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A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La F1 comenzará las pruebas del escudo en Silverstone
El nuevo escudo protector podría probarse en Silverstone, durante los primeros entrenamientos libres. Este sistema podría ser la alternativa al halo, que se encuentra prácticamente descartado. La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) sigue insistiendo en introducir una protección para la cabeza de los pilotos a partir de la próxima temporada de Fórmula 1. Aunque no todos los equipos y pilotos están de acuerdo, la idea sigue adelante y pronto se harán pruebas de un nuevo sistema, una especie de escudo protector. Las pruebas del llamado Shield (escudo) podrían empezar el próximo mes, según informa Auto Motor und Sport, tras acordarse en una reunión entre los equipos y la FIA. Aunque el comienzo de los test estaba previsto para el mes de septiembre, Ferrari habría pedido adelantarlas para conocer la incidencia aerodinámica del sistema (una pantalla transparente), que podría ser introducido la próxima temporada, y así poder empezar a trabajar en su coche del año que viene. Las primeras pruebas tendrían lugar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebran el 14 de julio en Silverstone. Se espera que Ferrari sea el primer equipo en llevar el sistema, mientras que el resto de escuderías lo harían en septiembre, en principio en los Grandes Premios de Monza y de Singapur. Miembros de algunos equipos de la parrilla ya han manifestado que creen que las pruebas comienzan muy tarde si quieren que el sistema de seguridad se implemente desde la temporada 2018. Durante el año pasado ya vimos que prácticamente se desecharon ideas para proteger al piloto como el aeroscreen diseñado por Red Bull o el halo, que finalmente se decidió no introducir en 2017, como inicialmente estaba previsto. Habrá que ver cómo van las pruebas, conocer las opiniones de los pilotos y ver si la FIA da luz verde tras las pruebas de impacto. http://formula1.autobild.es/noticias/f1-co...ilverstone-9831 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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