BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Libertad en 2018 para organizar demostraciones con monoplazas actuales
Como hemos podido presenciar desde la llegada de Liberty Media a la categoría reina del automovilismo, las normas han ido cambiando. Hasta ahora la normativa obligaba a los equipos a realizar demostraciones ante los aficionados con monoplazas de al menos dos años de antigüedad. Sin embargo, las reglas cambiarán de cara a 2018, tras el éxito y la gran acogida del 'roadshow' celebrado en las calles de Londres durante el fin de semana de Gran Premio, los miembros de la FIA han cambiado de opinión. El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha dado luz verde y los aficionados podrán contemplar y disfrutar de los coches actuales de la competición en eventos organizados por Liberty Media fuera de los circuitos de Fórmula 1. Hasta el momento la normativa ha sido muy estricta, limitando a dos los días de demostración y siempre que en ningún caso supere los 15 kilómetros de diferencia entre la última cita del campeonato y el final del año. Motivo por el que estos actos se han destinado habitualmente a la celebración del equipo que lograba hacerse con el título durante la temporada. Los americanos han aterrizado en la Fórmula 1 con el objetivo de hacer de ella una competición más cercana al aficionado, logrando que se sientan una parte importante del espectáculo. A lo largo de los Grandes Premios, la llegada de Liberty Media y sus acciones se han hecho notar. Así se vio también el pasado mes de julio, cuando en las calles londinenses más de 100.000 aficionados recibieron con gran ímpetu a los pilotos de la parrila de Fórmula 1, leyendas del deporte, a las diez escuderías y a algunos de los míticos monoplazas que forman parte de la historia de la competición. Después de la gran acogida, parece que esta no será una excepción, los aficionados al motor podrán disfrutar de las exhibiciones con los coches actuales del campeonato. http://www.f1aldia.com/31926/los-equipos-l...es-f1-actuales/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cosworth quiere sumarse a Aston Martin Red Bull Racing
Después de haber descartado hace unas semanas la posibilidad de volver como proveedor independiente a la F1, la compañía británica Cosworth ve ahora la posibilidad de sumarse al ya oficializado proyecto de colaboración entre Aston Martin y Red Bull. Así lo afirmó Bruce Wood, director del área motriz de Cosworth: "Estamos trabajando muy de cerca con Red Bull y el equipo para el Valkyrie", comentó Wood, así que hay bastante lógica en esta asociación, y es que no sólo el nuevo superdeportivo Aston Martin Valkyrie tendrá un motor atmosférico V-12 de Cosworth, sino que la compañía también tiene una afiliación histórica con la escudería austriaca, al haber provisto la unidad de poder del RB1 que condujo David Coulthard para Red Bull cuando entró a la F1 en 2005. "Como compañías, hemos crecido compitiendo una con la otra en muchos sentidos, pero creo que debemos darnos cuenta que probablemente es un interés de todos y es probable que cada uno no va a lograr hacerlo por su cuenta", señaló Wood. Históricamente, Cosworth ha tenido una larga y exitosa participación como constructora de motores en la Fórmula 1, pues desde 1963 hasta 2006, y desde 2010 hasta 2013, acumuló un total de 176 victorias en Grandes premios. Sólo Ferrari sobrepasa sus números con 230 triunfos. Nada es definitivo Sin embargo, por más interés que haya de parte de Cosworth, Bruce Wood declaró que no creen ser capaces de desarrollar una unidad de poder para 2021: "Tendríamos que contratar mucho personal adicional, habría infraestructura que necesitaríamos incrementar y que por sí misma lleva un año de trabajo, así que la realidad es que 2021 podría convertirse en 2022. Nuestra forma de verlo es que sería una gran inversión para quien sea que lo fuese a hacer [...] Pero eso no nos hace pensar que debemos olvidarlo. Sólo nos hace pensar sobre cómo puede funcionar en 2022." Por ahora no ha habido contestación por parte de algún representante de Aston Martin sobre este posible vínculo, pero se sabe que la marca está abierta a trabajar en conjunto con otras desarrolladoras de la industria, todo mientras se espera conocer las regulaciones para 2021 en la segunda mitad de este año, las cuales serán cruciales para la toma de decisiones definitivas. http://www.f1aldia.com/32490/cosworth-asto...ll-racing-2022/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema







































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 11:43 PM |