BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA seguirá probando cupulas para los F1 de 2018
La FIA seguirá probando cupulas para los F1 de 2018 según se ha anunciado tras una reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1. Además de esta medida se han aprobado otras que entran en vigor a partir de las próximas carreras. El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 se han reunido este martes en Paris para dar solución a diferentes temas que se han puesto sobre la mesa. Se han aprobado diferentes cambios que afectan ya a esta misma temporada. En la reunión ha debutado Chase Carey, nuevo Presidente de la Fórmula 1. Después de las tres primeras carreras de la temporada los órganos más importantes a la hora de tomar decisiones en la Fórmula 1, el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, se ha reunido para analizar diferentes puntos sobre la mesa este martes en París. Allí han estado los principales equipos de la Fórmula 1, el presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de la F1, Chase Carey. El primer punto que aparece en el comunicado de prensa emitido por la FIA después de la reunión es que se estudiarán otras soluciones de protección para el cockpit de los fórmula 1, con el objetivo de introducirse la próxima temporada. No contentos con el halo ni el aeroscreen, la Federación ha propuesto un escudo que será estudiado. En los próximos meses habrá nuevas pruebas sobre la pista. Se han aprobado cambios en la regulaciones sobre el capó motor, limitando el uso del t-wing y de la aleta de tiburón, soluciones que han sido duramente criticadas por los aficionados en el comienzo de la temporada 2017 al ser consideradas antiestéticas. Además, también ha habido problemas al desprenderse elementos de este tipo en pista. También se controlará el uso de un solo tipo de aceite por Gran Premio y su uso como combustible. Se ha permitido a Pirelli utilizar monoplazas de temporadas anteriores para desarrollar sus neumáticos de lluvia para la próxima temporada y se ha anunciado que después de una bandera roja la carrera se reanudará en parado. Desde el Gran Premio de España en adelante, la FIA obligará a los equipos a hacer más visibles los números y nombres de los pilotos, algo que queda reflejado en el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017 Con el objetivo de que la categoría sea lo más transparente posible, el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 permitirá al resto de escuderías asistir a futuras reuniones a pesar de que no formen parte de las agrupaciones. http://formula1.autobild.es/noticias/fia-s...as-f1-2018-9537 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:08 AM |