¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Bienvenidos al Café De La Rosa!!
Votos 4 V
siate
mensaje May 5 2005, 11:22 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094





Muy buenas!! Seguro que os parecerá raro el nombre de este topic, pero como bien dice os invito a pasar un ratito diario por nuestro café virtual. Que pretendo con este topic? pues sencillamente que nos tomemos un cafecito tranquilamente y charlemos de lo que se nos antoje sin tener que abrir cientos de topics que muchas veces quedan "desgraciadamente" en el olvido, por cierto quien no se ha sentado en una cafería a tomarse un café y ha hablado con algún amigo de nuestro amado deporte? yo lo hago muy a menudo con mis compañeros de trabajo y me gustaría seguir haciéndolo en la barra de nuestra cafería virtual, también pretendo que sea lugar de presentación a los nuevos foristas, así que os espero en el Café De La Rosa.


Hoy el tema que os propongo es la critica al carácter de Fernando Alonso y que fue en su día al carácter de Pedro De La Rosa, los mas veteranos recordaran que cuando PDLR estaba en Arrows o en Jaguar se le criticaba por no saber vender su imagen y por su carácter pues muchas veces se dijo que no era agraciado en los asuntos de prensa, ahora también se critica a Fernando Alonso y se dice que tiene los aires subidos o se le ha subido demasiado rápido la fama a la cabeza y es chulesco o prepotente. Dada la magnitud que alcanzo PDLR en su momento era normal que intentara escapar de la prensa española pues muchas veces resulta avasalladora y hoy día la magnitud que ha alcanzado Fernando Alonso y después de ver la basura de prensa que tenemos en nuestro país no es de extrañar que se menosprecie la calidad de Fernando Alonso en contra de su carácter. Hoy después de ver el telediario de Antena 3 en su sección de deportes he comenzado a dar vueltas a la cabeza pues me ha resultado insultante la actitud del periodista dado que nunca o casi nunca hablan de la F1 pero hoy si le dedican un minuto a decir que a Fernando se le han subido los aires pues se ve con poder de criticar a la prensa. Sinceramente me ha parecido correcta la actitud de Fernando pues creo que este tema lo tiene que cortar lo mas rápidamente posible pues me resultaría patético ver a los del Tomate/salsa rosa/ CQC... detrás de el.

Así pues mi critica total a la prensa deportiva española que a mi entender esta realmente virgen en su sección del motor y necesita de profesionales realmente preparados para poder hablar de la F1, gente como Paco Costas, Josep Lluis Merlos o Joan Villadelprat entre otros muchos que me dejo están mucho mas preparados que el 99% de la gente que hoy escribe en los diarios o publica artículos en apartados de La F1.

Por cierto hoy el café lo pago yo!!


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Feb 5 2018, 11:31 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un café con Pedro de la Rosa: Aún no me he retirado del motorsport



El pasado día 30 de enero, nos reunimos con el piloto Pedro de la Rosa para realizar una entrevista donde nos habló de su experiencia en el gran circo. Nos explicó dese anécdotas vividas en los equipos que ha recorrido hasta cómo ve la próxima temporada 2018. ¡Vamos a ello!

En primer lugar, le preguntamos sobre su futuro, sus aficionados le esperan corriendo de nuevo. Sobre este tema, él nos contestó diciéndonos: Un piloto no se deber retirar si no está plenamente convencido. Yo no me he retirado, si hay alguna oportunidad interesante que me apetezca es igual en qué etapa de mi vida, me pondré de nuevo detrás de un volante.

Nos confesó que él no tenía prisa en volver a competir, pero que a él le gustaría competir en un equipo en el que se encontrara a gusto. Quiero un proyecto interesante para esta parte de mi vida. No tiro la toalla, porque para retirarse hay que estar al 100% seguro de ello, y eso a mí aún no me ha llegado.

El futuro del apellido De La Rosa en el automovilismo es un misterio. Una de sus hijas corre ocasionalmente en karts, Pedro nos dio más detalles sobre ello. Tiempo al tiempo, las cosas caen por su propio peso. Tengo tres hijas, y solo hay una que tiene afición por el tema del automovilismo. Es algo que yo no le presiono, si ella me lo pide, yo seré el padre más orgulloso en darle minutos detrás del volante, pero si ella no me lo pide yo aflojaré, tiene que ser ella quien decida. Como padre se me cae la baba viéndola, me encantaría que una de mis hijas se dedicara al automovilismo porque el automovilismo me lo ha dado todo.

