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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ross Brawn, sobre 2021: "Un sistema de propulsión más simple, más barato y más ruidoso"
Las partes integrantes de la máxima categoría del automovilismo se reunieron en París para discutir el marco general que defina la nueva unidad de potencia de 2021. Este será publicado por la FIA a finales de 2017. Sin embargo, lo más probable es que tengamos que esperar hasta la misma fecha pero del año siguiente, para conocer más detalles acerca del diseño y desarrollo. De esta forma se aseguran de que los fabricantes continúen trabajando en los actuales propulsores. Durante este tiempo la FIA y la Fórmula 1 también trabajarán con las escuderías, con el fin de establecer las pruebas de la unidad de potencia, las restricciones de su desarrollo y las medidas de contención de costes. Superada la reunión, tanto Ross Brawn como Peter Bayer, expresaron sus opiniones tras el encuentro. El director deportivo de la Fórmula 1 afirmaba que se ha escuchado a los aficionados. Por lo que tras tener a todas las partes en cuenta explicaba que el objetivo es conseguir un nuevo sistema de propulsión más simple, más barato y más ruidoso. Permitiendo así también la entrada de nuevos fabricantes a la competición y una parrilla más igualada. El secretario general de la FIA, Peter Bayer, expresaba su satisfacción por la respuesta recibida en la reunión. Además explicaba la importancia de la presencia de los equipos en este proceso. Bayer añadía que buscan definir un paso positivo hacia delante para mantener a la Fórmula 1 en el lugar que merece y también resolver algunos problemas. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1: "Hemos escuchado con atención lo que los aficionados piensan acerca de la unidad de potencia y lo que les gustaría ver en un futuro próximo, con el objetivo de definir un conjunto de normas que proporcionará un sistema de propulsión que es más simple, más barato y más ruidoso. La voluntad es crear unas condiciones que faciliten a los nuevos fabricantes entrar a la Fórmula 1 como proveedores de propulsores y alcanzar una parrilla más nivelada en la categoría". "La nueva F1 tiene el objetivo de ser la competición deportiva líder mundial combinada con tecnología de punta. Para entusiasmar, involucrar y asombrar a los aficionados de todas las edades, pero para hacerlo de una manera sostenible. Creemos que la unidad de potencia futura logrará esto. La unidad de potencia 2021 es un ejemplo de la forma que emplearemos en el futuro, en que la FIA como reguladores, la Fórmula 1 como titulares de derechos comerciales, los equipos y los fabricantes como partes interesadas trabajarán juntos por el bien común del deporte". Peter Bayer, secretario general de la FIA: "Hoy fue un paso clave en el desarrollo de las regulaciones unidad de potencia para el 2021. La FIA ha estado trabajando con el titular de los derechos comerciales para definir un paso adelante positivo en los reglamentos, mantener el lugar de la Fórmula 1 en el pináculo de la tecnología del deporte del motor mientras se abordan los problemas clave que enfrenta la categoría, como el costo, la relevancia en el camino y la experiencia de los aficionados en los circuitos. Sentimos que era importante traer a los equipos a las discusiones de hoy y explicarles la dirección que estamos tomando, y estoy satisfecho con la respuesta que hemos recibido". Las características clave de las propuestas presentadas en la reunión: - 1.6 litros, V6 Turbo Híbrido. - 3000rpm mayor rango de velocidad de funcionamiento del motor para mejorar el sonido. - Parámetros de diseño interno prescriptivos para reducir los costos de desarrollo y desalentar los diseños extremos y las condiciones de funcionamiento. - Eliminación de la MGUH. - MGUK más potente, con enfoque en el despliegue manual de los pilotos en carrera, junto con la opción de ahorrar energía durante varias vueltas para dar un elemento táctico controlado por el piloto a las carreras. - Turbo simple con restricciones dimensionales y límites de peso. - Electrónica estándar de almacenamiento y control de energía. - Alto nivel de diseño prescriptivo externo para proporcionar capacidad de intercambio de motor / chasis / transmisión 'Plug-and-Play'. - Intención de investigar regulaciones de combustible más estrictas y límites en la cantidad de combustibles utilizados. http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...;f=1&t=9432 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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