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A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Las unidades de potencia de 2017 son ligeramente más ruidosas
La Fórmula 1 sigue en su afán para cerrar la polémica del poco ruido que emiten los nuevos V6 turbo a comparación de los V8 de 2013. Durante la temporada 2011, un diario alemán quiso realizar una prueba, con un medidor acústico, quiso comprobar el ruido que emitía el motor Mercedes, este llegó a marcar 128 decibelios. En 2015, en el segundo año de los menos ruidosos V6 turbo en la era híbrida, un diario español registró que el Ferrari marcaba 102 decibelios, un registro totalmente inferior en comparación a la anterior medida en 2011: El dolor auditivo en el tímpano está cerca de los 120 decibelios, algo que ninguno de los monoplazas actuales llega explicaba un corresponsal. La Gazzetta dello Sport, el famoso diario italiano, ha decidido grabar las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari que están entre 109 y 110, registro que se ha tomado durante las jornadas de test en Barcelona. En el artículo explicaba que entre 2014 y 2017 se ha incrementado en 6 decibelios el ruido. En cambio, el propulsor menos sonoro es el de Renault que llega a los 105 decibelios. https://tecnicaformula1.com/las-unidades-po...e-mas-ruidosas/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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