BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ITALIA 2017 01-02-03 de Septiembre del 2017 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Juan Manuel Fangio (5), Ayrton Senna (4) Equipo con más victorias: Ferrari (14) Equipo con más poles: Ferrari (17) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Valtteri Bottas (2016) Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2016 ![]() Resultados 2016 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2016 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0...amp;oe=5A1F9517
Por cierto, la clasificación fue en mojado... Jajajajajaja https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0...amp;oe=5A59E385 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0...amp;oe=5A1F9517 Por cierto, la clasificación fue en mojado... Jajajajajaja https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0...amp;oe=5A59E385 Asi me gusta Vicente ![]() ![]() Dos cosillas, ¿esa gorra era la de Jaguar? Lo que llevas en la mano, ¿ es para sentarse o es del cicuito? ![]() Si llovio si ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Asi me gusta Vicente ![]() ![]() Dos cosillas, ¿esa gorra era la de Jaguar? Lo que llevas en la mano, ¿ es para sentarse o es del cicuito? ![]() Si llovio si ![]() La gorra es del circuito de Xeste, me daba pena llevarme la de Pedro y las otras que tenía ya están algo perjudicadas por el tiempo, llevaba idea de comprarme alguna, pero los precios están por las nubes. Si, lo que llevo en la mano lo compramos en SPA Francorchamps en 2010 y nos los hemos llevado para estar más cómodos sentados, en el circuito vendían unos de espuma con el logo de Monza, pero como ya los tenía, nos los llevamos el día de la carrera. La verdad es que en la parabólica no llovió tanto, pero como el circuito es largo, parece que en la segunda variante llovía. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La gorra es del circuito de Xeste, me daba pena llevarme la de Pedro y las otras que tenía ya están algo perjudicadas por el tiempo, llevaba idea de comprarme alguna, pero los precios están por las nubes. Si, lo que llevo en la mano lo compramos en SPA Francorchamps en 2010 y nos los hemos llevado para estar más cómodos sentados, en el circuito vendían unos de espuma con el logo de Monza, pero como ya los tenía, nos los llevamos el día de la carrera. La verdad es que en la parabólica no llovió tanto, pero como el circuito es largo, parece que en la segunda variante llovía. Bueno lo importante es que lo pasateis a lo grande por lo que veo. Esperamos Cronica (innegociable) ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Bueno lo importante es que lo pasateis a lo grande por lo que veo. Esperamos Cronica (innegociable) ![]() Bueno, pues la crónica de este fantástico viaje comenzó por mi regalo de cumpleaños, es un regalo de mis hijos. Comenzó viajando a Bérgamo, temprano el jueves, de ahí en coche de alquiler hasta Maranello, para visitar el museo de Ferrari, la verdad es que estuvo entretenido, lo más curioso fue ir caminando por la calle y que se te acerquen a ofrecerte el alquiler de los Ferrari, hay varias empresas que se dedica a ello. Después nos acercamos a la fabrica de Ferrari y coincidió que era la hora de salida de la fabrica, es curioso ver a los operadores todos vestidos de rojo y con su identificación dónde especifica en que sector de la fabrica trabaja. Una vez finalizada la visita nos fuimos al apartamento que mis hijos habían alquilado. Mañana de viernes, desayunamos y nos fuimos al circuito, accedemos por la entrada oeste que da acceso a la parabólica y la zona de podio, no había mucha aglomeración, hasta que llegamos a los controles, controles de tapones en las botellas, control de metales y por ultimo control de entrada. Una vez dentro la cosa ya se masifica bastante, dado que el acceso de automóviles está paralelo al de los espectadores y se cruzan, pasamos por un túnel, junto con los vehículos de los VIP, por debajo del circuito y accedimos a la recta que está después de