Pedro de la Rosa gracias a su triunfal paso por los campeonatos japoneses, dio el salto a la Fórmula 1. Nos explicó el porqué de su emigración a Japón. La realidad es que, si no me iba a Japón me tenía que retirar, no tenía otra alternativa. No me apetecía irme a Japón por el brutal cambio de vida que iba a tener. Tuve que sacrificar parte de mi vida. Aquello no era irte a Inglaterra, o a otro país de Europa.

Cuando te vas a Japón te vas todo el año, vuelves en navidad una semana, otra en verano y ya está. Aquello era irse a vivir a Japón permanentemente, a diferencia del piloto moderno, que no vive en un lugar fijo, eso condicionaba mi vida personal un montón, pero lo tenía que hacer por un motivo de supervivencia profesional.

En aquel momento muchos de los pilotos que estaban entrando en la Fórmula 1, era gracias a campeonatos japoneses, por eso Pedro nos confesó que aquello fue un plus para tomar aquella decisión. Pilotos como Schumacher, Herbert, Salo entraron en la Fórmula 1 por el auge mediático de los campeonatos japoneses de los que provenían.

Sobre los equipos más esenciales de su carrera deportiva, nos contó que en su paso por la Fórmula 1 tiene dos equipos principalmente en su corazón. El primero de ellos es McLaren. McLaren me dio la oportunidad de crecer, aprender y conseguir mi podio, por ello les estoy eternamente agradecido.

Por otra parte, Pedro nos dijo que el equipo al que le tenía más cariño no era otro que HRT. Si tengo que decir el equipo al que le tengo más cariño es HRT. A mucha gente le puede parecer sorprendente, pero lo que sí que es verdad, es que aquel fue un equipo en el que yo puse toda mi ilusión, porque era un proyecto nacional. Aquello no era un proyecto de pilotos españoles, era más un proyecto de ingenieros y mecánicos españoles, y eso hubiese sido lo bonito, que hubiese quedo algo español para toda la vida en la Fórmula 1.

Aunque no saliera adelante el proyecto, me quedo con la parte positiva, toda aquella gente con la que trabajé, mecánicos e ingenieros, están ahora trabajando en equipos de Fórmula 1, DTM, WEC El gran problema de HRT fue que éramos muy pocos. ?nicamente éramos 85 personas en total, comparándolo con otro equipo como Toro Rosso, que son 600 personas, es una gran diferencia, aquello fue el gran lastre de HRT.

Con muy poca gente, pero de una calidad excepcional, se hicieron cosas muy grandes en Fórmula 1. El cierre de HRT me dio una tristeza enorme, pero lo dimos todo, morimos con las botas puestas. Pedro nos explicó una pequeña anécdota sobre el momento en el que él le dice a su actual jefe de equipo en ese momento, Ron Dennis, que deja McLaren para irse a HRT. Cuando yo le dije a Ron Dennis que me iba de McLaren para entrar en HRT, él me contestó: Debes estar loco. Yo le conteste: si, pero es un proyecto español de futuro en el que quiero apostar. Pedro finalizó diciéndonos que no se arrepentía en absoluto de la decisión que tomó en irse a HRT y que lo haría de nuevo.

Los eSports es un tema que está en pleno crecimiento, y nos pareció interesante preguntarle sobre ello. Solo he seguido el evento en Abu Dhabi del simulador F1 2017. He de reconocer mi desconocimiento sobre el tema, pero tiene mi gran respeto porque creo que es un deporte en auge. No competirá con la Fórmula 1 porque son cosas diferentes, pero puede llegar a ponerse muy parejo en lo que a deportivo se refiere. No lo veo como un rival, lo veo como un potenciador de nuestro deporte al alcance de todo el mundo.

La cantera de jóvenes pilotos españoles, es un tema bastante importante y está dando mucho de qué hablar, así que él nos expuso lo que opinaba sobre ello. Veo una cantera desprotegida, donde no se ha invertido. Las empresas españolas no han invertido en nuestros jóvenes pilotos, pilotos como Dani Juncadella, Dani Clos, Miguel Molina, Andy Soucek todos estos pilotos tienen la calidad necesaria para llegar a la Fórmula 1 y no pudieron llegar porque no se potenció su paso por las categorías inferiores de manera correcta. Tenemos pilotos que están subiendo desde el karting con mucha fuerza, pilotos como Tommy Pintos, Alex Lahoz, David Vidales, Pedro Hiltbrand van a necesitar muchísima inyección económica para seguir adelante.

