tenista   El DRS, con opciones de seguir en la F1 como red d...   Sep 10 2019, 11:39 AM
- - tenista   Los repostajes no volverán a la Fórmula 1 en 202...   Sep 14 2019, 07:21 AM
- - tenista   La F1 piensa en experimentar con una carrera clasi...   Sep 14 2019, 07:24 AM
- - tenista   Sainz ve imposible prescindir del DRS: "Tendr...   Sep 15 2019, 08:24 AM
- - tenista   La FIA propone sanciones con lastres; los equipos ...   Sep 20 2019, 06:19 PM
- - tenista   Vettel y Hamilton tildan de "idiotez" la...   Sep 22 2019, 08:54 AM
- - tenista   Brawn reivindica la necesidad de experimentar con ...   Sep 24 2019, 06:58 PM
- - tenista   Los equipos apoyan los diseños de código abierto...   Oct 6 2019, 12:40 PM
- - tenista   Renault pide que los motores de Fórmula 1 den un ...   Oct 7 2019, 02:29 PM
- - tenista   La Fórmula 1 descarta reducir un día el fin de s...   Oct 15 2019, 07:23 PM
- - tenista   Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener cla...   Oct 20 2019, 08:40 AM
- - tenista   Los equipos perderán peso en la toma de decisione...   Oct 27 2019, 09:25 AM
- - tenista   Cuando tenga un rato subiré toda la información ...   Nov 1 2019, 09:54 AM
- - tenista   Las claves del reglamento técnico de la Fórmula ...   Nov 1 2019, 12:38 PM
- - tenista   https://twitter.com/AlbertFabrega Si seguis a Alb...   Nov 1 2019, 12:41 PM
- - tenista   @AlbertFabrega No hay que precipitarse. Ni tan sol...   Nov 1 2019, 12:44 PM
- - tenista   RE: REGLAMENTO   Nov 1 2019, 12:46 PM
- - E.Fittipaldi   De momento, de todo lo que comentan, lo único que...   Nov 2 2019, 09:02 PM
- - tenista   Cambios de reglamento para 2020 La 71º temporada ...   Dec 8 2019, 09:34 AM
- - tenista   Horner propone que los equipos pequeños les compr...   Apr 16 2020, 04:25 PM
- - tenista   La F1 puede decir adiós al MGU-H desde 2025 Su ca...   May 26 2020, 02:18 PM
- - tenista   La paradoja del límite presupuestario variable: l...   May 26 2020, 02:24 PM
- - tenista   Vídeo: 5 aspectos de la nueva F1 de 2022 Un repas...   May 28 2020, 04:13 PM
- - tenista   Todo lo que hay que saber sobre la nueva reglament...   May 29 2020, 02:46 PM
- - tenista   Así ha frenado la F1 la "locura" de los...   May 31 2020, 08:11 AM
- - tenista   F1 con parrilla invertida, ¿idea interesante o lo...   Jun 2 2020, 09:18 AM
- - tenista   FIA congela desarrollo del equipo para los pit sto...   Jun 18 2020, 03:28 PM
- - tenista   La FIA podría cambiar algunas regulaciones bajo b...   Sep 9 2020, 09:42 AM
- - Nivola   Estoy bastante de acuerdo con tenista... yo tambie...   Sep 9 2020, 03:15 PM
3 Páginas V  < 1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
10 usuario(s) está(n) leyendo este tema (10 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th May 2024 - 10:37 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022