BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Budkowski releva a Whiting como Responsable Técnico de la FIA
Marcin Budkowski es el nuevo responsable del Departamento Técnico de la FIA y hará de enlace entre el organismo y los equipos de Fórmula 1. El británico Charlie Whiting realizaba esta tarea desde 1988. Con todo, mantendrá su rol de Director de Carrera, al menos por el momento. Marcin Budkowski se ha convertido en el nuevo Responsable Técnico de la FIA, rol que hasta ahora ocupaba Charlie Whiting. De esta forma, el ex ingeniero aerodinámico de Ferrari y McLaren asumirá las tareas de mediar entre el máximo organismo y los equipos de Fórmula 1, además de firmar las directivas técnicas que le reporten Jo Bauer y los distintos técnicos de la FIA en el campeonato. Tras pasar por distintos cargos dentro del organismo internacional en los últimos tres años, Budkowski asumirá esta tarea en un momento de cambios dentro de la FIA que quedan asociados a la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1. A pesar de tener 39 años, el francés de origen polaco Marcin Budkowski lleva toda una vida en el paddock de la Fórmula 1. Entre 2001 y 2007 trabajó en el seno del Departamento de Aerodinámica de Ferrari, hasta alcanzar en su última etapa en Maranello un puesto de gran responsabilidad. En 2007 recaló en McLaren como Jefe Adjunto de Aerodinámica, rol que ocupó hasta la temporada 2012 y como máximo responsable de esta sección del equipo de Woking en los dos últimos años. Desde octubre de 2014 colabora con la FIA, organismo en el que ha ocupado distintos cargos. Por su parte, Charlie Whiting cierra una etapa como Responsable Técnico de la FIA, rol que ha ejercido desde 1988. Un paso a un lado que a sus 64 años sirve como antesala de su despedida absoluta de la Fórmula 1, toda vez que Laurent Mekies -ex Toro Rosso- en 2017 compaginará su tarea de Delegado de Seguridad de la FIA con las de Subdirector de Carrera, en un claro relevo generacional que poco a poco se está fraguando. Con todo y a pesar de la llegada de Laurent Mekies para ocupar el puesto de Herby Blash, Charlie Whiting seguirá como Director de Carrera, al menos por el momento. https://www.motor.es/formula-1/budkowski-re...-201734441.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:13 AM |