BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 649 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.580 ![]() |
'Honda, o un divorcio que no te deja enamorar', por Albert Fábrega
La pregunta es si el McLaren sería un coche ganador con un motor Mercedes. La respuesta, mi respuesta es no. Estaría más cerca, seguro. Lucharía por podios en una situación como la de Canadá, también. Pero no para el Mundial. No me valen las cuentas de la Q2 respecto a los líderes. Si las comparamos con las de Q3 que es cuando Ferrari y Mercedes dígase Vettel y Hamilton pusieron toda la carne en el asador, encontrarán una pista. No nos engañemos. La situación ideal pasaría por no romper la relación y que Honda fuera capaz de mejorar y ponerse antes de terminar 2017 cerca de Renault y con una base que le permita mirar arriba, pero no, no es así. El rumbo de McLaren tiene que cambiar y el timón, moverse. La relación es ahora dolorosa. Una sangría. Y por tanto cuando miramos más allá, todo nos puede parecer mejor, aunque en el fondo, no vaya a serlo tanto. Solo una reacción de última hora por parte de Honda podría encender de nuevo la llama entre las dos partes. Pero la experiencia me recuerda otra frase que me aplico muy a menudo: En las carreras, los milagros no existen. https://es.motorsport.com/f1/news/honda-can...rega-f1-918403/ -------------------- "16.681"
|
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:15 AM |