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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
HONDA ADMITE QUE HA TOMADO UN ALTO RIESGO CON EL NUEVO MOTOR
Hasegawa confirma que el nuevo concepto de motor es radical para ellos, lo que les podría dar más quebraderos de cabeza de los deseados. Honda confirmó a principio de año a través de su director técnico que habían desarrollado un nuevo concepto de motor que rompía con el usado en los años anteriores, buscando de esta forma acercarse a Mercedes, dominador de la Fórmula 1 en este campo. Ahora Hasegawa, mandatario máximo de Honda, ha añadido además que este nuevo concepto les ha llevado a tomar un alto riesgo. En palabras recogidas por Autosport, Hasegawa explica que el concepto seguido en el nuevo motor es completamente diferente a lo usado hasta la fecha, y que a pesar de que saben que es un concepto que les dará mayor rendimiento, existe el riesgo de que no logren sacarle todo el potencial esta temporada. Para Hasegawa, la prioridad es el motor de combustión interna, en el que están focalizando sus recursos, ya que para el japonés es el punto clave de la unidad de potencia. "Aún tenemos que hacer algunas pruebas de ensayo y error. Espero que hayamos entendido la dirección y los elementos sobre los que centrarse." decía Hasegawa, quién además añadía que "no es fácil combinar los elementos para realizar mejoras en todo el motor de combustión". Y es que según explicaba el de Honda, un mayor aumento del rendimiento llevaría a una mayor energía a través del gas del escape, por lo que habría que poner una mayor turbina o perderían rendimiento, aludiendo a un ejemplo de la problemática que supone a nivel global aumentar un campo manteniendo el resto de forma similar. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-el-nuevo-motor Inventando, innovando, ensayo-error... ¿equivocando? ¿Volveremos a 2015? -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
HONDA ADMITE QUE HA TOMADO UN ALTO RIESGO CON EL NUEVO MOTOR Inventando, innovando, ensayo-error... ¿equivocando? ¿Volveremos a 2015? Dos pasos atras, para dar uno hacia delante, ¿tal vez? -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Dos pasos atras, para dar uno hacia delante, ¿tal vez? Pero McLaren no está en una situación para dar dos pasos atrás, tiene que dar dos pasos para adelante sin coger carrerilla. Alonso se le va a ir, ¿quien vendría con ese supuesto paronama? ¿Quien va a querer publicitarse en ese coche? ¿Quien va a querer formar parte del equipo técnico? Apaga y vamonos, entonces. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pero McLaren no está en una situación para dar dos pasos atrás, tiene que dar dos pasos para adelante sin coger carrerilla. Alonso se le va a ir, ¿quien vendría con ese supuesto paronama? ¿Quien va a querer publicitarse en ese coche? ¿Quien va a querer formar parte del equipo técnico? Apaga y vamonos, entonces. Tenemos que tener claro que hay F1 despues de Alonso. Dicho esto, solo con el hecho del cambio de reglamentacion y liberacion de "toqueteo" de motores, McLaren-Honda habra decidido avanzar por "el lado oscuro de la fuerza", para dar con la clave, que por otro lado tendrian que tener bien clarita despues de dos años. Se nos olvida que Mercedes tardo 5 añazos y Red Bull, otros tantos. Tambien se nos olvida esa gran Escuderia Ferrari, que lleva perdida ni se sabe. No solo es McLaren. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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