BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Adrian Newey considera el halo un producto ofensivamente torpe y feo: "Se necesita más investigación"
El gurú del diseño de la Formula 1, y director técnico del equipo Red Bull Racing, Adrian Newey continúa atragantado con el 'Halo', dispositivo de seguridad que se ha añadido recientemente en la normativa de la competición, que trata de impedir el acceso de objetos extraños al cockpit, y con ello su peligroso contacto con el piloto. El diseño se compone de una barrera sólida de dos piezas que rodean el acceso al cockpit de cada monoplaza. No es la primera vez que se habla del halo para criticar los aspectos estéticos que suponen la introducción del halo en el diseño del coche. Abu Dabi fue la última carrera en que vimos los monoplazas tal y como los conocemos, a partir de ahora, el halo pasará a formar parte del imaginario popular de eeste deporte, cosa que irrita la vista de Newey, que considera que el halo es un producto que no ha tenido el suficiente margen de investigación antes de haber sido introducido definitivamente. EL diseñador ha creado multitud de bocetos de coches que han resultado todo un éxito, y asegura que la seguridad es para él el punto más importante de un diseño de formula 1, pero que la estética le hace tener 'sentimientos encontrados'. Newey no es el único que guarda en la memoria el recuerdo de asistir al funeral de Justin Wilson, así que si el halo es la medida escogida por la FIA, no hay más que decir, por mucho 'cringe' que le produzca. "El halo es ofensivamente torpe y feo" "Admito que tengo sentimientos encontrados con el Halo: por una parte se que todo lo que esté en tu mano y más, es poco para aumentar la seguridad del coche. Es horrible que sucedan accidentes en los que resulten heridos de gravedad e incluso haya fallecidos. Asistí al funeral de Justin Wilson hace tres años, y fue terrible", contaba Newey a Sky Sports. "Si el halo consigue aumentar la seguridad de los coches, lo aplaudo. Pero el ingeniero en mí me dice que es la solución más torpe y fea que se podía encontrar, pienso que debería poder hacerse algo más, algo diferente", Newey aseguraba que por su parte, Red Bull va a trabajar para aportar más ideas que resulten en alternativas viables para este embrollo. "Se necesita mucha más investigación, un escudo por ejemplo sería algo más atractivo, solo que entonces tendríamos que cerrar el cockpit. Lo que más me importa, es que lo que la FIA finalmente decida pueda ser factible para todas las disciplinas, ¿por qué en los niveles más bajos de este deporte, por ejemplo, en la Formula Ford, las vidas de los pilotos son menos valiosas que las de los pilotos de formula 1?" exponía el británico miembro de la Orden del Imperio. "Se necesita encontrar una solución que pueda permitirse todo el mundo, pero que sea tan difícil escapar de su fealdad me resulta muy ofensivo, el artista que llevo dentro no puede aguantar algo así", añadía Newey. http://www.f1aldia.com/32340/adrian-newey-...-investigacion/ Estoy con él, pero ante la seguridad... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema












































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:39 AM |