Le preguntamos sobre si se arrepentía de alguna de las decisiones que había tomado en su carrera deportiva: El gran lastre en mi carrera deportiva fue que yo empecé muy tarde a correr en karting. No fue una decisión mía, no es algo que yo pueda cambiar. Hasta los 15 años no pude empezar en los karts porque mi padre no me dio el visto bueno hasta entonces.

Es muy importante para un piloto empezar lo antes posible. A lo largo de mi carrera, muchas de las decisiones que he tomado, han sido porque no tenía otra posibilidad mi etapa en Jaguar la recuerdo con mucha tristeza, el equipo estaba empezando, no teníamos ni túnel de viento. Todas las otras decisiones me siento orgulloso de ellas.

El nuevo proyecto de McLaren Renault y la temporada 2018 están a la vuelta de la esquina, esto fue lo que nos dijo Pedro de La Rosa sobre ello. El 2018 lo veo como una radiografía de como acabamos el 2017, con un equipo favorito que es Mercedes, y con una serie de equipos que se le van a acercar, como son Red Bull, Ferrari ojalá McLaren y Renault.

Mercedes el año pasado hizo un coche bastante regular, pero la unidad de potencia es aún bastante superior a las demás. Por otra parte, nos dio su punto de vista sobre la nueva unión de McLaren Renault. Para McLaren era necesario por su futuro que rompiese con Honda y se fortaleciese con Renault, es un tema de supervivencia para McLaren. Yo creo que McLaren puede hacer algún podio al año que viene. McLaren viene de una sequía importante por lo que necesita un poco de tiempo. Es el paso adecuado.

A un piloto tan experimentado como él, nos pareció oportuno el preguntarle si desde su punto de vista, el coche ahora cuenta mucho más que el piloto. Durante todos los años de historia de la Fórmula 1, el coche ha sido vital. En la vida de un piloto, dependes mucho de tu equipo y de tu coche. Lo que ocurre es que en Fórmula 1, las diferencias entre pilotos que llegan a la Fórmula 1 son menores. Tenemos a los pilotos más rápidos del mundo. La diferencia entre pilotos actualmente es mucho menor que hace unos años, de esta manera, la diferencia de rendimiento de los coches se ve mucho más que la diferencia entre pilotos.

Sobre la nostalgia que mucha gente tiene sobre cosas que ya no tenemos en la Fórmula 1, como repostajes, motores atmosféricos le preguntamos sobre ello y esto fue lo que nos contestó. Haría volver el motor atmosférico sin ninguna duda. Los repostajes no los haría volver no los haría volver por una sencilla razón, el coche con superioridad salía a la carrera cargado al máximo de combustible y en carrera era imposible pasarle.

Por ejemplo, introduciría compuestos más blandos, que harían carreras a dos o tres paradas, que está demostrado que son carreras que dan más juego. Otra medida que implantaría seria que los equipos tuvieran un límite presupuestario. Una buena medida para ayudar a este techo presupuestario seria introducir un fondo plano común, una especificación de frenos para toda la temporada No es normal que un equipo se gaste 400 millones para ganar 21 carreras. Hay que ayudar a los pequeños, ese es el objetivo.

Pedro nos estuvo explicando cómo es su vida actual en relación a las carreras. Disfruto mucho comentando las carreas, me gusta. Pero siendo honesto, no hay nada como bajarse del coche tras un día de test o una carrera esa sensación es única, es algo que echo en falta.

Investigando más sobre sus inspiraciones en la Fórmula 1, nos desveló sus referentes automovilísticos y nos explicó una divertida anécdota que vivió en su etapa en McLaren. El piloto que más me ha inspirado ha sido Ayrton Senna. Cuando yo empezaba, y estaba compitiendo en Inglaterra, Ayrton Senna compitió con la misma marca de motor que estaba utilizando yo en ese momento. Senna compitió en Fórmula 3 con West Surrey Racing, yo también fui piloto de West Surrey Racing.

