BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Horner pide "claridad" a la FIA ante salidas como las de Vettel
El jefe de Red Bull ha pedido que la FIA "clarifique" en el reglamento su postura respecto al posicionamiento de las salidas. El alemán puso la mitad izquierda de su Ferrari fuera del cajón de salida, pero no fue penalizado por ello. ![]() Sebastian Vettel salió de China conservando su liderato en el campeonato, compartido con Lewis Hamilton tras el triunfo del británico en Shanghai. No obstante, el piloto de Ferrari fue protagonista de la gran imagen de la carrera, que se produjo en los instantes previos a su inicio. Al ubicarse en la segunda posición de parrilla, el alemán detuvo su monoplaza de tal forma que la mitad izquierda del mismo estaba situada fuera de las líneas que delimitan la posición de salida. Pese a ello, Vettel no logró auparse al liderato, conservando su segunda posición. Los comisarios investigaron el suceso durante la prueba, pero se consideró que el alemán no había cometido ninguna infracción, ya que el reglamento contempla que el piloto no debe salir más adelantado o más atrasado de la línea horizontal del cajón del salida, pero no especifica nada respecto a la posición lateral del coche y, técnicamente, Vettel tenía gran parte de su Ferrari dentro del cajón de salida. Vettel y Räikkönen, lejos de su objetivo por la estrategiaSebastian Vettel ha terminado segundo tras superar a Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo en una batalla que el alemán ha definido como "divertida". El alemán fue uno de los primeros pilotos en poner slicks, pero el Safety Car igualó su estrategia con el resto. Kimi Räikkönen finaliza quinto tras los Red Bull. Leer más. La historia, sin embargo, no parece haber terminado ahí, y es que Christian Horner se ha manifestado públicamente al respecto. El jefe de equipo de Red Bull, y ex jefe de Sebastian Vettel durante la estancia del alemán en Milton Keynes, ha afirmado que la maniobra de su ex piloto fue llevada a cabo a propósito para reducir el riesgo de patinar durante la salida, debido a las condiciones húmedas de la pista, y ha solicitado que la FIA sea más concreta respecto a qué constituye una infracción en esas situaciones: "Es obvio que lo que intentaba hacer era situarse de cara a la parte más seca de la pista, que es algo que se puede entender", comentó Horner, "pero estaría bien que se aclarase si el piloto tiene que empezar en su cajón de parrilla o no... ¿Es sólo una línea o es un cajón?". La maniobra recordó a otra salida con relativa polémica por parte de Vettel al inicio del pasado Gran Premio de Japón, una eventualidad que Horner ha traído a colación para la ocasión: "Recuerdo que se discutió: no obtuvo ninguna ganancia con ello, pero sería bueno tener claridad". https://www.motor.es/formula-1/horner-clari...-201735352.html El 36.9 . Habla de su posicion, pero ¿cual es?. Como dice Horner ¿Es o no un cajon?. De ahi, la aclaracion que pide, ya que puede ser "Un Circo" cada salida. ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema












































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:52 AM |