BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Se presenta el Campeonato de España de F4, el primer monoplaza en el camino a la F1
Bajo la batuta de Jose María Rubio, será el vivero de talentos españoles La FIA ha autorizado que, de nuevo, se instaure un campeonato en España como primer paso en el camino hacia la Fórmula 1. La F4 Española o 'F4 Spanish Championship', que repartirá 420.000 euros en premios, iniciará su andadura en diversos trazados de Hoy se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes el Campeonato de España de Fórmula 4, para que los jóvenes pilotos procedentes del karting de entre 15 y 20 años puedan iniciar su andadura en los monoplazas. El campeonato, que cuenta con la tutela de la FIA, busca formar jóvenes pilotos en una competición que será referente en España y Portugal y puerta de entrada para los jóvenes de América Latina y otros continentes, para empezar su carrera deportiva en Europa. ESTRUCTURA Uno de los aspectos que la hace diferente a otras competiciones es su modelo de campeonato. Será un 'Hybrid System' o de Monogestión Mixta. Es decir, por una parte el promotor Fórmula 4 Ibérica es propietario de los 26 coches y suministra todos los elementos necesarios para la competición a los pilotos en cada circuito. Los pilotos no necesitarán tener estructura propia, sino que cada uno dispone de un monoplaza, el mismo para toda la temporada. Al mismo tiempo, Fórmula 4 Ibérica le brinda una oportunidad de acceso a los equipos de karting y escuderías consolidadas de automovilismo, sin necesidad de realizar costosas inversiones. FORMATO Cada equipo inscrito recibirá al inicio de cada prueba su monoplaza en un box identificado y decorado con sus colores. Lo tendrán que devolver al concluir la Carrera 3, para que sea revisado, trasladado y espere en mantenimiento en la base de Navarra. La actividad empezará los viernes con un test colectivo opcional abierto a todos los pilotos del Campeonato Entrenamientos Libres. También se admiten pilotos que deseen probar el monoplaza, como paso previo a su inscripción en el campeonato. Los Libres constarán de dos sesiones de 45 minutos. Al concluirlos, el mismo viernes, tendrá lugar la sesión de calificación, que durará 30 minutos. A diferencia de la Fórmula 1, no sólo será importante la vuelta más rápida que concede la Pole para la Carrera 1 sino que la segunda vuelta más rápida de cada piloto en calificación es la que construirá la parrilla para la Carrera 3. Así que la Pole de la última carrera será otorgada a aquel piloto cuya segunda vuelta más rápida sea la más veloz entre todos los competidores. Después se disputarán las tres carreras del fin de semana con una duración de 30 minutos cada una que terminan el domingo por la tarde. La parrilla de la segunda carrera será el orden de llegada de la primera, con las diez primeras posiciones invertidas de la misma forma que en GP2 o GP3. El piloto que gane la Carrera 1 saldrá décimo en la Carrera 2. Por el contrario, el piloto que concluya la primera prueba en décimo lugar, partirá desde la Pole en la Carrera 2. El que acabe la Carrera 1 en la tercera plaza, partirá desde el octavo puesto en parrilla para la segunda carrera. Y así sucesivamente. SISTEMA DE PUNTUACI?N El sistema de puntos será el internacional FIA, igual que en F1: 1º - 25 puntos 2º - 18 puntos 3º - 15 puntos 4º - 12 puntos 5º - 10 puntos 6º - 8 puntos 7º - 6 puntos 8º - 4 puntos 9º - 2 puntos 10º - 1 punto 11º a 26º - 0 puntos Habrá un extra de 5 puntos por lograr la Pole y 1 punto añadido por la conseguir la vuelta rápida en cada carrera. El piloto que acumule más puntos durante el año recibirá el galardón de 'Campeón de España de Fórmula 4' y como premio, el vencedor del campeonato realizará una prueba en un equipo júnior de F1 y contará con el apoyo de Fórmula 4 Ibérica para su participación en categorías superiores. PREMIOS Aquellos pilotos que logren acabar cualquier carrera en el podio recibirá un premio en forma de trofeo, además de un extra económico nada desdeñable: 1º - 10.000 euros 2º - 6.000 euros 3º - 4.000 euros FABRICANTES Todos los monoplazas montarán un chasis Mygale, con motor Ford EcoBoost DI 1.6 Turbo de 160 caballos, y neumáticos Pirelli. CALENDARIO El campeonato constará en 2015 de siete citas, todas en España con tres carreras cada una, con numerosas tandas de entrenamientos colectivos entre las competiciones, con el fin de que sea una verdadera escuela de formación de pilotos. Valencia 1,2 y 3 de mayo Navarra 29, 30 y 31 de mayo Albacete* 12, 13 y 14 de junio Navarra 10, 11 y 12 de julio Jarama (Madrid) 11, 12 y 13 de septiembre Circuit de Barcelona-Catalunya 2, 3 y 4 de octubre Jerez de la Frontera 6, 7 y 8 de noviembre * Pendiente de homologación. Queda como circuito reserva el trazado de Estoril, en Portugal. DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo: "Muchos pilotos han salido de las fórmulas de promoción. La F4 era muy necesaria para potenciar el karting y el paso a la F3. La F4 pretende ser una categoría de promoción y formación. Hay que formar a los pilotos mentalmente y físicamente. Queremos