Conocía todas las historias de Ayrton Senna gracias a los mecánicos de aquel equipo. Tras muchos años, entré en McLaren Senna también fue piloto de McLaren. Tenía mucho feedback de Ayrton, por eso me quería parecer a él. Pedro nos explicó una de sus anécdotas vividas en el equipo inglés. Recuerdo el primer día que llego a McLaren para hacerme el asiento. El pedal del acelerador no me quedaba bien, me era incómodo.

El mecánico que me estaba ayudando, me dio una caja en la que había muchos pedales de años anteriores, y me dijo que escogiera uno que me fuera bien y me lo intentarían adaptar. Rebuscando en la caja, encontré unos pedales con embrague, cosa que me decía que aquellos pedales eran antiguos, ya que el embrague ya lo llevábamos en el volante. Recuerdo darle la vuelta, y ver una marca de rotulador que ponía: #AS01. Aquello significaba Ayrton Senna (coche numero 01). ¡Tenía en las manos los pedales de Ayrton Senna! Esas cosas no se me olvidan porque simplemente era Ayrton Senna.

Le preguntamos sobre su adelantamiento favorito, esto fue lo que nos contestó. Para mi hay dos adelantamientos muy importantes. El primero es el de Michael Schumacher en Hungría. Y el otro también muy bueno, es uno en Formula 3000, en Japón en la primera carrera. Yo iba segundo, alcancé a Takuya Kurosawa que iba primero y le hice un exterior en la curva 1 de Suzuka. Gané la carrera, aquel adelantamiento me dio muchísima confianza en mí mismo, porque veía que iba rápido y tenía el nivel para estar en Fórmula 1.

Sobre las normativas que él implantaría para la igualación de los equipos, él nos contestó lo siguiente. La introducción de elementos comunes, y sobre todo, cosa que Liberty Media está en ello, es la repartición del dinero de una forma más equitativa. Si no se iguala antes los ingresos de los equipos da lo mismo que introduzcas elementos comunes, porque no va a valer para nada.

Una pregunta bastante común en las entrevistas a pilotos es saber sobre los circuitos que más y menos les gustan. Todos los circuitos tienen su parte especial que los hace únicos. Haría volver Jerez al calendario. Es un circuito en el que hemos entrenado mucho, es un circuito muy difícil con un Fórmula 1, es muy bonito y exigente físicamente.

En McLaren, Kimi Räikkönen me llamaba Mr.Jerez, porque se me daba muy bien aquel trazado. Del calendario quitaría el nuevo Hockenheim, el antiguo me apasiona, pero el nuevo me parece terriblemente soso. Los peraltes son muy planos, es muy predecible. Pedro ayudó en el diseño del circuito de Motorland en Aragón. Estuvimos hablando más con el sobre el tema. Una de las cosas que se me ha quedado en el tintero es introducir Motorland en la Fórmula 1. Hemos hecho simulaciones y creemos que serían carreras muy bonitas. Todo el diseño que hicimos fue para mejorar la espectacularidad en carrera.

Para finalizar la entrevista, nos pareció oportuno que nos respondiera con una palabra o pequeña frase, su estancia en todos los equipos en los que había estado. Esto fue lo que nos comentó al respecto. Jordan: Falta de continuidad. // Arrows: Mi primera oportunidad. El equipo tomó el riesgo de coger a un piloto como yo sin experiencia, les estoy muy agradecido. // Jaguar: Potencial tremendo tirado a la basura.

El problema de aquel equipo fue pintarlo de verde el equipo antes que Jaguar era Stewart. Hasta que Stewart no hubiese tenido toda la estructura bien creada (túnel de viento, fabrica acabada) cuando pasas a ser un equipo de maca, las marcas quieren resultados ese fue su gran error. Actualmente Jaguar es el actual equipo Red Bull y mira todo lo que han conseguido. Ese fue el gran fallo, el no dejar el suficiente tiempo, fue todo muy precipitado. // McLaren: Mi segunda oportunidad en Fórmula 1. El equipo que más me ha enseñado a nivel técnico de todos. // Sauber: Un equipo al que todavía no comprendo. No comprendo cómo confiaban tan poco en su gente Nadie en el equipo trabajaba a gusto.

HRT: Un equipo con una calidad profesional y humana excepcional. // Ferrari: Un sueño hecho realidad. Una experiencia única el poder haber estado en Ferrari. El haber podido estar en McLaren y Ferrari, dos equipos tan diferentes y similares a la vez es una cosa única. Me siento como un jugador de futbol que ha podio a estar en el Barça y el Real Madrid.



