BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
JORDÁ LO EXPLICA
La futurible F1 femenina: los equipos "desarrollarían un monoplaza tipo GP2" La alicantina Carmen Jordá, sorprendente piloto de desarrollo del equipo Lotus, fue una de las primeras voces en mostrarse a favor de la idea de Bernie Ecclestone de crear una Fórmula 1 paralela a la actual en la que sólo pilotasen mujeres. Poco después de finalizar el Gran Premio de China 2015, Jordá ha explicado la idea del patrón del Gran Circo en su blog del diario El Mundo. "Cada escudería de la Fórmula 1 tendría un tercer coche destinado a esta categoría, que se correría también durante el fin de semana del gran premio, en los mismos circuitos," explica Carmen. "Ferrari, McLaren, Red Bull, Lotus... todos desarrollarían un monoplaza tipo GP2 que pilotarían mujeres piloto como yo. En mi opinión se trata de un proyecto muy interesante y que sería una oportunidad buenísima para nosotras". Debate abierto A pesar de su entusiasmo, la española reconoce que será difícil formar una parrilla, ya que algunas de sus compañeras se han mostrado reticentes a la segmentación por género. "Algunas mujeres, como Susie Wolff, que es probadora en Williams, se han mostrado contrarias a una Fórmula 1 femenina, pero otras aspirantes como Alice Powell comparten mi opinión. Una F1 mixta hasta ahora ha sido imposible de formar," lamenta Jordá, que asegura estar hablando de un proyecto "en ciernes" y "a medio plazo". "Creo que podríamos lograr una parrilla de 10 o 12 mujeres pilotos con la calidad y experiencia suficiente para competir a mucho nivel. ¿Por qué no puede interesar?," razona la piloto. "Creo que muchos patrocinadores estarían dispuestos a promocionar carreras de coches pilotados por mujeres. No olvidemos que para los fabricantes de automóviles el público femenino también es un sector muy importante." http://www.f1aldia.com/26209/futurible-f1-...plaza-tipo-gp2/ Es una solucion mas, para ver dos GP un Domingo y asi intentar que las gradas no esten vacias. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Toto Wolff, crítico con un posible campeonato femenino
El de Mercedes cree que sería apartarlas y decirles que no pueden llegar a Fórmula 1. Resguardada en su escondite de forma habitual, cada cierto tiempo vuelve a resurgir la idea de un campeonato completamente femenino, campeonato del que siempre se dice que muy pronto tendremos noticias y que ha variado de vehículo objetivo, calendario, formato y premio a lo largo de los años. Lo que no parece variar son los pensamientos sobre este posible certamen que tienen la mayoría de protagonistas, tanto activos importantes de la Fórmula 1, como las propias pilotos implicadas. En esta ocasión, ha sido Toto Wolff el que ha dado su punto de vista, no muy positivo al respecto. Un campeonato de mujeres haría que se desistiera en la misión de hacer que las chicas compitan a un alto nivel y contra los chicos en Fórmula 1. Estaría minando lo que las mujeres son capaces de lograr., afirmó Toto a la prensa británica. Cuando un deporte se reduce enteramente al físico, definitivamente debe dividirse en hombres y mujeres, pero el automovilismo es un poco como montar a caballo, donde se lucha con las mismas herramientas. El automovilismo es un lugar donde las mujeres pueden atacar a los hombres., continuó Wolff. Lo que hace falta son más chicas en Karting. En un campeonato de 100 pilotos, apenas hay tres chicas. El movimiento de Susie está ahí para alentar a más niñas a comenzar en el karting, intentando cambiar esa proporción., dijo Toto acerca del movimiento dare to be different, que tiene como misión conectar, inspirar y asesorar a la comunidad femenina interesada en el mundo del motor, desde pilotos hasta comisarias, ingenieras o mecánicas. http://www.caranddriver.es/formula-1/toto-...eonato-femenino -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:04 AM |