BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Así se repartieron el dinero los equipos de F1 por la temporada 2016
Los equipos se repartieron un total de 940 millones de dólares, menos de lo cobrado en referencia a la temporada 2015. Una filtración ha permitido conocer que los equipos se embolsarán en 2017 un total de 940 millones de dolares en referencia a los beneficios generados durante 2016. Los pagos, que se realizan a lo largo de la temporada en 10 mensualidades y un pago final, se definen por una compleja ecuación. En dicha ecuación entran en juego numerosas variables. 36 millones por la clasificación de los dos últimos años, siendo Haas el único equipo de la actual parrilla que no dispone de dicha cantidad. Una cantidad variable en relación con la clasificación general, que van desde los 61 millones de Mercedes a los 13 cobrados por Sauber. A esto se añade el bonus de los campeones, que van desde los 30 millones de McLaren a los 39 de Mercedes y Red Bull. Mercedes y Red Bull también se embolsan 35 millones por 10 de Williams en concepto de otros, aunque sin duda, el 'Long Standing Team' que cobra Ferrari, continúa siendo el pago más polémico. 68 millones que se embolsan en exclusiva, más que Mercedes por ganar el campeonato de constructores. De esta forma, Ferrari es el equipo que más se embolsa con un total de 180 millones, por los 171 de Mercedes y los 161 de Red Bull. McLaren es el cuarto equipo, ya con un notable descenso, 97 millones. Williams y Force India están muy igualados con un total de 79 y 72 millones, al igual que Toro Rosso y Renault, con 59 y 52 millones. Pese a su espantosa temporada, Sauber logra salvar 49 millones de dólares, cerrando la tabla el equipo Haas, que con su condición de equipo nuevo apenas cobrará 19 millones correspondientes a la clasificación de constructores. ![]() http://www.caranddriver.es/formula-1/desve...n-f1-sobre-2016 Asi, es imposible igualar la parrilla ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 04:57 AM |