Con estas palabras Pedro terminaba la entrevista con nosotros. Personalmente, le estoy eternamente agradecido por haberme dado el placer de pasar un buen rato con el tomando un café y charlar de nuestro gran deporte. ¡Gracias Pedro!


https://www.momentogp.com/18611-2/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- siate   Bienvenidos al Café De La Rosa!!   May 5 2005, 11:22 PM
- - tenista   Luis Moya se recupera favorablemente Esta mañana,...   Jan 15 2018, 11:31 AM
- - tenista   Acostúmbrate: Así verán los pilotos de F1 con e...   Jan 17 2018, 11:40 AM
- - tenista   Liberty quiere llevar el 'show' de la F1 a...   Jan 23 2018, 01:26 PM
- - tenista   A subasta el McLaren con el que Senna ganó su úl...   Jan 25 2018, 01:40 PM
|- - enekinsw   CITA(tenista @ Jan 25 2018, 01:40 PM) A s...   Jan 26 2018, 10:02 AM
|- - VictiatorF1   CITA(tenista @ Feb 5 2018, 11:31 AM) Un c...   Feb 5 2018, 03:57 PM
|- - tenista   CITA(VictiatorF1 @ Feb 5 2018, 03:57 PM) ...   Feb 5 2018, 04:10 PM
- - tenista   VÍDEO: David Coulthard con un F1 en pleno desiert...   Feb 5 2018, 04:09 PM
- - tenista   Daniel Ricciardo es claro: Max Verstappen es mejor...   Feb 6 2018, 12:38 PM
- - tenista   Verstappen se sube al Red Bull para esquiar sobre ...   Feb 10 2018, 05:31 PM
- - tenista   ¿Cuánto cobran los equipos de Fórmula 1? ¿Es j...   Feb 14 2018, 12:57 PM
- - tenista   Los españoles que ayudan a Fernando Alonso Los...   Feb 17 2018, 11:43 AM
- - tenista   Bravo F1, el otro constructor de Fórmula 1 españ...   Feb 19 2018, 01:17 PM
- - tenista   Carlos Sainz: optimismo ante su primer año real c...   Feb 22 2018, 03:14 PM
- - tenista   ¡A subasta! Este motor Ford Cosworth que llev...   Feb 23 2018, 11:01 PM
- - tenista   En la pista con De la Rosa: "Está volviendo ...   Mar 1 2018, 04:58 PM
- - tenista   Huelga feminista 2018: 5 mujeres que triunfaron en...   Mar 8 2018, 12:13 PM
- - tenista   A subasta el mono que llevó Senna en su primer tr...   Mar 13 2018, 12:52 PM
- - tenista   [Vídeo] Liberty Media comienza a promocionar el m...   Mar 16 2018, 12:16 PM
- - tenista   Escrito en la sangre Por José María Zápico (Vir...   Mar 16 2018, 12:18 PM
- - tenista   A subasta el Toleman de la remontada de Senna en e...   Mar 18 2018, 10:14 AM
- - tenista   Marc Gené bate otro récord con un Ferrari F1: la...   Mar 19 2018, 03:21 PM
- - tenista   Los monoplazas pilotados con el cerebro ya están ...   Mar 20 2018, 08:27 PM
- - tenista   10 razones para seguir la temporada 2018 de Fórmu...   Mar 22 2018, 04:36 PM
- - tenista   http://efectomotor.com/2018/03/21/sorteo-2...18-ap...   Mar 23 2018, 01:22 PM
- - tenista   Nico Rosberg cree que Carlos Sainz se lo pondrá d...   Mar 28 2018, 04:30 PM
- - tenista   Cortesía de McLaren, tenemos el Calendario visual...   Mar 28 2018, 04:36 PM
- - tenista   El mítico Mclaren MP4/8A de Ayrton Senna sale a s...   Apr 12 2018, 07:14 PM
- - tenista   La Fórmula 1 vuelve a Cheste: Un Jaguar R5 de 200...   Apr 16 2018, 08:36 PM
- - tenista   Día del Libro: literatura para aficionados a la F...   Apr 23 2018, 03:18 PM
