BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
MERCEDES: Hamilton-Bottas
FERRARI Vettel-Raikkonen RED BULL: Ricciardo-Verstappen FORCE INDIA: Pérez-Ocon WILLIAMS ¿Kvyat? ¿Stroll? ¿Kubica? ¿Di Resta? RENAULT: Hulkenberg-Sainz Jr TORO ROSSO: Gasly-Hartley HAAS F1: Grosjean-Magnussen MCLAREN: Alonso-Vandoorne SAUBER Lerclerc-Ericsson Pues como todos los años, abro este clásico con un post analizando todo en mi blog. Alonso, en el epicentro del mercado http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...centro-del.html -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Análisis: Opciones de Alonso para el 2018
La Fórmula 1 en 2017 continúa generando diferentes puntos de discusión aunque uno de los más destacados es el futuro de Fernando Alonso, que queda libre al terminar esta temporada. GPUpdate.net analiza sus opciones. Alonso ha generado diversos titulares, el último, el que aparece en las líneas anteriores, realizadas a Sky Sports justo al terminar el Gran Premio de Azerbaiyán. ¿A dónde podría ir? ¿Sería una opción realista? Continuar en McLaren El regreso de Alonso a McLaren en 2015 fue un matrominio de conveniencia, aunque el retorno de Honda le dio un toque romántico a la operación. Fue una regresión a finales de los 80, con una buena alineación y con los motores Honda. Alonso comentó: "Me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación, sabiendo que necesitará tiempo conseguir los resultados que queremos, y que no es un problema para mi." Sin embargo, ese 'no es un problema' ahora es un gran problema. La relación con Honda se ha roto, y McLaren está en el punto más bajo de su trayectoria. Se ha hablado de la posibilidad de volver a disponer de motores Mercedes, aunque ¿será esto suficiente para persuadir a Alonso de que continúe? McLaren le ha ofrecido un entorno en el que el piloto español se siente comodo, pero el reclamo de las UP de Mercedes no garantiza el éxito de McLaren. Por supuesto, los mensajes directos que McLaren envía a Honda pueden interpretarse como una forma pública de apremiarles, y en consecuencia cualquier mejora que llegue a partir de ahora podría ser crucial tanto para la decisión del equipo como la del piloto. Regreso a Ferrari Al inicio del 2008, nadie hubiera dicho que Alonso podría regresar a McLaren, como al final si ocurrió. Y por tanto, un posible regreso a Ferrari no debería descartarse. Alonso se hartó de la incapacidad de Ferrari para generar un coche ganador, y que solo le permitía alcanzar algunas victorias esporádicas, pero lo que el piloto asturiano deseaba era la corona mundial. El estado de forma de Ferrari la temporada 2015/16 justificó su estrategia, aunque el ritmo que están demostrando en 2017 indica que la marca lo está logrando. Otro de los aspectos que precipitó que Alonso dejara la Scuderia fue sus encontronazos con la dirección del equipo, concretamente con Luca di Montezemolo y Marco Mattiacci, cuyo interés por Sebastian Vettel dejó a Alonso sin un as bajo la manga cunado llegaron las negociaciones. Ahora Ferrari tiene una directiva distinta, y siguen teniendo en gran estima al piloto español. Vettel, que está en el tercer y último año de su contrato, se espera que continúe, aunque el silencio del Presidente Sergio Marchionne tras el incidente en Bakú ha dejado ciertas dudas sobre su postura. Nadie es más importante que el equipo, como el propio Alonso descubrió, y si la FIA se ceba con Vettel, Ferrari no lo apreciará. Flavio Briatore, consejero de Alonso, comentó en una radio italiana, "en la vida no se debe descartar nada" Fichaje por Mercedes La sorprendente retirada de Nico Rosberg generó la posible llegada de Alonso como compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, aunque pronto se descartó la posibilidad, con el fichaje de Valtteri Bottas. Bottas solo tiene un año de contrato, aunque hay muy pocos indicios de que no vaya a renovar. Se ha adaptado perfectamente a Mercedes, y ha logrado los resultados deseados, ha ayudado a rebajar la tensión, y todo junto ha permitido a la escudería centre sus recursos en derrotar a Ferrari. Hamilton y Alonso enterraron hace tiempo el hacha de guerra, tras las aclaraciones por parte de Alonso de que sus problemas en McLaren en 2007 fueron con la dirección, aunque seguro que muy pocos opinan que la pareja Hamilton-Alonso sería un bálsamo para la escudería. Y cuando ocurrieran los problemas, si es que ocurren, no sería algo positivo para la marca alemana. Además, hay otros implicados como Daimler, la compañía propietaria de Mercedes, que no se han olvidado de la participación de Alonso en el escándalo del Spygate, y de las implicaciones económicas que se derivaron Jugársela con el motor de Renault Se ha barajado la posibilidad de una tercera etapa en Enstone, tras todos los problemas de Jolyon Palmer. A pesar de las dudas iniciales respecto a su implicación, Renault ha estado ampliando su fábrica, en su intento a largo plazo de conseguir nuevos títulos. Actualmente, Renault ha mejorado, aunque solo para lograr puntuar en condiciones normales, y han dejado para el futuro la posibilidad de alcanzar el podio y las victorias. Económicamente, Alonso debería reducir su caché, mientras Renault no sería capaz de garantizar el nivel de rendimiento que Alonso desea a corto plazo. Siendo realista sería un caso de 'más vale malo conocido...' en el caso de que McLaren logre motores Mercedes, ¿sería Renault una opción más interesante para el piloto español? Mientras tanto, Red Bull, ha repetido insistentemente que Max Verstappen y Daniel Ricciardo tienen contrato y no hay posibilidad de pagar sus cláusulas. Como siempre, si alguien quiere irse, se deberían alcanzar ciertos acuerdos, aunque incluso en esas circunstancias, no parece probable que Red Bull abandone su estrategia de promocionar a pilotos jóvenes. Cualquier otro sitio Alonso no ha escondido su intención de emular a Graham Hill y de lograr la 'Triple Corona', tras el interés mundial que despertó su intentona en las 500 Millas de Indianápolis. La rápida adaptación de Alonso a las exigencias de los óvalos fue increíble y volvió a demostrar ser capaz de luchar en las posiciones de delante. También tiene en su agenda la participación en Le Mans. Sin embargo, Alonso ha reconocido que estos retos los podría llevar a cabo durante su última etapa como piloto, insistiendo que su prioridad es lograr su tercer título mundial en la Fórmula 1. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/355...o-para-el-2018/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 09:58 PM |