promocionar dentro de este deporte que es promover la imagen de la mujer en el deporte. Tenemos que demostrar que las mujeres pueden competir al mismo nivel que los hombres". José María Rubio, promotor de la categoría: "Los pilotos pueden llegar con su ingeniero y nosotros les entregamos el coche y ellos lo decoran; coches con "motor Ford y neumáticos Pirelli. Es importante tener los mismos neumáticos que la F1. Queremos apoyar a las mujeres. Marta Ariza ya probó el coche". Albert Fàbrega, exingeniero de F1 y ahora comentarista técnico de TV3: "La seguridad es uno de los puntos más importantes para el salto del karting a los monoplazas. Circuitos de grado 4. Vamos a tratar de concienciar a los chavales de la seguridad, vamos a invertir muchos recursos en ello". "El control de los costes es uno de los aspectos más importante y la F4 nace con esa idea. Queremos maximizar el presupuesto: vamos a tener seis juegos de neumáticos por cada fin de semana. Vamos a rodar todo lo que den de sí las piezas". "El sistema híbrido nos va a permitir que las herramientas y monoplazas que vamos a darles a los pilotos lo mismo. ¡Queremos que el que destaque sea porque es el que más talento tiene! Vamos a darles a los chicos una formación, vamos a hablar de reglamento, técnica, fisioterapeuta... Vamos a exigirles seguir preparación". Marta Ariza, piloto española: Sobre el primer test con el F4: "Ha sido una buena oportunidad para haber podido probar el coche con el que vamos a rodar la próxima temporada. Esperemos estar ahí el año que viene. Agradecemos tener un campeonato así que es lo que hacía falta". ![]() ![]() http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...la-camino-la-f1 http://www.motorpasionf1.com/f3/nace-la-fo...-los-monoplazas -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Javier Cobián disputará el EuroFormula Open con Teo Martín
El piloto gallego da el salto tras destacar en la Formula 4 francesa ![]() Tras dos temporadas sin pilotos españoles en parrilla, el EuroFormula Open vuelve a recuperar algo de sabor nacional. Teo Martín Motorsport, uno de los tres equipos españoles que compite en el EuroFormula Open junto a Campos y Drivex, ha anunciado este lunes que el piloto gallego Javier Cobián competirá con ellos en la categoría esta temporada. Cobián compartirá equipo con el otro piloto español, el valenciano Eliseo Martínez, proveniente del karting, así como con el brasileño Pedro Cardoso, completando así la alineación del equipo. Cobián ya tuvo la oportunidad de debutar en el certamen en 2015, disputando la primera ronda de la temporada en Jerez con los italianos de BVM Racing, rozando los puntos en la primera prueba (11º) y siendo 14º en la segunda. El año pasado compitió a tiempo completo en la Formula 4 francesa, un campeonato monogestión no avalado por la FIA al usar Formulas Renault 1.6, pero que está controlado por la federación del país (FFSA). El español cuajó a un buen nivel, obteniendo dos triunfos: uno sobre mojado en el difícil circuito urbano de Pau, y otro ante su afición en Montmeló. Terminó en cuarta posición en la general con un total de siete podios, cuatro de ellos en Magny-Cours, y fue segundo entre los pilotos del Campeonato Internacional, sólo por detrás del belga Gilles Magnus. El piloto lucense, que cumplirá 19 años en abril, ha comentado: Estoy muy contento de poder firmar con Teo Martin Motorsport, es un gran equipo y seguro que haremos grandes cosas esta temporada. Ha sido un invierno duro, pero gracias al inestimable apoyo de Estrella de Galicia hemos conseguido poder esta aquí. Además se han sumado a nuestro proyecto Gadis, un patrocinador que me hace especial ilusión y Ofimor, empresa a la que también le estoy muy agradecido. Es un paso más en mi carrera deportiva, creo que lo he dado con el equipo correcto y disfrutaremos de un gran año. Por su parte, el dueño del equipo, Teo Martín, ha manifestado en el comunicado oficial: Javier es un talentazo y estoy tremendamente orgulloso de que vaya a dar el siguiente paso en su carrera deportiva con nosotros. Completa lo que creo que es una alineación llena de talento y con un futuro brillante por delante con la que esperamos tener muchas alegrías. Hemos seguido de cerca sus pasos este año en la Formula 4 Francesa, y ha dado muestras del talento que atesora. Eso, sumado a su juventud y las buenas sensaciones que ha dejado en las pruebas con el equipo, ha hecho muy fácil cerrar el acuerdo. Personalmente tengo muchas ganas de que arranque la temporada. Cobián comentó sus intenciones de competir en el EuroFormula Open este año en una entrevista a Revista SafetyCar el pasado mes de octubre, con motivo de la visita de la Formula 4 francesa a Montmeló. Este año volverá por allí en fechas similares, ya que el campeonato terminará en el trazado catalán el 28 y el 29 de octubre. Por lo pronto, quedan algo más de dos meses para que el EF Open dé comienzo, en el circuito portugués de Estoril, el 29 y el 30 de abril. http://www.revistasafetycar.com/f3/noticia...eo-martin-36762 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:32 AM |