- - tenista   24 años de la muerte de Ayrton Senna: siempre con...   May 2 2018, 05:43 PM
- - tenista   El emocionante recuerdo de Prost a Senna a través...   May 5 2018, 10:16 AM
- - tenista   Pastor Maldonado ve inapropiada su comparación co...   May 7 2018, 06:33 PM
- - tenista   Cine y videojuegos, inspiración del grafismo nuev...   May 9 2018, 07:00 PM
- - tenista   Fernando Alonso hace un Kimi Räikkönen y cumple ...   May 15 2018, 01:58 PM
- - tenista   F1 Power Rankings: Bottas continúa en cabeza, Alo...   May 17 2018, 08:54 PM
- - tenista   La experiencia de un invidente en el Gran Circo: ...   May 19 2018, 08:45 AM
- - tenista   Márquez y Pedrosa probarán un Fórmula 1 en el R...   May 21 2018, 06:23 PM
- - tenista   De la Rosa: ¿Pilotar? Aún me tienta, pero mi rol...   May 23 2018, 03:43 PM
- - tenista   McLaren X2: El monoplaza del futuro Como ya hicier...   Jun 2 2018, 10:47 AM
- - tenista   Abre sus puertas el Museo Michael Schumacher de Co...   Jun 16 2018, 10:59 AM
- - tenista   Así de impactante ha sido el terrible accidente v...   Jun 25 2018, 09:43 PM
- - tenista   Fernando Alonso marca un nuevo récord en la Fórm...   Jul 3 2018, 10:08 PM
- - tenista   Katherine Legge volvió a demostrar por qué es un...   Jul 4 2018, 07:06 PM
- - tenista   Dani Pedrosa: el samurái que luchó constantement...   Jul 12 2018, 09:35 PM
- - tenista   On board del récord de Pikes Peak del Volkswagen ...   Jul 21 2018, 10:34 PM
- - tenista   Milán acogerá el Formula 1 Festival durante el G...   Jul 25 2018, 12:20 PM
- - tenista   Desvelado el reparto económico de 2018: Ferrari, ...   Aug 1 2018, 09:15 PM
- - tenista   Clàudia Cuello ‏ @PDLRnews Entrevista de Ma...   Aug 10 2018, 01:40 PM
- - tenista   Bueno señores, no se si estaré muy desconectado ...   Aug 11 2018, 02:21 PM
- - tenista   Unas fotitos del Museo de Fernando Alonso, que des...   Aug 19 2018, 11:13 AM
- - tenista   free image upload pic upload upload pic   Aug 19 2018, 11:20 AM
- - tenista   Entrevista a Pedro de la Rosa: "La Fórmula E...   Aug 20 2018, 02:58 PM
- - tenista   Miles de personas firman una petición para que Fe...   Sep 9 2018, 05:36 PM
- - tenista   El Fórmula 1 de 2021: aquí está el primer proto...   Sep 13 2018, 05:07 PM
- - tenista   La F1 acuerda un contrato de 100 millones por los ...   Sep 18 2018, 07:48 PM
- - tenista   Alonso se apunta a otra carrera: 6 horas de kartin...   Sep 22 2018, 12:38 PM
- - tenista   Trulli, indignado: ¿En qué se ha convertido la F...   Sep 25 2018, 08:42 PM
- - tenista   Consigue la gorra conmemorativa de la victoria de ...   Oct 9 2018, 12:04 PM
- - tenista   Alonso: Mi intención nunca fue correr todo el añ...   Oct 20 2018, 08:39 AM
- - tenista   Alonso abre la puerta a volver a la F1: "A lo...   Oct 21 2018, 08:12 AM
- - tenista   ¿Alonso y Jimmie Johnson: ¿intercambio F1-NASCAR...   Oct 23 2018, 07:12 PM
- - tenista   "Lo de Alonso estos últimos años lo hubiese...   Nov 1 2018, 07:40 PM
- - tenista   General / Autosport Awards / Previo Disfruta de la...   Dec 2 2018, 02:06 PM
- - tenista   ¡GRACIAS FERNANDO! https://www.f1aldia.com/n...   Dec 4 2018, 07:45 PM
