BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Libertad en 2018 para organizar demostraciones con monoplazas actuales
Como hemos podido presenciar desde la llegada de Liberty Media a la categoría reina del automovilismo, las normas han ido cambiando. Hasta ahora la normativa obligaba a los equipos a realizar demostraciones ante los aficionados con monoplazas de al menos dos años de antigüedad. Sin embargo, las reglas cambiarán de cara a 2018, tras el éxito y la gran acogida del 'roadshow' celebrado en las calles de Londres durante el fin de semana de Gran Premio, los miembros de la FIA han cambiado de opinión. El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha dado luz verde y los aficionados podrán contemplar y disfrutar de los coches actuales de la competición en eventos organizados por Liberty Media fuera de los circuitos de Fórmula 1. Hasta el momento la normativa ha sido muy estricta, limitando a dos los días de demostración y siempre que en ningún caso supere los 15 kilómetros de diferencia entre la última cita del campeonato y el final del año. Motivo por el que estos actos se han destinado habitualmente a la celebración del equipo que lograba hacerse con el título durante la temporada. Los americanos han aterrizado en la Fórmula 1 con el objetivo de hacer de ella una competición más cercana al aficionado, logrando que se sientan una parte importante del espectáculo. A lo largo de los Grandes Premios, la llegada de Liberty Media y sus acciones se han hecho notar. Así se vio también el pasado mes de julio, cuando en las calles londinenses más de 100.000 aficionados recibieron con gran ímpetu a los pilotos de la parrila de Fórmula 1, leyendas del deporte, a las diez escuderías y a algunos de los míticos monoplazas que forman parte de la historia de la competición. Después de la gran acogida, parece que esta no será una excepción, los aficionados al motor podrán disfrutar de las exhibiciones con los coches actuales del campeonato. http://www.f1aldia.com/31926/los-equipos-l...es-f1-actuales/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA retrasa la incorporación del fichaje más polémico de Renault
La Federación Internacional del Automovilismo ha aumentado el periodo que el controvertido fichaje del equipo Renault deberá pasar sin trabajar. Marcin Budkowski logró algo que hasta la fecha parecía exclusividad de Bernie Ecclestone, que no es otra cosa que enfadar y cabrear a todos los equipos de la parrilla de Fórmula 1 excepto a uno. Budkowski había sido formado por la FIA para suplir en corto plazo las funciones de Charlie Whiting como jefe técnico de la FIA en Fórmula 1, por lo que, en los últimos meses, el ingeniero había tenido acceso a los mayores (y menores) secretos de los distintos equipos de la Fórmula 1, pues es quien se encarga de dar el visto bueno para las distintas homologaciones, así como la persona a la que se le preguntan si ciertas ideas revolucionarias tendrían buena acogida o mala. De forma inesperada, Budkowski anunció su dimisión de su actual puesto, tras lo que saltaron las alarmas dentro de los equipos, con el temor de que el ingeniero hubiera firmado algún multimillonario contrato con un equipo de Fórmula 1, desvelándose poco más tarde que había sido Renault el que se había hecho con los servicios del hombre de la FIA, que únicamente tendría que pasar un corto periodo sin trabajar antes de incorporarse a su nuevo puesto de trabajo. Los equipos montaron en cólera y pidieron explicaciones a la FIA sobre cómo había permitido que algo así pudiera pasar. La FIA se lamentó, afirmando que tomarían medidas para el futuro al tiempo que Renault decía que no habían hecho nada malo, y que los fichajes son parte del juego. Sin embargo, la FIA no ha olvidado el asunto, y buscando rebajar las tensiones, acordaron con Renault aumentar el periodo de abstinencia que Marcin debía tener entre su dimisión de la FIA y su incorporación a Renault, tal y como Cyril Abiteboul confirmó a Autosport. ?l estará en Enstone el día 1 de abril, exactamente tres meses más tarde de lo previsto, aumentando su periodo de gardering leave hasta los seis meses. Desde la FIA, se ha dejado caer que poco más se puede hacer, sugiriendo que lo más adecuado sería que los equipos llegaran a un pacto de caballeros entre ellos y no hacer ninguna contratación de este tipo sin respetar unos tiempos mínimos. http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fi...mico-de-renault En un mundo de hienas, ¿que esperaban el resto de equipos?... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema







































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:23 AM |