BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La F1 se acerca a la aprobación de las salidas desde parado tras una bandera roja
Entre otros acuerdos, Pirelli podrá desarrollar los neumáticos de lluvia con los coches anteriores La FIA pretende añadir más acción a la competición, y una de las formas que considera que podría ayudar a tal fin sería la práctica de volver a hacer una salida tras una bandera roja. Actualmente se usa el coche de seguridad cada vez que la carrera debe reiniciarse. Sin embargo, hay propuestas que han sido acordadas durante la reunión de París para que los re-inicios se hagan desde la parrilla de salida, de nuevo. En el comunicado emitido por la FIA tras la reunión se indicaba que: En el caso de una bandera roja durante una carrera, dicha carrera será iniciada desde la posición de parados. Esta es una idea acordada en la reunión de ayer, pero aún debe pasar por el Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) para su aprobación. No sería la primera vez que se lleva a cabo esta idea. La última vez que se vio un re-inicio de carrera desde la posición de parados fue en Bélgica, en 2001. Desde entonces siempre se ha usado el coche de seguridad en todas esas ocasiones. La nueva normativa introducida en 2017 permite las salidas en parado si una carrera ha comenzado tras el coche de seguridad en condiciones de lluvia. Pero el nuevo procedimiento aún no se ha usado. Otros cambios técnicos acordados y que deberán pasar por la aprobación del WMSC incluyen algunas medidas para evitar que el aceite se use como combustible. Y también se exigirá a los equipos que usen una única especificación de aceite durante un evento. Por último, se permitirá a Pirelli el desarrollo de los neumáticos de lluvia para la próxima temporada usando coches de la especificación anterior, así como con las dimensiones anteriores de las ruedas. https://tecnicaformula1.com/la-f1-se-acerca...a-bandera-roja/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:11 AM |