- - tenista   Daniel Ricciardo: La muerte de Bianchi me afectó ...   Dec 10 2018, 04:53 PM
- - tenista   CITA(JJESCOBAS @ Dec 13 2018, 11:11 AM) P...   Dec 13 2018, 04:34 PM
- - JJESCOBAS   Yo te aprecio y agradezco el enorme esfuerzo que h...   Dec 13 2018, 06:12 PM
|- - tenista   CITA(JJESCOBAS @ Dec 13 2018, 06:12 PM) Y...   Dec 13 2018, 08:59 PM
- - tenista   Ferrari homenajeará a Schumacher por sus 50 años...   Dec 20 2018, 05:09 PM
- - tenista   Un homenaje a Ayrton Senna patinando sobre hielo [...   Dec 22 2018, 05:06 PM
- - tenista   Así se hace un monocasco de Fórmula 1 https://ww...   Jan 14 2019, 08:04 PM
- - tenista   A subasta el casco de Ayrton Senna de la temporada...   Jan 22 2019, 04:36 PM
- - tenista   ¿Quién es el piloto mejor y peor pagado de la pa...   Jan 30 2019, 04:25 PM
- - enekinsw   Esas cifras tienen que estar mal. A más de uno le...   Jan 31 2019, 01:07 PM
|- - tenista   CITA(enekinsw @ Jan 31 2019, 01:07 PM) Es...   Jan 31 2019, 04:25 PM
- - tenista   Alonso: "Schumacher corrió hasta los 43 año...   Feb 3 2019, 06:43 PM
- - JJESCOBAS   Un poquito de desvarío vespertino, pongamos que C...   Feb 5 2019, 03:49 PM
|- - tenista   CITA(JJESCOBAS @ Feb 5 2019, 03:49 PM) Un...   Feb 5 2019, 04:41 PM
- - JJESCOBAS   Desde Montoya, en Woking tienen al tenis como depo...   Feb 5 2019, 05:04 PM
|- - tenista   CITA(JJESCOBAS @ Feb 5 2019, 05:04 PM) De...   Feb 5 2019, 05:08 PM
- - JJESCOBAS   ¿Se mantiene el patrocinio de Kimoa?   Feb 5 2019, 05:33 PM
|- - tenista   CITA(JJESCOBAS @ Feb 5 2019, 05:33 PM) ¿...   Feb 5 2019, 08:52 PM
- - JJESCOBAS   Pilotos reserva y desarrollo: Oliver Turvey y Rudy...   Feb 6 2019, 09:48 AM
|- - tenista   CITA(JJESCOBAS @ Feb 6 2019, 09:48 AM) Pi...   Feb 6 2019, 09:55 PM
- - tenista   Queridos compañeros, tengo el placder de comentar...   Feb 20 2019, 06:34 PM
|- - enekinsw   CITA(tenista @ Feb 20 2019, 06:34 PM) PD:...   Feb 21 2019, 12:26 PM
||- - tenista   CITA(enekinsw @ Feb 21 2019, 12:26 PM) DI...   Feb 21 2019, 04:54 PM
||- - Vincent Hill   CITA(tenista @ Feb 21 2019, 05:54 PM) Eso...   Feb 23 2019, 05:42 PM
|- - Raul Leiva   CITA(tenista @ Feb 20 2019, 06:34 PM) Que...   Feb 23 2019, 02:53 PM
|- - accitano   CITA(tenista @ Feb 20 2019, 06:34 PM) Que...   Feb 24 2019, 09:47 PM
- - tenista   El Camping que hemos elegido es Blue Nord, casi ju...   Feb 24 2019, 09:38 AM
- - tenista   Otra curiosidad es el precio de la entrada y su tr...   Feb 25 2019, 04:10 PM
|- - enekinsw   CITA(tenista @ Feb 25 2019, 04:10 PM) Otr...   Feb 26 2019, 11:02 AM
|- - tenista   CITA(enekinsw @ Feb 26 2019, 11:02 AM) Bu...   Feb 28 2019, 04:57 PM
- - JJESCOBAS   Que envidia.....   Mar 1 2019, 12:37 PM
- - tenista   Carlos Sainz pone a la venta 3.500 entradas para e...   Mar 6 2019, 04:10 PM
- - tenista   Guía de la temporada 2019 de Fórmula 1 En Tercer...   Mar 6 2019, 04:25 PM
- - tenista   Ya está disponible en Netflix el documental ‘F1...   Mar 10 2019, 09:19 AM
26 Páginas V  « < 23 24 25 26 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 07:24 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022