BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz se toma a broma el análisis de los motores que hizo la FIA
El piloto de Toro Rosos asegura que casi se rió después de leer la noticia de que la FIA cree que los tres mejores motores de la Fórmula 1 están a tres décimas de diferencia. El órgano directivo dijo el pasado viernes que, tras estudiar el rendimiento de los motores este año, concluyó que Mercedes, Ferrari y Renault han convergido y están separados por solo 3 décimas. Lee la información completa: Según la FIA, los motores Mercedes, Ferrari y Renault están a menos de tres décimas Sainz, cuyo Toro Rosso está propulsado por Renault, no está de acuerdo con la afirmación de la FIA, y deja claro que la diferencia con Mercedes en clasificación es de al menos medio segundo. "Vi la notica de que la FIA dice que los tres mejores motores están en tres décimas y casi puse un comentario en Twitter riéndome de ello", dijo Sainz después de clasificar 11º para el GP de Rusia. "Y luego Pérez dijo 'Sí, es verdad, es verdad'. Estuve a punto de partirme de risa. Creo que Max [Verstappen] también se rió bastante". "Hemos mejorado, Renault ha mejorado. Si no, Hulkenberg no estaría donde está, pero no estamos aún ni a medio segundo de Mercedes, sobre todo en clasificación". "En carrera no estamos tan mal, pero en clasificación el motor Mercedes tiene medio segundo o más". https://lat.motorsport.com/f1/news/sainz-an...res-fia-900980/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 04:59 AM |