BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Liberty Media quiere darle un cambio al calendario de la F1
Los nuevos dueños de la F1 quieren optimizar recursos y no marear a los aficionados La Fórmula 1 es un deporte global, se celebran carreras en distintas partes del planeta con el baile logístico que eso implica. Además de este problema, Sean Bratches (director comercial de la F1) ha confirmado a Sky Sports que desde Liberty quieren darle un toque al calendario, no solo por los desplazamientos, sino por mantener una coherencia con el espectador. No olvidemos que hablamos de audiencias millonarias. La idea es organizar los eventos según su ubicación. Montar el calendario de tal modo que se minimicen desplazamientos y se respete una lógica en cuanto a los horarios de retransmisión. Algunas carreras actualmente no distan demasiado, pero si lo pensamos otras son un despropósito. Imagino que Bernie tendría sus razones. Pero por ejemplo, de Rusia pasamos a España, de España a Mónaco, que es algo razonable, pero de Mónaco pasamos a Canadá, y rizando el rizo de Canadá a Azerbaiyán, que vuelve a estar cercano a Oriente Medio, hola Bahréin. Nuestra intención es establecer un calendario ordenado. Que esté equilibrado entre Europa, América y Asia. Lo ideal sería que las carreras se disputaran por regiones de una forma consecutiva, ha explicado Sean Bratches. Los equipos tendrán una logística más eficiente y los aficionados no tendrán desajustes a la hora de poder ver las carreras con horarios cambiantes de una semana para otra. Primero serán de madrugada, luego a medio día y luego por la noche, por ejemplo. Vamos a darle prioridad a esto. A parte de la idea de colocar en un orden los eventos, al parecer Liberty está recibiendo multitud de solicitudes para albergar grandes premios, y ya han dejado entrever numerosas veces que se pretende aumentar el número de pistas urbanas: Nos han contactado al menos 30 promotores. No podemos adelantar nada, pero tenemos varias ideas de como queremos que sean las cosas. Tienen que ser eventos enormes, llamativos. Tenemos que atacar y ver donde podemos montar más pistas urbanas de las que tenemos, aunque no pretendemos que haya más que en circuito, queremos algo equilibrado. Bienvenido Mr. Marshall, es lo primero que se me viene a la mente. Estos americanos siempre han sido buenos en cuanto a montar el show, pero hasta que no vea como evoluciona su gestión, seguiré teniendo cierta morriña hacia Bernie. ¿Acabaré diciendo lo de cualquier tiempo pasado fue mejor?. http://tercerequipo.com/2017/05/01/liberty...dario-de-la-f1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
7 usuario(s) está(n) leyendo este tema (7 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:22 AM |