la variante Ascari, bueno, en ese punto pudimos comprobar lo rápido que pasan los coches para tomar la parabólica, llegan por encima de los 300 Km. Como en la FP1, descubrimos lo rápidos que van, optamos por acercarnos a la variante del Retiffilo para la FP2, ahí ya pudimos disfrutar de las apuradas de frenada, las salchichas y del sonido, light, pero sonido. El Sábado nos amaneció lloviendo, así que tuvimos que buscar chubasqueros y llegamos ya para la calificación, optamos por colocarnos al final de la parabólica y entrada a boxes. Comenzó la calificación y pudimos comprobar, que los coches levantan agua, pero no la exageración que se ve en televisión, se accidento Grosjean y empezó el baile de aplazamientos, sinceramente, donde estábamos no llovía tanto, solo hubo un momento que si callo mucha agua, pero cuando pasaba el Safety Car, no se veía mucha agua, sin embargo, por las pantalla vimos que por la primera y segunda variante si parecía que se acumulaba mucha agua. Bueno, el amigo Charli nos tuvo de plantón unas cuantas horas, yo ya estaba pensando que la aplazaría para el domingo, ya que la luz era más tenue, pero al fin empezó y pude comprobar porque Monza tiene ese aura especial, la pasión por los Ferrari se nace casi con ella, crece y se convierte en una bandera, cada vez que Raikkonen o Vettel mejoraban sus tiempos, todo el circuito vibraba, cuando lo hacia Hamilton, era un clamor por parte de los Ingleses, que eran muchos menos. Al final los Ingleses modificaron su apoyo y en lugar de Lewis decían Luigy. Después de la cuali, ya nos fuimos del circuito y a reponer fuerzas, ya que pasamos frío, al lado teníamos una aficionado solitario de Hamilton, el pobre iba con pantalón corto, camiseta y sandalias, estaba pelado de frío, pero aguanto hasta el final tiritando. El domingo nos planteamos llegar más temprano, ya que íbamos a pelouse y la idea de mis hijos eran acceder a la pista al final de la carrera. Nos volvimos a colocar al final de la parabólica, aunque no donde queríamos ponernos, ya que esta a tope. Fue una carrera con pocos incidentes en este punto, esta visto que las nuevas ruedas han dado un paso de fiabilidad al tomar las curvas, pudimos ver como los Mercedes demostraban un gran potencial, mientras que los Ferrari no estaban a la altura, la afición local se fue apagando por momentos y en la vuelta 40 ya comenzaban a dejar sus lugares en la tribuna donde estábamos, como ya vimos que salvo alguna sorpresa final la cosa estaba muy decidida, se pusieron a buscar el punto para acceder a la pista y nos movimos hacia el centro de la parabólica, donde existe un portón que da acceso a la pista. Cuando finalizo la carrera, en la vuelta de celebración ya empezaron a apiñarse contra el portón y en un determinado momento el locutor le dijo a los comisarios que abriesen los portones que ya era seguro el acceso. Inmediatamente comencé a ver gente corriendo por la pista en dirección al podio. Bueno, ha sido una experiencia agradable, aunque sinceramente, tengo uno favorito que va a ser difícil de superar. Es una experiencia poder ver el podio desde abajo, aunque cuando yo llegue, fue cuando Vettel estaba con la cámara al hombro y se fue muy rápido. Es mi cuarto circuito, así que una muesca más en la culata. |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bueno, pues la crónica de este fantástico viaje comenzó por mi regalo de cumpleaños, es un regalo de mis hijos. Comenzó viajando a Bérgamo, temprano el jueves, de ahí en coche de alquiler hasta Maranello, para visitar el museo de Ferrari, la verdad es que estuvo entretenido, lo más curioso fue ir caminando por la calle y que se te acerquen a ofrecerte el alquiler de los Ferrari, hay varias empresas que se dedica a ello. Después nos acercamos a la fabrica de Ferrari y coincidió que era la hora de salida de la fabrica, es curioso ver a los operadores todos vestidos de rojo y con su identificación dónde especifica en que sector de la fabrica trabaja. Una vez finalizada la visita nos fuimos al apartamento