BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Toto Wolff y Niki Lauda renuevan hasta 2020 con Mercedes
Los dos máximos responsables de Mercedes continuarán en Mercedes hasta el fin del actual acuerdo comercial con la FOM. Entre los dos, percibirán más de cinco millones de euros cada temporada, según el BILD. Lauda: "Toto y yo formamos una pareja perfecta". Durante el trienio victorioso de Mercedes en este inicio de la era turbo-híbrida, Toto Wolff y Niki Lauda han sido las caras del éxito organizativo del equipo. Tanto el jefe de equipo alemán, de 45 años, como el tricampeón del mundo austríaco, de 67, han lidiado durante estos años con la tensa relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y han gestionado con relativa eficacia todo lo referente a las actividades de la marca de la estrella en el Mundial de Fórmula 1, en especial en una pelea por el título en la que han enarbolado la bandera del no intervencionismo. De cara al nuevo periodo reglamentario que afrontará Mercedes, con el segundo gran cambio desde que entraron como equipo de fábrica en 2010, y con la figura de Valtteri Bottas sustituyendo al retirado campeón Rosberg, la dirección de Mercedes mantiene el mantra de no tocar lo que funciona, y ha tomado la decisión de prolongar su relación contractual con Wolff y Lauda hasta 2020, el último año en el que el actual acuerdo comercial con la FOM permanecerá en vigor, según remarca el equipo. Para Lauda, "los últimos años han sido algunos de los más disfrutables que he tenido en Fórmula 1. Toto y yo formamos una pareja perfecta en Mercedes, y tenemos un gran equipo en todos los niveles que ha dado resultados". Por su parte, Wolff apunta que "ganar no se debe nunca a personas individuales, se debe a juntar al grupo de personas adecuado, tener un objetivo común, y entonces combinar sus talentos para conseguir ese objetivo. Cada día que vengo a la fábrica, me siento honrado por tener el privilegio de representar a este inspirador grupo de gente". Según una información del diario alemán BILD, Wolff, que posee el 30% del equipo y ocupa también el rol de jefe de automovilismo en Mercedes, pasaría a percibir un montante cercano a los 3.5 millones de euros, después de que la salida de Paddy Lowe le haya convertido en el único responsable técnico del equipo. A su vez, Lauda, que controla un 10% de las acciones de Mercedes F1, habría firmado por un salario de dos millones de euros, incluyendo varios bonus. https://www.motor.es/formula-1/wolff-lauda-...-201734057.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:12 AM |