BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA cambia las reglas para las salidas en falso para 2018
La FIA ha comunicado hoy, que a partir de la próxima temporada, cualquier piloto que se salte la salida, o no esté situado dentro del cajón de salida, será sancionado. De este modo todos los pilotos tendrán que estar en sus respectivo cajones de salida para que el transpondedor que mide las salidas pueda realizar bien su trabajo. Esto se debe principalmente a la polémica que se produjo en el Gran Premio de Austria, con Valtteri Bottas, cuando reaccionó sorprendentemente rápido una vez que se apagó el semáforo. Desde el equipo Ferrari pedían una sanción para el piloto finlandés. pero la FIA decidió no sancionarlo debido a que las imágenes mostraban que arrancaba justo cuando el semáforo se apagó. También se ha implantado esta nueva normativa, por otra acción que sucedió en el Gran Premio de China, cuando Sebastian Vettel no se colocó correctamente en su lugar, y el transpondedor, aparato que tiene la FIA para detectar si un piloto se salta la salida, no funcionó debido a que no estaba bien colocado. Por eso, la FIA, tras la celebración del Consejo Mundial de los Deportes del Motor, ha dado ha conocer la siguiente normativa que se implantará a partir de la próxima temporada, para que acciones como las anteriores, no se vuelvan a producir, y en caso de que se reproduzcan, los pilotos implicados sean sancionados. Cualquiera de las penalizaciones bajo los artículos 38.3c) o d) drive through o Stop & Go se impondrán a cualquier piloto que se haya: Movido antes de la señal de salida, según indicará un transpondedor aprobado y suministrado por la FIA, que se colocará en cada coche. Posicionado su coche en la parrilla de una forma que el transpondedor no pueda detectar el momento en el que el coche se mueva de su posición de salida tras la señal. http://www.thebestf1.es/la-fia-cambia-las-...also-para-2018/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:34 AM |