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A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Monisha Kaltenborn aboga por un sistema de franquicias para la F1
La jefa del equipo Sauber expone un plan para ayudar a que los equipos más modestos puedan sobrevivir La jefa del equipo Sauber Monisha Kaltenborn ha declarado a favor de un sistema de franquicias para la Fórmula 1, similar al que se utiliza en algunas competiciones en los Estados Unidos. La idea de Kaltenborn es la de que se apoye a los equipos más pequeños de manera que puedan sobrevivir y pelear por posiciones de puntos de manera más habitual, pudiendo dar más guerra de cara en cada carrera y sobre todo al campeonato de constructores. Este sistema funciona a modo de convenio colectivo entre los diferentes equipos de un campeonato en estos momentos la NASCAR es su principal exponente, habiéndolo llevado a cabo a comienzos de 2016 para que tengan garantizada una cantidad económica que les ayude a progresar en el certamen. Si un equipo muestra debilidad en este aspecto, tiene la oportunidad de vender el equipo o desplazarlo a otro lugar. Su principal ventaja es la de darle estabilidad económica a equipos como Sauber, que en estos momentos es el que cuenta con la peor posición ya que hace años que no tiene apenas apoyo de patrocinadores. "Creo que tiene sentido tener este tipo de sistema. Para mí, lo más importante es que el valor de la categoría y el valor de cada equipo se ve mejorado. Porque queremos estar en un mundo en el que cuesta mucho entrar, pero luego, cuando ya estás dentro, tener ciertos ingresos y cierta existencia, tal vez no garantizada lo cual es muy fuerte que te sean dados, declaró Kaltenborn. "No quieres tener el miedo de que no podrás seguir existiendo a este nivel, porque la categoría te de los suficientes ingresos para tener un negocio que funcione. No tener grandes ganancias, pero sí unas que te permitan ser competitivo en la categoría. Tal vez no estar en el top 3, pero sí estar entre los 10 mejores, en mitad de parrilla, continuó según el medio Motorsport.com. "Es, definitivamente, algo que atraerá a la gente que está pensando en entrar en la categoría, porque saben que lo que están dando tiene un valor y que su futuro está asegurado. Porque si te sales del grupo, ¿adónde vas? No hay ninguna liga debajo de la Fórmula 1 a la que puedas ir y decir: 'Ahora estás en la segunda división, pues intentar subir de nuevo. Así no es como funciona nuestro deporte. Por lo que para cualquiera que quiera invertir en la categoría, tienes que darle la seguridad de, sí, puedes sobrevivir aquí, concluyó. http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...ara-la-f1-37846 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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