BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA se carga las aletas de tiburón y vigilará el aceite
También eliminará los 'T-wing', los elementos introducidos este año y que no han causado un buen impacto estético. Ni la aleta de tiburón ni los 'T-wing' eran un elemento novedoso en la Fórmula 1, pero sí habían regresado esta temporada para tener presencia en prácticamente todos los vehículos de la parrilla, algo que no ha acabado de convencer por su cuestionable estética. El Grupo de Estrategia reunido esta semana en París ha decidido poner fin tanto a las aletas de tiburón como a los 'T-wing', prohibiéndolos o delimitándolos notablemente para la temporada 2018. Se han realizado cambios en las zonas del capó motor de forma que los 'T-wing' y las aletas de tiburón estén estrictamente limitados, rezaba el comunicado emitido tras la reunión, por lo que ya solo queda comprobar hasta que punto se ha limitado y si los diseñadores e ingenieros encontrarán la forma de volver a encontrarle tres pies al gato. Algo incluso más interesante que la prohibición de estos elementos aerodinámicos es la restricción impuesta sobre el aceite. Se tomarán medidas para asegurar que el aceite no se use como combustible. Solo se podrá usar un tipo de aceite por unidad de potencia a lo largo de un Gran Premio, lo que no hace más que aumentar la sospecha de que algún equipo, y los rumores apuntaban concretamente a Mercedes, había logrado usar el aceite de esta forma y además sin dejar pruebas del delito. http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fi...ilara-el-aceite Lo del aceite, ni idea, si es asi bien hecho esta. Eso si, las aletas y la "percha", al carajo que quedan horribles ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema












































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:16 AM |