BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carey: Pensamos en dónde estaremos en tres años, no en tres meses
El presidente de la Fórmula 1 cree que Bernie Ecclestone pensaba demasiado a corto plazo, en lugar de estudiar el futuro más lejano de la categoría. Con la llegada de Liberty Media al campeonato, Bernie Ecclestone pasó a un segundo plano tras décadas a la cabeza de la Fórmula 1. El grupo americano aseguró, desde los primeros días en la dirección de la categoría, que las novedades irían llegando poco a poco, de modo que la F1 recuperaría la espectacularidad perdida durante los años anteriores, así como su adaptación a las nuevas tendencias que hoy en día son comunes a nivel global, especialmente en el apartado de las redes sociales. De ese modo, Chase Carey, presidente de la F1, ha vuelto a comentar las diferencias con Bernie Ecclestone a la hora de gestionar un deporte con tanto potencial, pues considera que el británico siempre tenía un "no" por respuesta. "Yo quiero decir 'sí' a la mayoría de cosas. ¿Qué valor tiene una idea si la respuesta a todo es 'no'? Todo eso crea frustración. Hay una formación de cosas que no fueron hechas y que necesitaban ser hechas. Sentimos que era un deporte que desde los últimos cinco o seis años no había sido gestionado según su potencial. Todos nosotros cometemos errores y nadie es perfecto. Bernie llevó un negocio durante décadas y lo vendió por ocho mil millones de dólares. Merece todo el crédito del mundo por lo que ha hecho. Pero en el mundo de hoy necesitamos que el deporte sea un mercado. No estamos mercantilizando el deporte, asegura Carey en una entrevista con Press Association. De ese modo, cree que el nuevo proyecto debe ser enfocado a largo plazo, en lugar de a un periodo más corto; algo que solía hacer Ecclestone. "Han pasado tres meses y hemos sido muy claros en que el deporte nos sirve si seguimos centrándonos a corto plazo y a ver qué vamos a hacer la próxima semana. Nos importa más pensar en dónde estará el deporte dentro de tres años, más que dentro de tres meses. Bernie siempre estaba centrado en el corto plazo y nuestro objetivo es construir un proyecto a largo plazo", explica. Por último, señala que hay diversos aspectos a tener en cuenta de cara al futuro del deporte, aunque las decisiones se tomarán tras ser debatidas y estudiadas en profundidad; sin precipitaciones. "Algunas de las decisiones que hemos tomado necesitaban ser mejor pensadas. El actual motor, por ejemplo, todavía es demasiado complicado, demasiado caro y se perdió algo del sonido que formaba parte de la mítica del deporte. Haremos cosas y algunas llevarán tiempo, no vamos a tener un nuevo motor en dos meses porque si tratamos de hacer eso será peor. Queremos asegurarnos de tener las herramientas para gestionar el negocio, en lugar de lanzar las cosas para que los medios puedan hablar de ello", concluye. http://www.caranddriver.es/formula-1/carey...o-en-tres-meses -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:00 AM |