que mis hijos habían alquilado. Mañana de viernes, desayunamos y nos fuimos al circuito, accedemos por la entrada oeste que da acceso a la parabólica y la zona de podio, no había mucha aglomeración, hasta que llegamos a los controles, controles de tapones en las botellas, control de metales y por ultimo control de entrada. Una vez dentro la cosa ya se masifica bastante, dado que el acceso de automóviles está paralelo al de los espectadores y se cruzan, pasamos por un túnel, junto con los vehículos de los VIP, por debajo del circuito y accedimos a la recta que está después de la variante Ascari, bueno, en ese punto pudimos comprobar lo rápido que pasan los coches para tomar la parabólica, llegan por encima de los 300 Km. Como en la FP1, descubrimos lo rápidos que van, optamos por acercarnos a la variante del Retiffilo para la FP2, ahí ya pudimos disfrutar de las apuradas de frenada, las salchichas y del sonido, light, pero sonido. El Sábado nos amaneció lloviendo, así que tuvimos que buscar chubasqueros y llegamos ya para la calificación, optamos por colocarnos al final de la parabólica y entrada a boxes. Comenzó la calificación y pudimos comprobar, que los coches levantan agua, pero no la exageración que se ve en televisión, se accidento Grosjean y empezó el baile de aplazamientos, sinceramente, donde estábamos no llovía tanto, solo hubo un momento que si callo mucha agua, pero cuando pasaba el Safety Car, no se veía mucha agua, sin embargo, por las pantalla vimos que por la primera y segunda variante si parecía que se acumulaba mucha agua. Bueno, el amigo Charli nos tuvo de plantón unas cuantas horas, yo ya estaba pensando que la aplazaría para el domingo, ya que la luz era más tenue, pero al fin empezó y pude comprobar porque Monza tiene ese aura especial, la pasión por los Ferrari se nace casi con ella, crece y se convierte en una bandera, cada vez que Raikkonen o Vettel mejoraban sus tiempos, todo el circuito vibraba, cuando lo hacia Hamilton, era un clamor por parte de los Ingleses, que eran muchos menos. Al final los Ingleses modificaron su apoyo y en lugar de Lewis decían Luigy. Después de la cuali, ya nos fuimos del circuito y a reponer fuerzas, ya que pasamos frío, al lado teníamos una aficionado solitario de Hamilton, el pobre iba con pantalón corto, camiseta y sandalias, estaba pelado de frío, pero aguanto hasta el final tiritando. El domingo nos planteamos llegar más temprano, ya que íbamos a pelouse y la idea de mis hijos eran acceder a la pista al final de la carrera. Nos volvimos a colocar al final de la parabólica, aunque no donde queríamos ponernos, ya que esta a tope. Fue una carrera con pocos incidentes en este punto, esta visto que las nuevas ruedas han dado un paso de fiabilidad al tomar las curvas, pudimos ver como los Mercedes demostraban un gran potencial, mientras que los Ferrari no estaban a la altura, la afición local se fue apagando por momentos y en la vuelta 40 ya comenzaban a dejar sus lugares en la tribuna donde estábamos, como ya vimos que salvo alguna sorpresa final la cosa estaba muy decidida, se pusieron a buscar el punto para acceder a la pista y nos movimos hacia el centro de la parabólica, donde existe un portón que da acceso a la pista. Cuando finalizo la carrera, en la vuelta de celebración ya empezaron a apiñarse contra el portón y en un determinado momento el locutor le dijo a los comisarios que abriesen los portones que ya era seguro el acceso. Inmediatamente comencé a ver gente corriendo por la pista en dirección al podio. Bueno, ha sido una experiencia agradable, aunque sinceramente, tengo uno favorito que va a ser difícil de superar. Es una experiencia poder ver el podio desde abajo, aunque cuando yo llegue, fue cuando Vettel estaba con la cámara al hombro y se fue muy rápido. Es mi cuarto circuito, así que una muesca más en la culata. Gran regalo de cumple. Muchas gracias por compartirlo. Me alegro que os lo pasarais tan bien, como parece en el articulo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:03 PM |