BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La final del mundial de fútbol, motivo de las tres carreras seguidas de 2018
Chase Carey afirma que los Grandes Premios de Francia, Austria y Gran Bretaña serán consecutivos para evitar coincidir con el partido. La Fórmula 1 tendrá tres carreras en tres fines de semana consecutivos por primera vez en 2018. Los Grandes Premios de Francia, Austria y Gran Bretaña serán seguidos; situación que ha sido uno de los puntos más llamativos del calendario publicado por la FIA para la próxima temporada. Pero esta circunstancia tiene un motivo, y es que se quiso evitar que alguna carrera coincidiera con la final del mundial de fútbol que se disputará en Rusia el año que viene. No diría que ha habido sorpresas. Hay eventos de motor y otro tipo de eventos. El año que viene tenemos un mundial de fútbol. Otros años están los Juegos Olímpicos o algo así. Creo que se ha construido de una forma razonable. Muchos de los promotores apreciaron el compromiso y sintieron que estábamos escuchándoles y acomodándoles. El calendario no es dramáticamente distinto, pero tiene algunos movimientos. Creo que el compromiso con los promotores fue bueno, explicó Chase Carey en declaraciones recogidas por Crash.net. Obviamente tenemos un evento único con tres carreras seguidas en julio, cuyo motivo es que el mundial de fútbol es por la tarde. Sería muy duro para un promotor tener una carrera cara a cara con la final del mundial, pero estaba todo en Europa. Hemos pensado ¿Son posibles los viajes durante tres carreras seguidas? y creímos que sí porque son todas careras europeas. Diría que el proceso fue constructivo, añadió Carey. http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fi...eguidas-de-2018 Logico y normal... Alonso querra ver como gana España... y el resto tambien ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:07 AM |