BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los equipos apoyan la estandarización de algunas partes de los monoplazas
Zak Brown afirma que las escuderías están intentando reducir costes con una propuesta de introducción de más componentes estándar en los coches. La reducción de los costes en Fórmula 1 es un objetivo que se lleva discutiendo desde hace tiempo. La estandarización de algunas partes de los monoplazas es una de las medidas que mayor aceptación ha tenido dentro de los equipos y Zak Brown cree que sería una buena idea, aunque piensa que no sería la solución a todos los problemas de la categoría. Hay algunos equipos que piensan que deberíamos hacer más piezas estándar, declaró el director ejecutivo de McLaren a Autosport. Los equipos han demostrado ser muy inteligentes. Pero no creo que se puedan controlar los costes solamente vigilando qué hay en el coche. Existen otros aspectos a tener en cuenta y el túnel de viento es un gran ejemplo. Ahora se está evaluando la opción del CFD y eso no creo que se solucione con partes estándar. Se puede hacer algo así y no creo que el espectador sepa cómo es la suspensión de nuestro coche solo con verlo, en comparación con la de Williams, por ejemplo. Algunas cosas pueden ser estándar para reducir costes y no mejorarían el espectáculo ni supondrían una diferencia para los aficionados. Pero sigo pensando que necesitamos un tope presupuestario, explicó Brown. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...tes-los-monopla -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 04:56 AM |