BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Libertad en 2018 para organizar demostraciones con monoplazas actuales
Como hemos podido presenciar desde la llegada de Liberty Media a la categoría reina del automovilismo, las normas han ido cambiando. Hasta ahora la normativa obligaba a los equipos a realizar demostraciones ante los aficionados con monoplazas de al menos dos años de antigüedad. Sin embargo, las reglas cambiarán de cara a 2018, tras el éxito y la gran acogida del 'roadshow' celebrado en las calles de Londres durante el fin de semana de Gran Premio, los miembros de la FIA han cambiado de opinión. El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha dado luz verde y los aficionados podrán contemplar y disfrutar de los coches actuales de la competición en eventos organizados por Liberty Media fuera de los circuitos de Fórmula 1. Hasta el momento la normativa ha sido muy estricta, limitando a dos los días de demostración y siempre que en ningún caso supere los 15 kilómetros de diferencia entre la última cita del campeonato y el final del año. Motivo por el que estos actos se han destinado habitualmente a la celebración del equipo que lograba hacerse con el título durante la temporada. Los americanos han aterrizado en la Fórmula 1 con el objetivo de hacer de ella una competición más cercana al aficionado, logrando que se sientan una parte importante del espectáculo. A lo largo de los Grandes Premios, la llegada de Liberty Media y sus acciones se han hecho notar. Así se vio también el pasado mes de julio, cuando en las calles londinenses más de 100.000 aficionados recibieron con gran ímpetu a los pilotos de la parrila de Fórmula 1, leyendas del deporte, a las diez escuderías y a algunos de los míticos monoplazas que forman parte de la historia de la competición. Después de la gran acogida, parece que esta no será una excepción, los aficionados al motor podrán disfrutar de las exhibiciones con los coches actuales del campeonato. http://www.f1aldia.com/31926/los-equipos-l...es-f1-actuales/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Boullier: "En rendimiento del chasis, volvemos a estar en podio"
El jefe de McLaren, ?ric Boullier, recuerda que en febrero ya se dieron cuenta de que 2017 tampoco sería su año, sin embargo y pese a la separación de Honda, no por ello ha sido una campaña perdida. En relación al chasis, se felicitan por haber progresado mucho y el francés asegura que en este aspecto, han vuelto al podio. McLaren se enteró el pasado mes de febrero de que 2017 sería otro año en la parte trasera para ellos y reaccionaron. Decidieron dejar a Honda tras tres años de promesas que no se cumplieron, pero mientras tanto trabajaron en la parte de chasis para ganar pronto. El jefe del equipo, ?ric Boullier, recuerda que se han rodeado de personas que ahora no se imagina fuera del conjunto. "En febrero fui a hablar con la dirección, les mostré la información y les dije que no podemos aceptar otro año así. Tuvimos un primer año duro con Honda y un segundo y esperábamos un progreso lo suficientemente bueno para devolvernos al lugar al que pertenecemos, pero Barcelona mostró que iríamos para atrás y esa no era una opción en absoluto", ha comentado Boullier en una entrevista para el portal web oficial de la Fórmula 1. "Obviamente les avisé de las consecuencias de otro año sin resultados, en el que mantienes a todo el mundo a bordo. Tenemos un equipo nuevo, que se ha reconstruido en los últimos tres años: gente nueva, muy buena, competitiva, que solía ganar y el peligro sería perderlos", ha revelado. "La percepción de un equipo se basa aún mucho en los pilotos pero hay caras en el equipo que para mí, el miedo real era perderlos a ellos. Eso fue lo que hablamos al principio de la temporada", ha añadido. De este año, se queda con todo lo que han mejorado con el chasis, una tarea de la que está orgulloso, ya que tanta falta de fiabilidad no permitía progresar a gran ritmo y ellos sí lo hicieron. También destaca la unidad de los de Woking, que continúen apostando por este proyecto. "Hay mucho positivo de 2017, sí. Si miras lo que hemos conseguido en términos de rendimiento del coche, rendimiento del chasis, sabemos que volvemos a estar en el podio, delante. Eso, para mí, es una recompensa enorme, que hayamos logrado esto en circunstancias difíciles. También me quedo con que el equipo está realmente unido ahora", ha apuntado. "Hemos sufrido mucho estos tres años, pero al mismo tiempo nadie ha abandonado el equipo. Todo el mundo está de acuerdo en que este equipo ganará de nuevo. Hay una confianza enorme en lo que intentamos conseguir y por eso hemos ido hacia arriba en el desarrollo del coche", ha señalado. Cambiar a motor Renault no será difícil, según Boullier. "Tienes que adaptarte y ajustarte al diseño del motor, pero la arquitectura seguirá siendo la misma. Tenemos un concepto inteligente, así que no va a ser una gran preocupación, ¡a veces intentamos no ser estúpidos! Quizás tomamos la decisión de cambiar de motorista dos semanas tarde para nuestro programa, pero ese tiempo está casi ya recuperado", ha compartido. El francés también ha reflexionado sobre el adiós a Honda, que pone fin a una asociación soñada, pero que no funcionó. A los japoneses les desea éxitos, pero más los desea a sus hombres. Con los de Enstone, no quieren lunas de miel tampoco y ahora están en la fase de conocerse los unos a los otros. "Cualquier decisión importante siempre es difícil de tomar. El hecho de que McLaren ganara con Honda era un sueño para todos, sí, una historia bonita. Hoy tenemos un gran respeto por ellos y definitivamente no nos divorciamos con peleas, gritos y apuntándonos con el dedo. Todos somos muy profesionales y al final, fue una decisión de negocio, que entienden. Hay tristeza de que no funcionara como quisimos", ha reconocido. "McLaren-Honda como marca encajaba bien, pero en resultados no funcionó. Es lo que fue al final. Ahora tenemos que ver que volvemos a ser competitivos, ¡a la parte delantera!. Lo primero de todo, les deseo bien. Quiero que en Honda tengan éxito, ¡mientras estén por detrás de nosotros!, ha bromeado. "Lo hemos intentado durante los últimos tres años, pero la madurez y el momento no eran los correctos para nosotros. Eso es un hecho. Seguirán desarrollando y pueden tener éxito en el futuro, por supuesto, en un momento diferente. La F1 cambia tan rápido, ¡a veces la velocidad de cambio en la F1 no encaja con la valocidad corporativa!", ha subrayado. "Tuvimos una luna de miel con Honda y hemos aprendido de eso. ¡He aprendido del peligro de las lunas de miel! Sí, al principio de cualquier relación, eres tan tonto de arriesgarte antes de conocer a tu compañero. Con Renault estamos en la fase de conocernos. Estamos construyendo la relación. ¡Me aseguraré de que la luna de miel dure más que la última!", ha expresado. "Creo que sería equivocado dar alguna expectativa ahora. Me gusta el lema de rendir de más y prometer de menos, así que no hay promesas. Vamos a ver en qué posición estamos", ha opinado. "Vas al límite todo el rato y si tienes un desarrollo constante en rendimiento, en el túnel de viento, en dinámica computacional de fluidos, quieres aprovechar hasta el último minuto antes del proceso de fabricación", ha comentado sobre si su coche definitivo estará a tiempo para los tests. "Simplemente quieres esperar lo máximo posible para asegurarte de que has derivado cada información cuando empiezas a fabricar. ¡Lo único que puedo decir es que hasta ahora ha ido bien!", ha agregado. http://soymotor.com/noticias/boullier-en-r...en-podio-943532 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema







































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:17 AM |