BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESPAÃ?A 2017 12 13 - 14 de Mayo de 2017 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso (2016) Neumáticos elegidos Medios y Duros Ganadores del GP ESPAÃ?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Pastor Maldonado (Williams Renault) 2013 Fernando Alonso (Ferrari) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2016 ![]() Resultados 2016 ![]() PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÃ?A 2016 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de España. Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pirelli confirma la gran diferencia de ritmo entre compuestos
Desde la marca italiana señalan al medio y al blando como los neumáticos de carrera Las gomas medias no han terminado de gustar a equipos y pilotos El Gran Premio de España puede deparar sorpresas a nivel estratégico. Tras la primera jornada de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Pirelli ha llegado a la conclusión que el neumático duro no se utilizará en carrera por su bajo rendimiento en comparación con el compuesto blando y medio. Mario Isola ha mencionado también en el comunicado de Pirelli que el viento ha influido a la hora de sacar conclusiones y datos fiables de las gomas, con lo que este hecho acentúa la imprevisibilidad. La duración de los neumáticos es más amplia que años anteriores, por lo que los equipos deberán elegir bien la estrategia el domingo. La diferencia entre compuestos implicará una estrategia más concienzuda, pues incluso el neumático medio no ha gustado a muchos equipos. "Las rachas de viento y su variabilidad han hecho que los equipos lo pasasen mal para marcar tiempos consistentes en los Libres 2. A ello se le ha añadido la bandera roja casi a final de sesión que ha impedido completar las tandas largas. No ha sido fácil para ellos recopilar información fiable. Pese a ello, hemos visto diferencias de 1,8 segundos entre el compuesto duro y el medio en los libres 1, y se espera una diferencia de rendimiento de más de 1,5 segundos entre el blando y el medio. Estos dos últimos compuestos se esperan que sean los neumáticos que se usen en carrera, y la degradación es patente en ambos. Entender estos compuestos será clave en la estrategia", ha explicado Isola. http://soymotor.com/noticias/pirelli-confi...mpuestos-933970 Facilisimo, que pongan el duro "piedra" para terminar la carrera y rueden 1,5sg mas lento, veremos donde quedan. Luego pueden colocar el blando o el medio y si es cierto lo de la degradacion, a lo mejor hasta no nos aburrimos. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema


































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:28 AM |