BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Adrian Newey cree que los motores V6 son el principal causante de la desigualdad en la F1
El prestigioso y conocido ingeniero, Adrian Newey, que actualmente milita en la escudería de las bebidas energéticas, Red Bull, ha expresado su opinión respecto de la evolución de la Fórmula 1, ya que su experiencia lo avala como una de las personas que más conoce la máxima categoría y las máquinas que en ella compiten. Newey asegura que los tiempos han cambiado muchísimo pues en su opinión los pilotos de ahora ya no luchan en la pista como antes. Destacó el vídeo donde Ayrton Senna da cátedra de pilotaje en aquel Gran Premio de Mónaco de 1990, en su opinión si comparas un oboard de 1990 con uno de 2017, entenderás la diferencia de lo que era luchar como gladiador. Ya no sientes que los pilotos conduzcan como gladiadores. Si remontamos a los días de Ayrton Senna, ese famoso video grabado de él en Mónaco, aquel 1990, te preguntarás: ¿cómo se las arregla para conducir un monoplaza como este? Ahora, si miras una cámara a bordo, tenderás a pensar, incluso si estás equivocado, que podrías hacerlo tú mismo., afirma Newey. Para Adrian Newey, la regulación implementada en 2014 le hizo mucho daño a la Fórmula 1, específicamente en el área del motor. Según Newey, el rendimiento tan variado que tienen los V6 impide que haya una verdadera lucha por el título. Además, mencionó que de haber tenido unidades de potencia similares como los V8, esta temporada Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari habría luchado por el campeonato. Para un equipo que no es motorista, como Red Bull, es imposible tener la mejor unidad de potencia. Durante la era V8 era diferente, los motores eran bastante similares entre sí. Si las diferencias en el rendimiento entre los V6 fueran menos importantes, entonces creo que este año habría habido una batalla entre cuatro equipos por el campeonato, nosotros, Mercedes, Ferrari y McLaren. Eso es lo que realmente queremos sentencia. http://www.thebestf1.es/adrian-newey-cree-...aldad-en-la-f1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:40 AM |