BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
En el Foro no se nos había ocurrido nunca seguir unos Juegos Olímpicos de Invierno y creo que puede ser una grata experiencia.
Es cierto que es un Foro de Motosport, especialmente de F1. Pero en los últimos años, todos hemos cambiado mucho y personalmente, busco artículos, noticias y eventos deportivos, que nos puedan interesar. Intentaré seguir a los nuestros, porque la verdad es que ando perdido en este mundillo. Además, como lo hago con ilusión y tengo tiempo para ello, espero que a nadie le moleste ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Telemark
Historia La especialidad de Telemark a nivel federativo es muy reciente en nuestro país, puesto que el primer Campeonato de España oficial se remonta al año 2006. Sin embargo, se practica Telemark en la península desde hace décadas. En los países nórdicos y alpinos su práctica está muy extendida entre los forofos apasionados para volver a los orígenes del esquí. El Telemark es una técnica de esquí inventada hace más de un siglo en las vertientes de Mogerdal, en la región noruega de Telemark. Sondre Nordheim (1825-1897), inventor de esta peculiar forma de deslizar, pasó a la historia como el padre del esquí moderno. Técnica La característica principal de esta técnica es que el talón no está fijado a los esquís, y esto hace que los esquiadores hagan una plástica genuflexión en los virajes. A principios del siglo XX, el esquí alpino, en el cual se fija el talón al esquí, desbancó a la técnica del Telemark, que no se volvió a practicar hasta los años 70. Entonces resurgió en Norteamérica, puesto que proporciona más libertad de movimientos y es, además, un reto para el esquiador debido a su complejidad. Hoy en día disfruta de una popularidad creciente en todo el mundo y muchos esquiadores con buen nivel se pasan al Telemark para ampliar sus horizontes deportivos. Disciplinas Sprint Sprint paralelo Clásico http://rfedi.es/telemark/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:45 AM |