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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Root Admin Mensajes: 69 Desde: 12-March 08 Usuario No.: 6.134 ![]() |
Hola a tod@s,
si tenéis alguna pregunta que siempre le habéis querido hacer a Pedro de la Rosa o que os gustaría plantearle sobre la nueva temporada 2017 de F1 o sobre su carrera deportiva, ya podéis ir pensando... ![]() Le podéis enviar a Pedro vuestras preguntas en este mismo chat. ?l las responderá antes de que empiece el Mundial, durante la semana del 20 de marzo. Para un buen funcionamiento os pido que enviéis vuestras preguntas en un mismo mensaje. En total responderá un máximo de 35, Pedro las elegirá si hay más. GAS! |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Hola Hola!
Gracias por esta oportunidad Pedro, ahí van mis preguntas: A parte de piloto oficial también has sido tester muchos años. Ya en su día criticaste la reducción de horas de pruebas a las dos tres sesiones al año que tenemos. Cuánto crees que esto ha podido influir en el desarrollo del coche durante el año? Supuestamente con el túnel del viento y el simulador, al menos en las escuderías«grandes» no se debería notar pero, no se si es una percepción equivocada mía, desde el dominio de Red-Bull y ahora con Mercedes, los siguientes (Ferrari, McLaren y ahora Red-Bull) son incapaces de romper ese dominio, de acercarse siquiera durante la temporada, cuando antes al menos aunque no consiguieran rivalizar por el campeonato si rivalizaban según circuitos, pero con Red-Bull y sobre todo Mercedes cuando no han ganado parece que era porque tito-Berni así lo disponía para dar unas migajas al resto y acallar sus quejas. No se si habré liado un poco la pregunta jeje. Otra y siguiendo un poco la anterior, a ver si te mojas, qué parte de la normativa actual cambiarías y por qué? Ya no te pregunto si te veremos de nuevo compitiendo que me parece que alguien ya lo ha preguntado jeje. Un saludo Pedro y por supuesto también a Claudia. -------------------- ![]() |
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Publicado:
#3
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Root Admin Mensajes: 69 Desde: 12-March 08 Usuario No.: 6.134 ![]() |
Hola Hola! Gracias por esta oportunidad Pedro, ahí van mis preguntas: A parte de piloto oficial también has sido tester muchos años. Ya en su día criticaste la reducción de horas de pruebas a las dos tres sesiones al año que tenemos. Cuánto crees que esto ha podido influir en el desarrollo del coche durante el año? Supuestamente con el túnel del viento y el simulador, al menos en las escuderías«grandes» no se debería notar pero, no se si es una percepción equivocada mía, desde el dominio de Red-Bull y ahora con Mercedes, los siguientes (Ferrari, McLaren y ahora Red-Bull) son incapaces de romper ese dominio, de acercarse siquiera durante la temporada, cuando antes al menos aunque no consiguieran rivalizar por el campeonato si rivalizaban según circuitos, pero con Red-Bull y sobre todo Mercedes cuando no han ganado parece que era porque tito-Berni así lo disponía para dar unas migajas al resto y acallar sus quejas. No se si habré liado un poco la pregunta jeje. Limitar a unos pocos días de entrenos en pista al año ha sido un gran error pues los equipos con más presupuesto han dedicado este dinero a invertir en herramientas de desarrollo como el simulador o el túnel de viento. Los pequeños se han quedado sin entrenos en pista, sin simulador y con túneles de viento en muchos casos obsoletos. Es cierto que una reducción pactada y controlada a nivel de entrenos en pista era necesaria, pero se han pasado tanto que han acabado perjudicando a los más pequeños. A veces, cuando se tiene muy poco presupuesto, la manera más barata de desarrollar tu coche es en pista... Otra y siguiendo un poco la anterior, a ver si te mojas, qué parte de la normativa actual cambiarías y por qué? Motores atmosféricos como mínimo los V8 del 2013 con kers. Asequibles, fiables, igualados entre marcas y con hibridacion. Importante introducir elemestos aerodinámicos comunes para abaratar costes. Más igualdad en el reparto económico entre escuderías. Tendríamos un campeonato bestial! Ya no te pregunto si te veremos de nuevo compitiendo que me parece que alguien ya lo ha preguntado jeje. Un saludo Pedro y por supuesto también a Claudia. |
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