BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2017 25 28 de Mayo de 2016 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2015) Juegos de neumáticos ![]() Ganadores del GP de MÃ?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2016: ![]() Resultados 2016: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2016 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Boullier: "McLaren introducirá un segundo paquete de mejoras en Mónaco"
Parece que el equipo británico ha conseguido dar con la tecla, y finalmente existe una correlación entre los resultados del túnel del viento y los posteriores en pista. Las mejoras funcionaron en Barcelona, ahora esperan que continúen haciendo lo propio en las calles del principado. Eric boullierFernando alonsoFórmula 1Gp de españaHonda f1Mclaren f1 La séptima posición lograda por Fernando Alonso en la jornada de clasificación en el Gran Premio de España para McLaren supuso una bocanada de aire puro para los de Woking. Tras unas sesiones previas bastante grises, incluida aquella fuga de aceite tan espectacular, el asturiano dejó a los aficionados con la boca abierta, consiguiendo auparse hasta una posición con la que hasta el momento no habÃan podido siquiera soñar. Hemos reconstruido y restructurado el equipo, y ahora está trabajando y funcionando muy, muy bien. Los resultados saltan a la vista: la tasa de correlación es increÃble, confesaba Ã?ric Boullier a Motorsport.com. Lo cierto es que han atravesado una situación de reforma Ãntegra, desde los cimientos, muy similar a Renault: numerosos son los altos cargos que abandonaron la escuderÃa, arrastran problemas con la adaptación a los V6 turbo desde que Mercedes dejó de suministrarles los propulsores y llegó Honda de nuevo No obstante, el director de carrera de McLaren asegura que al fin ven la luz al final del túnel, nunca mejor dicho: A España llevamos un ala delantera nueva, un chasis nuevo, un suelo y un alerón trasero nuevos, y los datos se correspondieron al 95%. La normativa de este año favorece mejoras tan grandes cada vez que trabajas en el túnel de viento o el CFD, aún hay potencial que extraer Sabemos que podemos estar en los puntos en circuitos en los que la UP es menos importante Los paralelismos entre los resultados que muestran las piezas nuevas en la fábrica y los que, posteriormente, se confirman una vez el coche pisa el asfalto en el circuito, parecen fiables ahora. Lo que montamos en el coche en Barcelona fue la primera parte del paquete, la segunda la llevaremos a Mónaco. Nos ha permitido dar un paso adelante tanto al equipo como a Fernando, y colocarnos en el grupo de mitad de parrilla. A causa del incidente entre Alonso y Massa en la curva 2 en el Circuit de Barcelona-Cataluña, el equipo no puede afirmar a ciencia cierta si el rendimiento del MCL32 de Fernando en carrera habrÃa estado a la altura de lo que se vio el sábado. Por otro lado, el toque entre Stoffel y el brasileño tampoco ayudó a que en McLaren continuaran almacenando datos para su posterior análisis, ya que el piloto belga quedó fuera de la carrera. Por último, Boullier menciona la reacción que vio por parte de Mansour Ojjeh, accionista de McLaren-Honda, al conseguir un resultado tan óptimo cuando nadie lo esperaba: Se emocionó con la clasificación. Cuando ves la telemetrÃa de Alonso en vivo, puedes observar donde gana tiempo y donde lo pierde, y piensas ¡SÃ, otro paso adelante!. Sin embargo, lo siguiente que piensas es Tan sólo es un séptimo puesto, nada con lo que entusiasmarse en realidad https://www.motor.es/formula-1/mejoras-mcla...-201736356.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema








































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:16 AM |